Pago anfitriones Uruguay via BROU

¡Resuelto!
Clara879
Level 2
Rocha, Uruguay

Pago anfitriones Uruguay via BROU

Hola!

Estoy revisando las formas de pago que actualmente Airbnb tiene para anfitriones en Uruguay. Hasta ahora yo venia utilizando Paypal, pero veo que ya está disponible cobrar vía deposito bancario en el BROU (Banco República).

 

Alguien lo ha probado? Saben si el BROU hace algún tipo de retención o comisión al depósito?. O si piden algún tipo de información para que la misma no quede trabada?

 

Desde ya muchísimas gracias!

1 Mejor Respuesta
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Clara879, un especial saludo,

 

Estoy etiquetando acá a algunas anfitriones de Uruguay a ver si nos pueden ayudar con sus comentarios respecto a este método de pago @Carolina56 @Gastón-Pedro0 @Martin4568 

 

Un saludo y muchos éxitos.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ver la mejor respuesta en la publicación original

50 Respuestas 50
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maria20302 , gracias por compartir tus consejos y experiencia con otros anfitriones, sólo quiero darte un tip rápido para que tu comentario tenga más posibilidades de ser leído: no olvides usar el símbolo @ y te saldrá un pequeño menú desplegable con los nombres de los anfitriones que comentaron en este hilo 😉

Espero que te sea útil.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Pablo1813
Level 2
Montevideo, Uruguay

Hola, como les va?

A mi me ha pasado y me esta pasando actualmente de no recibir el cobro en tiempo y forma. 

Desde el BROU me dicen que no pueden hacer nada (no ven nada)

Desde AIRBNB me dicen que el pago ya fue realizado. 

El tema que hay un intermediario en la transferencia internacional que es Abitab que es quien recibe el dinero de Airbnb y deposita en el brou.

No se puede hacer mucho, por lo que veo a todos nos estan depositando "fuera de plazo". 

y por lo que he leído la mejor opción es W union.

Saludos!

@Pablo1813 

Si WU ingresa al día siguiente. La comisión es de 10 USD. Tener en cuenta que el dinero llega en USD. Lo podes retirar en USD o $

En pesos te hacen el cambio de compra, el mas bajo y ahí quieras o no algo de dinero pierdes. Pero es la opción más rápida y que he probado y sin problemas.

saludos

hola, si seguís con problemas de cobro podes escribir al email que te dejo abajo. Estamos armando un grupo de WhatsApp para organizarnos y evaluar posibles resoluciones. 
si compartis tu número te agregan al grupo.

afectadosairbnbuy@gmail.com

Buenos días,  cuántos son los días que llevan de atraso? En lo prrsonal, van 10 del "estimado" de cobro

Amaia38
Level 2
CF, Argentina

Tuve el mismo problema que ustedes, no me llegaba el dinero a mi cuenta de BROU, hablé muchas veces con el soporte y con el banco, y nadie me sabía decir bien que pasaba. Finalmente (después de esperar más de 2 semanas) cambié mi método de cobro a otra cuenta que tengo en Chile, y me llegó en 1 día hábil. Evidentemente es un tema de las cuentas de Uruguay, ojalá se resuelva pronto.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia