Hola buen dia desde Mexico. Quisiera saber si tengo que hacer declaraciones ante el sat sobre los ingresos obtenidos por airbnb o ya con las retenciones que me hace airbnb quedan cubiertos? O que tengo que hacer?
Sugiero que entres al link y leas la información @Ramiro102, como comenté en mi primer respuesta hay varias situaciones individuales que los demás No sabemos para poder darte una respuesta concreta:
- Tu alta en el SAT (Persona física o Moral).
- RFC válido para ingresos por plataformas digitales
- Pagos Provisionales o Definitivos
- Ingresos Anuales
En el SAT también te dan asesoría fiable y gratuita : )
Hola @Ramiro102, eso depende de tu situación fiscal ante el SAT, la cantidad anual que percibes y la o las fuentes de donde provienen tus ingresos, te dejo la guía completa de Airbnb en el siguiente link:
Solo tengo ingresos por airbnb @Gloria342 . Lo que no se es si debo de hacer declaraciones mensuales o si ya con lo que airbnb declara y me retiene quedan cubiertos mis impuestos por los ingresos de airbnb
Sugiero que entres al link y leas la información @Ramiro102, como comenté en mi primer respuesta hay varias situaciones individuales que los demás No sabemos para poder darte una respuesta concreta:
- Tu alta en el SAT (Persona física o Moral).
- RFC válido para ingresos por plataformas digitales
- Pagos Provisionales o Definitivos
- Ingresos Anuales
En el SAT también te dan asesoría fiable y gratuita : )