Pago no recibido - Mexico

Miguel2275
Level 2
Zapopan, Mexico

Pago no recibido - Mexico

¡Hola! Espero puedan ayudarme con la siguiente duda, soy nuevo anfitrión en Jalisco, México y tuve mi primer reserva el pasado 17 de noviembre. Airbnb me mandó un correo al dia siguiente que entraron mis huéspedes diciendo que me habían enviado un pago (referente a esa reserva) y que debería recibirlo a más tardar el 24 de noviembre. Mi método de pago es por cuenta bancaria (CLABE de Citibanamex) y segun la info que encontre tarda de 5-7 días hábiles en caer el pago. El 18 fue sábado y el lunes 20 fue día feriado en México, de acuerdo con eso, hoy se cumplirian los 7 dias habiles. Alguien ha tenido algún problema con sus pagos? deberia esperar mas tiempo del estipulado como 5/7 días hábiles? hay alguna manera de rastrear los pagos con el ID que proporciona Airbnb? Gracias de antemano y saludos! 

9 Respuestas 9
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Miguel2275, en la comunidad varios anfitriones han mencionado que los primeros pagos pueden demorar un poco, cuéntame ¿Algo ha cambiado desde que publicaste en nuestra comunidad? ¿Te contactaste con el equipo de soporte?

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula. Gracias por tu mensaje. Aún no he recibido el pago, ya me comuniqué con ayuda pero ellos dicen que me mandaron el pago en nov 18 pero las transacciones se muestran como “on hold” entonces.. pues no se ha pagado. No se si es normal, o que pasa o tomará más tiempo como mencionas.

hola @Paula . Gracias por tu mensaje. Aún no he recibido el pago, ya me comuniqué con ayuda pero ellos dicen que me mandaron el pago en nov 18 pero las transacciones se muestran como “on hold” entonces.. pues no se ha pagado. No se si es normal, o que pasa o tomará más tiempo como mencionas.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Miguel2275 , ¿te has puesto en contacto con el banco destinatario para saber si hay algún problema al recibir el pago de Airbnb?

Algunos anfitriones comentaron que eso era lo que estaba retrasando los pagos.

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura si, pero ellos no tienen nada pendiente, resulta ser que estoy en un proceso de KYC con Airbnb.

Carlos5372
Level 2
México D.F., Mexico

Hola Miguel

Yo estoy pasando por una situacion similar en CDMX, al final en cuanto tiempo recibiste tu pago o como lograste solucionar el problema? 

Saludos

Hola @Carlos5372 

Aun no me pagan. Después de muchos correos y llamadas (creeme cuando digo muchos) diciéndome que ya me habían pagado, resulta que me tienen en un proceso llamado KYC (conoce a tu cliente, - Know Your Costumer por sus siglas en inglés) y hasta que no quede validado eso entonces me harán el pago que está pendiente desde Nov 18 2023. Ha sido muy cansado, pero al menos ahora que sé que es lo que pasa, estoy de cierta manera más tranquilo. Eso sí, tuve que cambiar mi método de pago a PayPal (lo tenía como transferencia a mi cuenta bancaria) y afortunadamente los pagos posteriores a ese si se han realizado en tiempo, si no, quien sabe y seguiría esperando lo que se me pago en Diciembre.

Gracias por tu respuesta @Miguel2275 , el proceso de KYC es algo de Airbnb o fue con citibanamex? Yo hice mi cambio en la forma de cobro hace unos días y aún no me ha llegado mi pago a la cuenta.

Espero tu situacion pronto se solucione.

Hola @Carlos5372 ese

proceso lo está llevando Airbnb. Y si toma algo de tiempo. 

muchas gracias!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia