Permiso y pago de impuestos.

¡Resuelto!
Kamilla24
Level 2
Valencia, Spain

Permiso y pago de impuestos.

Hola a todos,

 

Soy un nuevo host (anfitrión?) en Airbnb. Y mi español todavía no es tan bueno.

 

¿Qué debo hacer para asegurarme de poder alojar legalmente una habitación en Airbnb?

La web del gobierno de Valencia no me ayuda.

¿O basta con declarar los impuestos sobre la renta y ya estoy listo?

 

Gracias y un saludo,

Kamilla

1 Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Kamilla24 

 

Yo no conozco del todo la regulación de VAlencia. Pero sí sé que el alquiler por habitaciones queda fuera del turismo vacacional. Esto no es necesariamente que esté prohibido.

 

Mira este artículo de prensa que lo explica bastante bien y está firmado por un abogado:

 

https://valenciaplaza.com/compartir-una-habitacion-en-el-hogar-si-es-legal-en-valencia

 

Otra cosa que te ayudará será buscar en Airbnb habitaciones en Valencia. Si se puede, seguro que hay alguien haciéndolo. Ahí podrás ver si salen números de licencia o algo así.

 

Saludos.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

7 Respuestas 7
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Kamilla24, es un gusto saludarte y te felicito por tu español. Suena muy bien 😊

 

Voy a etiquetar acá a algunos anfitriones de Malaga para que nos ayuden con sus sugerencias en tu caso: @Christina972 @Noemi318 y @Antonio-Alfonso1.

 

Espero que algunos te pueda ayudar.

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Muchas gracias Paula 😀

Supongo que todos (hosts) los anfitriones de Valencia quieren saber esto. Me he puesto en contacto con algunos, pero sigue en silencio.

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Kamilla24 

 

Yo no conozco del todo la regulación de VAlencia. Pero sí sé que el alquiler por habitaciones queda fuera del turismo vacacional. Esto no es necesariamente que esté prohibido.

 

Mira este artículo de prensa que lo explica bastante bien y está firmado por un abogado:

 

https://valenciaplaza.com/compartir-una-habitacion-en-el-hogar-si-es-legal-en-valencia

 

Otra cosa que te ayudará será buscar en Airbnb habitaciones en Valencia. Si se puede, seguro que hay alguien haciéndolo. Ahí podrás ver si salen números de licencia o algo así.

 

Saludos.

Muchas gracias Antonio. 🤗

Leeré el artículo con mucha atención. ¡Gracias por esto y tus consejos!

Roberto2685
Level 2
Castellón de la Plana, Spain

Hola kamila, me encuentro con la misma duda. Hay algo más de información al respecto? Gracias

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Roberto2685 para que tu pregunta tenga mas visibilidad, te invito a que inicies una nueva conversación pidiendo apoyo a nuestros expertos anfitriones: https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Roberto2685, hasta ahora no hay una respuesta concreta. Incluso he enviado mensajes personales a otros anfitriones, pero hasta ahora no respondieron. 

 

Espero que podamos ayudarnos entre todos, ya que no está muy claro cómo hacerlo.

 

Un saludo,

Kamilla

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia