Problema con dos datos fiscales

Leticia510
Level 2
Zaragoza, Spain

Problema con dos datos fiscales

Buenas, 

Tengo un problema con dos datos que Airbnb vuelva a Hacienda, y no he conseguido que atención al cliente me de ninguna solución, lo único que hacen es derivarme a un departamento especializado que me responde por mail con un mensaje automático, un desastre.

Os cuento a ver si me podéis ayudar. Yo soy la anfitriona y gestiono un anuncio sobre una propiedad de mi madre, siendo ella quien recibe los ingresos. He indicado en el apartado de normativa del anuncio que ella es la propietaria tal y como me indicaron en el alta, y no había opción de incluir en la información fiscal los datos de ella, solo te deja incluir los del anfitrión. 

Llamé varias veces en el alta para que me asegurasen que no iba a tener problema y que los datos que volcaban a Hacienda eran los del propietario y aunque en su día me dijeron al que estaba correcto, como me temía no ha sido así. 

La solución que me dan, la única, es que abra una cuenta a mi madre, me ponga yo como coainfitriona, cree un anuncio nuevo porque ese no lo pueden traspasar, que pierda mis reseñas y que anule las reservas porque no puedo tener los dos anuncios simultáneos hasta que pasen las reservas que ya tengo, porque si lo detectan me los bloquean. 

Es increíble, estoy desesperada, alguno me propone una mejor solución? Me parece increíble que dejen abrir un anuncio, marcar que no eres la propietaria, que indiques quién es y que coincida con la persona que recibe los ingresos, y no pueda yo únicamente gestionarla siendo la anfitriona. Entiendo que existe la figura del coanfitrión pero siendo que el sistema lo permite, y encima es lo que me indicaron que hiciera inicialmente, es increíble que la solución que me dan es empezar de nuevo con todo.

Gracias de antemano

1 Respuesta 1
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Leticia510 : lo que te indica AirBnB s completamente correcto. "Yo soy la anfitriona y gestiono un anuncio sobre una propiedad de mi madre" -> No es así.  Pero ya lo has entendido. Tú eres la co.anfitriona!

Así están los lineamientos de AirBnB.

Creo que no es increible que AirBnB se apegue a sus reglas... y supongo que ellos no tienen la obligación de ayudarme  a esquivar sus reglas si yo no las cumplo!

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia