Amigos anfitriones, buen día!Como todos los anfitriones acá ...
Última respuesta
Amigos anfitriones, buen día!Como todos los anfitriones acá en México, he estado involucrado las últimas semanas en los proce...
Última respuesta
Hola comunidad! Llevo más de 3 años siendo viajero por Airbnb pero ahora quiero ser anfitrión.Ya puse la actividad económica en el RUT y estoy haciendo la inscripción en el RNT. Diligencio el usuario, el NIT, el DV y la contraseña, pero el campo del correo electrónico está bloqueado y no me deja continuar. ¿Alguien puede ayudarme?
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Ya logré hacer el registro y publicar mi espacio. Quiero compartir algunos detalles que identifique y que sé que a las personas en Colombia que inicien este proceso les va a servir mucho.
1. Antes de iniciar el registro en el RNT, asegurarse de haber actualizado el RUT con la actividad económica con el código CIIU 5519. Esto se hace desde la página de la Dian.
2. No es necesario tener un registro en Cámara de comercio para iniciar en Airbnb, solo con el RUT actualizado es suficiente.
3. Realizar el registro en RNT desde un computador, desde un celular no les va a permitir.
4. Una vez tengan el número del RNT, deben colocarlo en Airbnb, al principio puede aparecerles que el código no es válido pero solo basta con esperar un par de horas e intentarlo de nuevo y ya les va a permitir continuar.
Estos fueros los obstáculos con los que me encontré realizando el proceso. Espero les sirva.
Hola, amigos, como están? Por favor me pueden orientar con mi caso, es primera vez que voy a hacerlo.
Estoy haciendo el proceso de RNT y desde el 24/04/25 agregué mi actividad económica en el Rut (CIIU 5519), y aún no se sincroniza la información en el portal del RNT, quiero publicar mi apartamento lo antes posible. ¿Saben cuánto tiempo más debo esperar?
Gracias, saludos
Erika. 😉
Hola de nuevo @Esteban416,
Es un gusto saludarte de nuevo.
Si estás interesado en ampliar más tu conocimiento sobre todas las normativas para implementar Airbnb, te comparto el link para que adquieras mi eBook.
*
Espero que esta información te sea de gran utilidad.
Quedo atento a tus comentarios.
Cordialmente,
Edwin
Superhost Airbnb
* [Enlace oculto según los principios del Centro de la Comunidad]