Qué ganancia se puede generar alquilando Una vivienda en el.centro de Malaga , España

Carmen2016
Level 2
Rincón de la Victoria, Spain

Qué ganancia se puede generar alquilando Una vivienda en el.centro de Malaga , España

Buenos Dias, estoy considerando alquilar mi vivienda en el Centro de Malaga, Spain.

Hasta ahora habia optado por el alquiler de larga temporada, me parecia mas seguro y cómodo,  pero estoy considerando probar y conocer de primera mano si realmente funciona tan bien el alquiler de corta temporada a través de esta  plataforma.

No se si Airbnb realiza alguna estimación/ estudio sobre la posibilidad de ganancia para una vivienda de 4 habitaciones en el centro de Malaga y si es asi donde podria encontrarla y si algún propietario pudiera ser tan amable de compartir su experiencia seria de enorme ayuda.

Mi intención sería ofrecer una grata y muy cómoda estancia a las personas que vienen a Malaga por trabajo o placer y pueda tener la suerte de hospedar en mi vivienda.

Muchas gracias a todos y Feliz Año Nuevo!.

C.

5 Respuestas 5
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Carmen2016 :

Ese tema se ha cubierto ya extensamente en el foro y seguramente una búsqueda por palabra clave te puede mostrar los comentarios.

Nadie te puede contestar tu pregunta. AirBnB no te puede ayudar "calculando" ganancias.

Solo tú conoces:

La atractividad de tu oferta,  Esa depende del preio que cobras, de la ubicación, de tu servicio, de tus fotos, de la situación política, del clima, ......de todo

Tampoco el costo de tu alojamiento, crédito, taza de impuestos, posibilidades de deducciones, estado físico del inmueble , mantenimiento, lavandería..... todo

Tu emprendimiento con los huespedes, amabilidad....todo

Lamentablemente tienes que hacer el ejercicio tu misma.

Puedes buscar alojamientos en tu cercanía, del mismo nivel, y revisar precios. Averigua si eso eso te cubre los castos y cuánto te quedaría de ganancias.

Saludos
Michael
Carmen2016
Level 2

Muchas gracias Michael por tu amable respuesta, seguire tus consejos.

Recibe un cordial saludo, Carmen 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carmen2016 ¿viste el comentario de @Michael477 ? Junto a lo que él te comenta puedes hacer una búsqueda en la comunidad con palabras clave como "Málaga" y encontrar hilos donde hayan anfitriones a los que preguntar y que te puedan asesorar o dar una idea aproximada de las ganancias, aunque, como dice Michael, eso depende de muchos factores. 

Espero ayudarte. 😊

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Carmen2016 

En Málaga hay muchas agencias de alquiler vacacional. Una forma de empezar sería pasarte por alguna y darles las características de tu vivienda para que te hagan una estimación de por cuánto creen que se podría alquilar. Ten en cuenta que el rendimiento por m2 es mejor en pisos grandes como el tuyo. Es mucho más fácil alquilar 4 apartamentos de 1 dormitorio que un apartamento de 4 dormitorios. Otra cosa que debes hacer es buscar como si fueras un huésped los precios de los alojamientos en la misma zona y tamaño en diferentes épocas del año y con eso sacar algunos números.

Un saludo.

Carmen2016
Level 2

Muchas gracias Antonio, me has dado muy buenas ideas!

Un saludo y Feliz Año Nuevo.

Carmen 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia