Que porcentaje me retiene airbnb por mis rentas

¡Resuelto!

Que porcentaje me retiene airbnb por mis rentas

Aun no me queda muy claro cuanto debo pagar a la aplicacion airbnb por mis rentas es decir, mecobran comision?, 

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Te dejo un extracto de la información de la plataforma @Claudia2868 :

 

Tarifa del anfitrión

La mayoría de los anfitriones pagan una tarifa del 3% + IVA (16% en México), aunque a algunos, como los que mencionamos a continuación, se les aplica un porcentaje más alto:

  • Anfitriones en Airbnb Plus
  • Anfitriones que anuncien alojamientos en Italia
  • Anfitriones con políticas de cancelación superestrictas

Calculamos esta tarifa de servicio a partir del subtotal de la reservación (precio por noche + tarifa de limpieza + tarifa por huéspedes adicionales, si aplica, sin incluir las tarifas e impuestos de Airbnb) y la restamos automáticamente del cobro que recibe el anfitrión.

 

Saludos

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

4 Respuestas 4
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Claudia2868 Hola! Claro q cobran comisiones por las reservas, a los huéspedes y a nosotros los anfitriones. Me imagino q éstas variarán según los paises. En España a los anfitriones nos cobran un 3%+IVA

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Te dejo un extracto de la información de la plataforma @Claudia2868 :

 

Tarifa del anfitrión

La mayoría de los anfitriones pagan una tarifa del 3% + IVA (16% en México), aunque a algunos, como los que mencionamos a continuación, se les aplica un porcentaje más alto:

  • Anfitriones en Airbnb Plus
  • Anfitriones que anuncien alojamientos en Italia
  • Anfitriones con políticas de cancelación superestrictas

Calculamos esta tarifa de servicio a partir del subtotal de la reservación (precio por noche + tarifa de limpieza + tarifa por huéspedes adicionales, si aplica, sin incluir las tarifas e impuestos de Airbnb) y la restamos automáticamente del cobro que recibe el anfitrión.

 

Saludos

Gloria

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias a @Amelia71 y @Gloria342  por el aporte 🙂

Añadiré la respuesta como 'respuesta más útil' para ayudar a otros usuarios en el futuro

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

😊  Saludos @Laura 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia