Hola @ByTam0 ,
Recién me registro y creo que vengo algo tarde a responder tu pregunta pero igual dejo mis comentarios por acá.
1. Puedo rentar como individuo o debo crear una empresa?
Puedes hacerlo como persona natural. Ten en consideración que a partir del año 2025 se empieza a cobrar impuestos de aplicaciones digitales y los montos de los ingresos que tengas, aparecerán en SUNAT.
2. Antes de registrar mi alojamiento en Airbnb, debo registrarme en el SUNAT?
No es necesario que te registres en SUNAT como tal, salvo que quieras hacer la gestión como empresa y registrar tu RUC en la plataforma de Airbnb. Caso contrario, solamente necesitarías declarar esos ingresos y pagar el impuesto.
3. Debo registrarme también en el ministerio de turismo?
Al día de hoy, hay una ley que te obliga a registrar el alquiler a personas de nacionalidad extranjera en una página que ha proporcionado el gobierno. Te sugiero que busques en el ministerio del interior, el link para registrar cuando personas del extranjero alquilan tu hogar. En caso de ser personas de nacionalidad peruana, no es necesario hacerlo.
Cualquier cosa me comentas para ayudarte! Cuento con una empresa que provee servicios de gestión de propiedades mediante Airbnb.
Saludos