RNT COLOMBIA

¡Resuelto!

RNT COLOMBIA

Hola a todos, se que algunos han tenido el mismo inconveniente, al tratar de crear la cuenta en el RNT ( Registro nacional de Turismo) dice que ya tengo una cuenta asociada, yo tengo RUT y Camara y comercio en Bucaramanga, ya actualice el codigo 5519, pero aun sigue saliendo que tengo una cuenta asociada y no permite continuar para registrarme, hay alguna forma de registrare ? porque AIRBNB no me permite continuar con el proceso de anfirion, gracias

1 Mejor Respuesta
Edwin426
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @John7477 ,

Un saludo.

Abajo te comparto la información de contacto para el Registro Nacional de Turismo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Aqui te brindarán asesoría especializada como prestador de servicios turísticos así:


Asesoría Virtual

Le invitamos agendar una cita virtual según su disponibilidad ingresando al siguiente link: https://www.camaradirecta.com/asesoriavirtual/Inicio/Paso2 para agendamiento de citas para asesoría virtual CCB, opción 6. Registro Nacional de Turismo RNT


Asesoría Presencial

Oficina Cámara de Comercio Sede Bucaramanga Principal:
Carrera 19 No. 36-20
PBX (607) 6527000
Horario: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Jornada Continua.

 

Contactos

Teléfono: 6527000 extensiones 501
E-mail: rnt@camaradirecta.com
Ingresar al portal web: http://rntbucaramanga.confecamaras.co 

 

Si deseas, puedes enviar un correo electrónico al email: rnt@camaradirecta.com indicando los siguientes datos:

- Número de matrícula del establecimiento
- Nit
- Nombre del propietario
- Número de RNT
- Correo electrónico
- Teléfono de contacto

 

Espero te sea de gran utilidad esta información.

 

Cordialmente,

Edwin 

Superhost Airbnb

Ver la mejor respuesta en la publicación original

9 Respuestas 9
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @John7477 , ¿has ido a la Cámara de Comercio para que te presten asesoría? Me parece que es la mejor opción. La asesoría es gratuita.

Saludos,

Juan

Gracias @Juan306 , se me hace un poco difícil porque estoy fuera del pais

Entiendo @John7477 , revisa entonces el mensaje de @Edwin426 que te ha dejado un enlace para cita virtual.

Saludos,

Juan

buenas noches. tengo una consulta al respecto.

yo voy a iniciar ser anfitrion, obligatoriamente debo sacar el RNT?

es apartamento en unidad cerrada.

Hola @Yohan182  si vas a declarar tu alojamiento como vivienda turística, sí, debes obtener el RNT. Adicionalmente debes contar con permiso de la administración de la propiedad horizontal.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306 , disculpa te hago una consulta, si la vivienda solo la voy a publicar para estadías largas, es necesario actualizar el RUT y hacer el tema de RNT? 

 

Te agradezco de antemano por tu respuesta. 

Hola @Daniela2363 , pues no estoy seguro, porque me parece que para vivienda turística necesitas de todas maneras el RNT para Airbnb. Quiero decir, quizás no lo necesites como requisito del gobierno para arrendar pero si lo piensas hacer a través de Airbnb, me parece que sí. Pero consúltalo mejor directamente con una Cámara de Comercio. 

Saludos,

Juan

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @John7477, estoy etiquetando acá a @Edwin426 a ver si a el se le ocurre como solucionar este tema.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Edwin426
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @John7477 ,

Un saludo.

Abajo te comparto la información de contacto para el Registro Nacional de Turismo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Aqui te brindarán asesoría especializada como prestador de servicios turísticos así:


Asesoría Virtual

Le invitamos agendar una cita virtual según su disponibilidad ingresando al siguiente link: https://www.camaradirecta.com/asesoriavirtual/Inicio/Paso2 para agendamiento de citas para asesoría virtual CCB, opción 6. Registro Nacional de Turismo RNT


Asesoría Presencial

Oficina Cámara de Comercio Sede Bucaramanga Principal:
Carrera 19 No. 36-20
PBX (607) 6527000
Horario: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Jornada Continua.

 

Contactos

Teléfono: 6527000 extensiones 501
E-mail: rnt@camaradirecta.com
Ingresar al portal web: http://rntbucaramanga.confecamaras.co 

 

Si deseas, puedes enviar un correo electrónico al email: rnt@camaradirecta.com indicando los siguientes datos:

- Número de matrícula del establecimiento
- Nit
- Nombre del propietario
- Número de RNT
- Correo electrónico
- Teléfono de contacto

 

Espero te sea de gran utilidad esta información.

 

Cordialmente,

Edwin 

Superhost Airbnb

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia