Reglamento edificio en CABA que no permite el alquiler temporario.

¡Resuelto!
Mar92207
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Reglamento edificio en CABA que no permite el alquiler temporario.

Hola, quisiera saber que importancia y valor tiene los reglamentos de los edificios donde no se permite alojamiento a pasajeros. Alguien sabe qué se puede hacer?  Se hace igual??? 

Ojalá me puedan ayudar con sus experiencias! 

 

Gracias

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Mar92207 : Los reglamentos de condominio pueden prohibir ese tipo de uso.

El mayor argumento ni es si es permitido o no.....lo  importante es que los vecinos estén de acuerdo:
SI no tienes buena relación con los vecinos, aunque  se permita renta por plazos cortos, ellos te pueden hacer la vida imposible a tí o a tus huespedes!

A veces se puede hablar en privado con los vecinos e intentar construir una "frente común".... eso frecuentemente ayuda modificar reglamentos en la junta de condóminos.

Mientras no está permitido ese tipo de rentas, el Andministrador incluso está obligado gestionar esa regla!"

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Mar92207 : Los reglamentos de condominio pueden prohibir ese tipo de uso.

El mayor argumento ni es si es permitido o no.....lo  importante es que los vecinos estén de acuerdo:
SI no tienes buena relación con los vecinos, aunque  se permita renta por plazos cortos, ellos te pueden hacer la vida imposible a tí o a tus huespedes!

A veces se puede hablar en privado con los vecinos e intentar construir una "frente común".... eso frecuentemente ayuda modificar reglamentos en la junta de condóminos.

Mientras no está permitido ese tipo de rentas, el Andministrador incluso está obligado gestionar esa regla!"

Saludos
Michael

Muchas gracias Michael! 

 

Saludos

Luis-Eduardo12
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Mar92207 

 

Me resulta muy extraño que existan este tipo de reglamentos.

 

No obstante como dice Michael lo importante es los vecinos y el portero. 

Como sugerencia adicional, el intentar tener poco movimiento y recambio de huespedes es otro tema fundamental.

Puedes elegir un minimo de estadia de 15 dias por ejemplo como para intentar que no entren demasiadas personas diferentes, que siempre se confunden de piso, no saben usar el ascensor o algo y por tal motivo llaman mas la atencion, ademas del equipaje. 

Por eso te recomiendo que si te llevas bien con vecino o portero, avances pero te sugiero esa cuestion. 

Luis

Gracias Luis por tu mensaje!

Hola @Luis-Eduardo12 : El hecho que  eso te parece raro, me indica que vives en una propiedad independiente a la que no aplica. En ese caso solo te aplican los reglamentos de cosntrucción, uso se suelo y urbanización.

 

En tu país encuentras las bases aquí:

 

https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/leysimple/propiedad-horizontal

 

y como es una comunidad con intereses comunes, es cuestion de tener un regalemento para el buen convivir!

 

Como dice en el documento enlazado:

¿Qué es el reglamento de copropiedad?

Es una escritura pública que, entre otras cosas, describe cada uno de los departamentos y detalla las partes comunes del edificio.

En el reglamento se establecen las pautas de organización y convivencia. Por ejemplo, si se puede tener animales, si los departamentos son aptos para ejercer actividades profesionales, en qué días y horarios se puede hacer fiestas, etc.

En el reglamento de copropiedad también consta la designación del administrador, sus facultades, obligaciones y el período de ejercicio.

¿Puede modificarse el reglamento de copropiedad?

Sí. Se necesita el voto de las dos terceras partes de los propietarios y propietarias.

 

Ese tipo de legislación siempre existe en cuanto hay un tipo de copropiedas, sea edificio o fraccionamiento.

 

 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia