Requisitos legales

Juan5689
Level 1
Manizales, Colombia

Requisitos legales

Tengo un alojamiento publicado y operando en Airbnb. Quiero poner un segundo alojamiento. Ya tengo mi RUT, cámara de comercio y No de registro. Debo repetir todos los pasos para un segundo alojamiento que quiero publicar??

4 Respuestas 4
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Juan5689 . como solo tengo un alojamiento, no soy experto en el asunto, pero mira que en el RNT se supone que aparece la dirección del inmueble, así que pensaría que sí, que debes obtener otro RNT para el otro inmueble. Pero para mayor seguridad consúltalo en la cámara de comercio.

Saludos,

Juan

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan5689 , estoy etiquetando a algunos anfitriones de Colombia, tal vez ellos puedan ayudarte con tu pregunta:

@Diana2855 , @John8661 , @Jersson1 , @Diego2125 , @Algis24 , @Skarleth-Johanna0 

Un saludo!

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura 

Hola  @Juan5689  en primer lugar te felicito por ese 2do alojamiento, si el primero les ha gustado, el segundo les va a gustar el doble 🙂

Seguramente ya cuentas con más experiencia que yo pero con base en tu pregunta y lo que ya te han comentado otros anfitriones, puedo aportar lo siguiente:

1) En tu RUT es necesario que tengas inscrita las actividades 6810 Actividades inmobiliarias realizadas con bienes propios o arrendados y 5519 Otros tipos de alojamiento para visitantes

https://www.dian.gov.co/Prensa/Aprendelo-en-un-DIAN-X3/Paginas/Abece-Actividad-Transporte-Alojamient...

(si no las tienes y operas rentas cortas, mi recomendación es inscribirlas actualizando el RUT que tenías).