Hola A todos, a ver si me podeis ayudar. Solicitar el númer...
Última respuesta
Hola A todos, a ver si me podeis ayudar. Solicitar el número de registro único es obligatorio incluso para propiedades que s...
Última respuesta
Hola a todos
Quisiera compartir una situación que me ha generado bastante frustración respecto a las reseñas, específicamente en el apartado de ubicación. Hemos hecho múltiples esfuerzos por ser lo más claros y transparentes posibles: actualizamos varias veces la descripción para detallar las distancias (tanto a pie como en vehículo) hacia las principales atracciones de la ciudad, e incluso creamos un guidebook con referencias cercanas como tiendas de barrio, supermercados, farmacias, clínicas, restaurantes, etc., la mayoría accesibles caminando.
A pesar de esto, hemos recibido malas calificaciones en la categoría de ubicación, aunque en el resto de los aspectos los mismos huéspedes califican su estadía como una de las mejores experiencias que han tenido. Esto me lleva a pensar que este punto de la reseña es excesivamente subjetivo, y que en algunos casos se está calificando algo que ya estaba claramente informado antes de reservar.
Para dar un ejemplo concreto: si en la publicación se indica claramente que no hay cochera, no debería ser válido que luego el huésped diga que “no le gustó el alojamiento porque no tiene cochera”. Lo mismo aplica si se detallan los medios de transporte o las distancias: si no les parece adecuado, lo justo sería no reservar, no penalizar después por una condición previamente informada.
He tratado este tema con Airbnb en varias ocasiones, pero su postura es que mientras la calificación general esté por encima de 4 estrellas, no consideran necesario intervenir o revisar el caso.
¿Alguien más ha pasado por una situación similar? ¿Cómo lo han gestionado?
Gracias de antemano
Hola @Mijail3 , sí, tienes razón, a veces es complicado. Lo mejor es uno ser bien detallado con la información. En mi caso siempre envío recomendaciones y reglas, que aunque están en el anuncio, no las leen. Y siempre les pregunto si están de acuerdo con ellas. Por ejemplo, en lo que dices de la cochera, pues agregar la advertencia, recuerda que no hay cochera aunque ... (y das alguna alternativa). En fin, que yo hasta he tenido que decirles que el clima es frío porque está a 2600 msnm, porque he llegado a tener huéspedes que se han quejado del frío. Es difícil lidiar con esto, la verdad. Pero como te digo, intentar tener la mayor comunicación, puede ayudar.
Saludos,
Juan
Muchas gracias por la respuesta @Juan306 , coincido con usted en sus apreciaciones, es difícil a veces, nosotros hemos desactivado la opción de reserva instantánea y no tenemos ninguna intención de volverla a activar ya que nos permite mantener conversaciones con los posibles huéspedes antes de aceptar la reserva donde os aseguramos de confirmar que las reglas mas importantes están claras y también mencionamos el tema de la ubicación y aun así siguen algunas malas calificaciones en ese apartado (en los demás prácticamente no tengo problemas). no había pensado en el punto que me menciona, Arequipa esta a 2700 msnm así que valdrá la pena incluir algunas menciones en cuanto al clima en la publicación así como en la conversación previa a aceptar o rechazar una posible reserva (hemos rechazado mas de 5 por mes en los últimos meses debido a una epidemia que se esta dando mucho en la ciudad de querer hacer check-in y check-out a la hora que mejor les parezca, inclusive excediendo las 9 horas antes del ingreso y después de la salida). creo que la conversación previa a aceptar la reserva es la mejor herramienta que tenemos ahora mismo, sobre todo considerando que Airbnb no parece tener ningún interés en hacer que las reseñas tengan bases que tengan algún tipo de medición y que no sean arbitrarias como este punto de la ubicación.
Hola @Mijail3 !
En primer lugar, déjame decirte que al ver que escribías desde Arequipa, recordé mi paso por esa bella y florida ciudad peruana, la cual visité, junto con numerosos pueblos, ciudades, montañas y selva... en 1996. Vivimos una experiencia inolvidable: un pequeño terremoto!!!
Dusculpa, que me fuí del tema.
Sobre lo que dices, creo que a falta de encontrar el lugar ideal (para ellos) es obvio que escogieron lo mejor que vieron y así lo valoraron. Estoy muy de acuerdo contigo en que no es justo, si ya has informado, detalladamente además, de lo que después "penalizan".
A mi hace poco también me valoraron con un 4 la ubicación, pero entendí que, aunque quedara claro que no era céntrico -y ellos quedar encantados, dado que no hay bullicio y está cerca de lo más visitado, además de tener a mano farmacia, supermercado, bus eléctrico, bar, etc...- no está en el casco antiguo. Y estar en él quizás hubiera significado un 3 en otros aspectos y un 5 en la ubicación. O un 4 por no estar cerca del lago y el parque! 🙂
Se trataba de una pareja con un bebé y los abuelos... y la ciudad tiene 20.000 habitantes. Y nada, asumí esa curva.
Para acabar, decirte que muchos de mis huéspedes entiendo que no lo leen todo. Dadas las preguntas, al llegar.
Se deciden por las fotografías del alojamiento, el precio, algunas valoraciones y claro, siempre hay algo mejorable para llegar al súmmum, cuando uno es bastante exigente. Intenta hacer más visible la ubicación o incluir un mapa.
Un abrazo, Beth
Buenas @Elisabeth935. Me alegra escuchar que disfrutó de su visita a Peru y que se llevo un grato recuerdo con temblor incluido (que son bastante comunes en estos lares). Tal cual lo menciones nosotros tenemos incluidos mapas de Google Maps con tiempos en diferentes horarios (el trafico varia mucho en la ciudad) para que vean cuanto les puede demorar llegar a las principales atracciones de la ciudad. Creo que detalles hay y muchos, desde que hemos desactivado la opción de reserva instantánea (Instant-Book) tenemos mucho mas posibilidades de interactuar con posibles huéspedes antes de aceptar la reserva, allí vemos los temas mas importantes como los requisitos legales de Peru (documentación requerida para alquilar), horarios de Check-in y Check-out (últimamente hay una "epidemia" de solicitar ingresar hasta 9 horas antes del horario publicado sin consultar previamente) así como este punto que lo mencionamos con claridad, pero aún así se dan las malas calificaciones en el apartado de ubicación en las reseñas, es por eso que he contactado multiples veces a Airbnb pero no veo ningún interés en ellos en ver de hacer que este tipo de calificaciones tengan una base que pueda ser de alguna manera medible y no totalmente arbitraria como es ahora mismo.
El apartado de limpieza tiene niveles claros para calificarlo, pero en este apartado si al huésped no le gusto el color de la casa del vecino puede decir darle una mala calificación (no exagero ya que un huésped dio mala calificación argumentando que el barrio tenia colores que no eran alegres).
Por ahora seguiré manteniendo estas conversaciones antes de aceptar una reserva que si bien en algunos casos pueden llegar a ser "raras" prefiero tenerlas antes que darme una sorpresa mas desagradable cuando el huésped ya este en nuestro departamento.
Muchas gracias nuevamente por tus recomendaciones.
Saludos
Apreciado @Mijail3
Está claro que como dice el dicho: "Hay de todo, en todos lares!".
Y otro que nos sugiere "Tener más paciencia que un santo"... 🙂
Creo que lo tienes todo excelentemente dispuesto en tu anuncio.
Así que, reforzándolo -como dices- antes de la entrada, genial.
Eso que comentas de la "pandemia" lo encuentro de mal gusto.
Indicador de mala educación, falta absoluta de respeto y cero empatía hacia ti!
Como bien concluyes, a ver si esta moda pasa... y recuperan el sentido común.
Un abrazo a través del océano, Beth