Buen dia, si cancelo una reserva de airbnb (tiene cancelacio...
Buen dia, si cancelo una reserva de airbnb (tiene cancelacion gratuita) se me devuelve el dinero de los impuestos tambien o e...
Hola a todos desde España:
Quisiera preguntaros qué experiencia habéis tenido con reservas de más de un mes. En los últimos días, he recibido varios mensajes de huéspedes que quieren reservas 2 meses o más. Esto me produce cierta inseguridad porque ¿qué garantías hay de que cuando acabe la reserva devolverán las llaves? ¿Cubre AirCover este tipo de problemas?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda,
Isabel
Hola @Ana1861 , Entiendo perfectamente tu preocupación, pienso que es algo generalizado porque pierdes el control de tu alojamiento durante un tiempo sustancial.
La circunstancia de que el inmueble en cuestión se trate de una vivienda turística supone, en muchas Comunidades Autónomas, que la citada vivienda no es la residencia habitual del propietario, por lo que el procedimiento para el desalojo del piso turístico se trataría como cualquier otro inmueble que no constituya morada como ocurría en la vía penal
Yo personalmente prefiero reservas de menos de un mes precisamente por eso, pero el problema de que los huéspedes no se quieran ir, lamentablemente creo que puede ocurrirte siempre.
Si bien es cierto que si un huésped viene de otro país durante una semana (por ejemplo) es más difícil que se de este caso porque seguramente tendrá un billete de vuelta, pero el riesgo siempre está ahí.
Si las autoridades competentes de cada comunidad autónoma no tienen la capacidad de sacar a alguien de una ocupación ilegal, Airbnb no creo que la tenga.
A mi me ocurrió un caso en el que los huéspedes infringieron una de las normas básicas del alojamiento, airbnb automáticamente canceló la reserva bajo mi petición, pero los huéspedes se quedaron dentro un día más, y ante la imposibilidad de sacarlos de una manera legal, Airbnb se lavó las manos diciendo qué mi petición era cancelar la reserva.
A los huéspedes se les devolvió el dinero de las noches no disfrutadas, por lo que encima perdí una noche de alojamiento.
Afortunadamente solo fue una noche, podría haber sido peor.
Otro de los inconvenientes de estancias largas es que Airbnb no te da el monto completo al día siguiente de la entrada del huésped, lo fracciona.
Un saludo
Muchas gracias por la respuesta, Alejandro. 🙂
@Ana1861 Hola! Yo tuve hace poco tiempo un huésped q estuvo 2 meses y fue toda una maravilla. No hubo ningun problema. D hecho en mi zona, son habituales los alquileres de 1, 2, 3 y hasta 4 meses por parte d huespedes nórdicos e ingleses q quieren pasar en la Costa del Sol los otoños e inviernos d sus tierras. No tengas miedo y aventúrate!!!😀
Amelia, muchas gracias por la respuesta. 🙂
Hola @Ana1861
Yo tengo una relación de amor/odio con las reservas largas. Para mí una reserva normal son 3-5 días. Una larga son a partir de 2 semanas.
Lo bueno:
- Dos semanas sin hacer una limpieza!
- Dos semanas sin hacer que esperar a nadie para hacerle la entrada!
- Menos gasto en lavandería (un cambio de sábanas, pero no tantas como en varias reservas).
- Menos gasto en amenities
- Tienen a ser huéspedes que si están a gusto, repiten
Lo malo:
- Si te cancelan con poco tiempo, es un problema. Si yo tengo una de tres semanas en mayo y me la anulan a los 5 días (tengo moderada) me destroza el mes. En cambio si en el mismo periodo tengo 6 reservas y me cancelan una, es muy asumible.
- Los huéspedes que están 3 días en la ciudad lo quieren aprovechar a tope: todo el día en la calle y en la playa. No están todo el día en casa con el aire acondicionado/calefacción puestos. Además en largas estancias se cocina mucho más. Así que el consumo de electricidad de estos huéspedes es mucho mayor.
- Me tengo que estrujar más la cabeza si quieren ideas y planes y cosas que hacer. Para 3/5 días les puedo decir cosas para no parar. Si ya te quedas 3 semanas tengo que darle una vuelta más para pensar planes chulos.
- Si no te gustan demasiado, tienes que aguantar semanas para que se vayan. En una reserva de 3/5 días, pasa mucho más rápido.
- Si tienes un perfil que necesita valoraciones, es mucho más eficiente tener 5 reservas que 1.
Saludos!
Estos son pros y contras realmente interesantes @Antonio-Luis0
Supongo que ahora con el aumento de nómadas digitales más gente está alquilando para estancias más largas en algunas regiones...
Así es @Laura , yo hasta antes de la pandemia no había tenido NUNCA a nadie que me dijera que venía a mi apartamento a trabajar. Pero durante 20/21 he tenido ya varios casos de parejas que venían a trabajar desde casa. Para mí fue una suerte tener este perfil de viajeros en unos momentos complicados con poco turismo. Sin embargo ahora parece que todo se va normalizando en cuanto a flujo de visitantes y precios y tengo la sensación que espacios con el mío de precio relativamente alto volverán a tener a visitantes de vacaciones como público principal. Por suerte para los nómadas digitales seguro que hay un montón de hosts dispuestos a aprovechar esta tendencia y a preparar los espacios para que sean cómodos para el teletrabajo. Saludos!
¿Prefieres hospedar a turistas o personas que trabajan desde tu alojamiento como los nómadas digitales @Antonio-Luis0 ?
Hola @Laura . Pues aunque me adapto a ambos estilos de viajeros, si tengo que elegir me quedo con el que viene de vacaciones, principalmente porque mi espacio está orientado a este tipo de viaje y hay cosas que en estancias largas se echarían de menos (como una cocina más grande/equipada o una zona de trabajo más independiente). Saludos!
@Antonio-Luis0 ¿En estadias de 30 dias el recambio y limpieza de sabanas y toallas es de responsabilidad del huespe ? Obviamente se le entregan 2 juegos de sabanas y toallas previamente.