Hola comunidad!Soy de Argentina y debo configurar mi método ...
Hola comunidad!Soy de Argentina y debo configurar mi método de pago.Tengo mi cuenta PayPal con más de 20 años, la cual uso po...
Tienen que firmar los huéspedes? si se piden los datos en un formulario online y no tienen firma electrónica como lo hacen?
Hola @Aumik2 !
Te refieres al nuevo envío de datos al Ministerio de Interior de España, verdad?
Los anfitriones no profesionales no tienen la obligación de conservar partes de viajeros, si tomas los datos y los envías a SES hospedajes directamente, con eso es suficiente.
Si utilizas una app para el envío de datos, estas plataformas ya tienen integrado un tipo firma para que el huésped lo haga a través de pantalla.
Saludos!
Elena
Hola @Aumik2 ,avísanos cuando tengas un momento para leer el comentario de arriba 😊
Y también quería contarte que el tema de los SES hospedajes se ha hablado mucho por aquí, así que si haces una búsqueda rápida con algunas palabras clave, seguro encuentras varios hilos con más info.
¿Eso responde a tu pregunta?
Hola @Elena487 , sí, es para la nueva normativa de envío de datos a la SES.
especifico, soy empresa con 3 apartamentos, solicito a los huéspedes la información mediante un formulario de google, luego yo meto los datos en la aplicación del SES, no piden firma, pero he leído por algún sitio, que es necesario, esa es mi duda, yo no tengo ninguna posibilidad de solicitar la firma, en la aplicación tampoco me la piden.... está bien así? introducir los datos sin firma aunque sea una empresa?
esa es mi duda
Gracias
Buenas tardes @Aumik2
Yo también ando elaborando un formulario en Google. Me surge una duda: ¿Cómo pones lo de los métodos de pago? Porque se supone que hay que poner tipo de tarjeta y número, IBAN cuenta bancaria, solución de pago móvil, otros... Pero si lo han hecho a través de Airbnb u otra plataforma, ¿da igual? ¿Tienen que rellenar dichos datos bancarios igualmente?
En lo que contestas, voy a ver si también hago uno similar en PDF para ver si pueden firmar, porque en Google Forms no permite (a no ser que uses un add-on de pago)
Gracias
Hola, yo no pido los datos de la tarjeta cuando registro la reserva cómo método de pago, elijo plataforma de pago y no me pide datos de tarjeta
En teoría, habría que solicitar los datos del método de pago. Y ahora estoy viendo cómo hacer para que en el mismo formulario metan los datos todos los huéspedes ya que si son varios, tendría que enviar varias veces el formulario.
Puff, qué manera de complicarnos las gestiones.