Seguro de hogar

Estefanía29
Level 2
Aragon, Spain

Seguro de hogar

Estoy mirando la tramitación como vivienda turística en Asturias,  España, que es donde tengo el apartamento, y allí exigen que cuente con un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños y lesiones que sufra la clientela (con una cuantía mínima de cobertura de 150.250 €, sin que en su caso la franquicia sea superior a 602 €). El seguro deberá contener responsabilidad civil para la "explotación" (no podrán admitirse los seguros de "hogar").
Mi pregunta : ese seguro que exigen es el que tiene Airbnb? O tengo que tener yo otro seguro especial, además del que ya tengo de hogar normal?

2 Respuestas 2
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Estefanía29 : Aquél seguro lo tienes que conseguir por tu parte, no lo ofrece AirBnB.

Tu seguro de hogar "normal" muy probablemente no es suficiente (considera las condiciones del mismo) porque suele cubrir las responsabilidades del que vive constantemente en el hogar contra los gastos causados a gente externa. El rieso se considera mayor, cuando rentas, ya que las personas ajenas

- son más

- no suelen cuidar la propiedad tanto como aquél persona que vive siempre en él o los propietarios

por lo que esos seguros son considerablemente más caros.

Saludos
Michael

Muchas gracias @Michael477, me ha quedado claro.  Saludos

Estefanía 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia