Sobre la nueva aplicación de registro policial en Cataluña

Carlos5985
Level 2
Roda de Berà, Spain

Sobre la nueva aplicación de registro policial en Cataluña

He hablado con los mossos y me han aclarado tres grandes dudas:

1. Sobre el número NIRC, son conscientes de que hay un error y lo subsanarán en los próximos días, también permitirán durante un tiempo modificar los datos de registro que ahora no se pueden cambiar. Así que si necesitáis entrar, poner una identificación de 9 caracteres y ya está, ya lo modificareis más adelante.
  2. Sobre el número y fecha del contrato. Nosotros no tenemos contrato. Me ha dicho que entremos el número de registro y la fecha de entrada, es decir, un número consecutivo, empezar en 2025 con el primer huésped, asignarle el número 1 y seguir con los demás asignándoles un número consecutivo hasta el 2026 y asignarle la fecha de entrada (como las fichas del registro de huéspedes).
  3. En las opciones del documento identificativo de los huéspedes ahora no sale la opción de las cartas de identidad extranjeras (los DNI extranjeros, que dentro del espacio Schengen son suficientes). Me han dicho que en ese caso usemos la opción "pasaporte" y entremos el número del documento de identidad (porque las otras opciones no admitirían la numeración)
3 Respuestas 3
Carina353
Level 1
Korb, Germany

Hola a todos 
Segun tengo entendido ahora tenemos que enviar una ficha con la reserva -con los datos de la persona que hace la reserva - y posteriormente otra ficha a la hora del check in - con los datos de todos los huespedes-.
En el caso de que una reserva sea cancelado, tengo la opción de cancelar la reserva en la plataforma de los Mossos? Porque una vez enviado la ficha ya no las veo. 
@Carlos5985 Sabes si hay está opcion?

Respecto a las reservas con Airbnb: no me sale el correo electrónico del huésped sino solo el teléfono. Te han dicho que tenemos que poner allí? 

Gracias. 

Saludos Carina

Hola @Carina353 

Yo creo que la mayoría de hosts no estamos haciendo la comunicación de la reserva considerando que es Airbnb quien ha recibido la reserva y no nosotros, y que ellos tienen que comunicarla.

El correo, pues tienes que preguntarlo. Yo por ahora en alguna ocasión no me lo han dado y no lo he metido.

Saludos.

Hola, hablé con un mosso y me aclaró que tenemos 10 días desde que se formaliza la reserva para comunicar los datos (son menos datos que en el caso de la entrada, donde ya tenemos que comunicar todos los datos antes de pasadas 24h de la entrada).

Por mi parte, veo que todos los datos los puedo sacar de la reserva y de los datos del DNI o pasaporte, exceptuando el email y la dirección postal (aunque en algunos documentos de identificación ya consta y con eso ya está).
Y l'email, me estoy planteando que para mi el email de contacto con el huésped es support@airbnb.com, así que si no tengo otro usaré éste.
En cuanto a los acompañantes del que hace la reserva, comunicaré el email y la dirección postal y el teléfono del que hizo la reserva...

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia