Hola buena tarde, me gustaría saber como se esta realizando ...
Última respuesta
Hola buena tarde, me gustaría saber como se esta realizando el pago del Impuesto sobre hospedaje en la Ciudad de México.
gra...
Última respuesta
Buenas tardes
Un placer saludar a la comunidad
Tengo un año operando con Airbnb y en lo que corresponde a trámites de permisos solo trámite la Licencia de funcionamiento Estatal. Sin embargo ahora se que debi darme de alta en la Secretaria de turismo y al no haberlo hecho ahora sería acreedora de una multa.
Alguien de favor que haya hecho los trámites correctamente si me pudiera orientar y en listar cada trámite que debo de realizar
Quedo pendiente y muchas gracias de antemano por sus respuestas.
Saludos
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
HOLA @Lourdes466
Disculpa la tardanza, he estado un poco ausente en la comunidad.
Si debes inscribirte en TURISMo, primero registrarte y luego con los requisitos dirigirte a las oficinas. Cada dependencia es diferente. Te comparto una guía de lo que solicitan en Q.Roo para que te orientes un poco . El Registro Nacional de Turismo (RNT) es un catálogo público de prestadores de servicios turísticos en México. La Secretaría de Turismo (SECTUR) es la encargada de otorgar la constancia de inscripción al RNT.
Espero esto te pueda servir.
Cordial saludo,
¡Hola, @Lourdes466! 👋
Espero que estés teniendo una semana maravillosa. Para poder ayudarte, voy a mencionar a gente de tu zona para ver si te pueden echar una mano con esta pregunta sobre trámites de permisos municipales y estatales: @Marco-Antonio85, @Annia63, @Diana2855 y @Vianey23.
Gracias a todos de antemano y espero que esto ayude, 🤗
Alex
HOLA @Lourdes466
Disculpa la tardanza, he estado un poco ausente en la comunidad.
Si debes inscribirte en TURISMo, primero registrarte y luego con los requisitos dirigirte a las oficinas. Cada dependencia es diferente. Te comparto una guía de lo que solicitan en Q.Roo para que te orientes un poco . El Registro Nacional de Turismo (RNT) es un catálogo público de prestadores de servicios turísticos en México. La Secretaría de Turismo (SECTUR) es la encargada de otorgar la constancia de inscripción al RNT.
Espero esto te pueda servir.
Cordial saludo,
Hola @Annia63 , muchas gracias por un comentario tan detallado sobre las regulaciones en Quintana Roo... Estoy seleccionando tu comentario como la mejor respuesta ya que esto ayudará a otros anfitriones también con la misma consulta que @Lourdes466 💡
Me alegra verte de nuevo por aquí en la comunidad y espero seguir viéndote por aquí 🙂
Un saludo,
@Lourdes466 Hola, veo que eres de playa del Carmen, ¿sabes si también se debe tramitar una licencia de funcionamiento municipal, además de la estatal