Tasas turística e impuestos en el caso de las Tiendas de Glamping

Tasas turística e impuestos en el caso de las Tiendas de Glamping

Buenos días, llevo días buscando y preguntando, y no encuentro información al respecto.

 

Mi pregunta es la siguiente:

 

¿En el caso de alquilar una tienda de Glamping por Airbnb, necesito la mismatasa turística que para una habitación?

 

¿Y son los impuestos los mismos que en un edificio?

 

Mi zona es Maresme, una zona rural cerca de Barcelona, por si alguien sabe concretamente.

 

Gracias

4 Respuestas 4
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Lluc9, no he visto muchas preguntas como estas en nuestra Comunidad por lo que la opción que nos queda, aunque ellos no manejen este mismo tipo de alojamiento, es preguntarle a algunos de nuestros expertos anfitriones si ellos han escuchado algo al respecto o si de pronto han leído algún artículo relacionado a este tema. Queridas @Elena487 @Maria12570 @Belén156 ¿Han de pronto escuchado algo sobre este tema?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Paula y @Lluc9 , las tasas de turismo las gestiona cada comunidad en mi caso que soy gallega gestiono permisos y pago tasas en la xunta, pues ahi es donde supongo que tendras que preguntar, por lo menos yo empezaria por ahi

Un saludo

Belén

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Lluc9 

 

La tasa turística es aplicable a los campings, así que todo indica que sí. 

 

Saludos.

Maria12570
Level 9
Nerja, Spain

Hola @Lluc4  que tal? Soy María.

no estoy familiarizada con el tema pero me interesa siempre investigar cosas nuevas relacionadas con el turismo.

he encontrado esto que quizás te aclare lo más básico:

“La normativa para abrir un glamping es la misma que deberías seguir para cualquier establecimiento considerado un campamento turístico (Real Decreto 2545/1982), que regula alojamientos como tiendas de campaña, bungalows, caravanas y entre otros, los glampings que están destinados a alojar turistas“

tiene sentido, puesto que es un alojamiento turístico al fin y al cabo y Su uso va a estar destinado a alojar huéspedes .

un saludo 

María 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia