Consulta soy nuevo en esto y aprecio una persona que quiere ...
Consulta soy nuevo en esto y aprecio una persona que quiere arrendar el departamento por un mes pero no por la aplicación que...
Buenas tardes.
Tengo una duda que me está dando dolores de cabeza.
He descargado los archivos csv de abnb con los ingresos y a la hora de convertirlos a excel, le doy a delimitar los campos con coma, y en ese momento la cifra del importe pierde los decimales. Si el importe viene como 122.39, se convierte en 12239.
Si alguien sabe cómo solucionarlo se lo agradecería.
Gracias y un saludo a la comunidad.
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Gustavo294 En excel tienes que ir a Datos -> Texto en columnas -> delimitados -> marcar "coma" y darle a siguiente,. y luego a finalizar. Entonces ya te lo convierte en columnas. Si no te sale, manda capturas de cada paso y miro donde falla.
Hola @Gustavo294 : Es difícil contestarte, ya que depende de los ajustes de tu compu / sistema operativo y de los ajustes que hiciste a tu Excel. No te queda sino jugar con las opciones. Te aseguro: Se puede 😉
Si no lo logras, me mandas los datos por mensaje privado.
Hola @Gustavo294 En excel tienes que ir a Datos -> Texto en columnas -> delimitados -> marcar "coma" y darle a siguiente,. y luego a finalizar. Entonces ya te lo convierte en columnas. Si no te sale, manda capturas de cada paso y miro donde falla.
Gracias @Antonio-Luis0
Ya lo he conseguido. Yo lo que hacía era ir a datos y cargar desde CSV.
Siguiéndote a ti, he seleccionado la primera columna y seguido tus indicaciones. Al final he sustituído los puntos decimales por comas.
Muchas gracias, qué respiro!
Hola @Gustavo294 me alegra que te hay sido útil la recomendación de nuestro querido Antonio Luis.
Aveces me pregunto que haríamos sin anfitriones tan serviciales y conocedores como @Antonio-Luis0 Mil y mil gracias 😊.
Espero verte más seguido en nuestra comunidad @Gustavo294.
Un saludo,
Hola @Gustavo294 , @Antonio-Luis0 , @Michael477 , yo tengo el Excel 2019 y no lo consigo. Sabes cómo se hace en Excel 2019?
gracias
un saludo
Hola @Teresa523 , es lo que le decía a Gustavo:
En excel tienes que ir a Datos -> Texto en columnas -> delimitados -> marcar "coma" y darle a siguiente,. y luego a finalizar. Entonces ya te lo convierte en columnas. Si no te sale, manda capturas de cada paso y miro donde falla.
Saludos.
Hola @Teresa523
Yo uso la versión 2021, pero creo que es igual en todas.
Yo sigo los pasos de @Antonio-Luis0 , pero lo primero que hago es seleccionar la primera columna, aprietas sobre la A con el puntero y sigues sus pasos.
Saludos.
Muchas gracias Gustavo y ANtonio Luis,
El problema es que cuando lo tengo en columnas, me aparecen caracteres raros, debido a los acentos y a los signos de euro, etc.
¿Sabéis cómo puedo arreglar eso?
Un saludo
Ya lo tengo, lo detallo aquí por si puede ayudar a alguien, salu2
Abrimos una hoja de Excel en blanco.
Vamos a la pestaña Datos.
Vamos a Obtener datos.
Seleccionamos De un archivo > De texto/csv en el desplegable.
Seleccionamos el archivo csv en la carpeta del ordenador. Le damos a Importar.
Se nos abre una ventana (pop up). En ella seleccionamos Origen de archivo: 65001: Unicode (UTF-8) En Delimitador seleccionamos: comas
Y, si tenemos un archivo muy largo, en Detección del tipo de datos le damos a Basado en todo el conjunto de datos. Si no, lo dejamos como está.
Le damos a Cargar y nos abre la tabla perfectamente formateada y sin caracteres raros.
Luego guardamos como Libro de Excel con el nombre que elijamos.
¡Muchas gracias por esta información, @Teresa523 ! ¿Esto funciona solo de CSV a Excel?
Pues la verdad, solo he comprobado que de csv a Excel funciona, no sé si funcionará para otros programas.