conviene pedir fianza?

Maria-Jesus18
Level 1
Madrid, Spain

conviene pedir fianza?

Buenas tardes:

 

Hoy he puesto mi primer anuncio para alquilar mi vivienda con airbnb. La casa está puesta con todo el cariño, muebles nuevos, etc... Mis preguntas:

 

1. ¿Aconsejais pedir fianza? ¿Pros y contras?

2. Si no pido fianza y, por ejemplo, me queman un sillón, ¿no puedo reclamar?

3. Si pido una cantidad de fianza, ¿Airbnb bloquea ese dinero al cliente o solo cogerá el dinero de su tarjeta a posteriori, su hubiera daños?

 

Muchisimas gracias,

 

Chus

5 Respuestas 5
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Maria-Jesus18 : Te recomiendo muchisimo fijar una fianza. El huésped no la paga si no hay acontecimiento, pero el huésped sabe, que el riesgo de que le cobran daños causados es mayor. No hay contra.

Saludos
Michael

Muchas gracias por responderme @Michael477 ¿Y retienen ese dinero al cliente en su tarjeta de crédito? ¿Y qué cantidad consideras bien?

 

En mi casa todo es nuevo. Tiene 3 plantas. Yo pediría 2.000 de fianza, pero no sé si puede ser un impedimento para que tener clientes. 

 

Agradezco mucho respuestas 

@Maria-Jesus18: AirBnB no retiene el dinero sino es una garantía de acceso a la tarjeta  de  crédito. Encuentras los detalles en la AYUDA: https://www.airbnb.es/help/article/140/fianzas

2000€ me parecen mucho, pero finalmente lo defines tú.

 

Saludos
Michael

Ok,muchas gracias Michael477. Y si 2.000 es mucho, ¿qué fianza se suele pedir? 

@Maria-Jesus18: Puedes fijar 2000€y ver si afecta en algo. Yo intentaría con 1000. Eso no asusta mucho a los que piensan portarse bien y asusta lo suficiente a los que no 😉

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia