informacion fiscal cuenta arbnb

informacion fiscal cuenta arbnb

Hola buenas tardes, soy de Chile, y arriendo una propiedad por Airbnb, pero solo por periodos cortos, ahora me llego un correo de Airbnb, indicando que debo agregar el rut por temas Fiscales, el rut debe ser del propietario de la propiedad, o de quien administra el inmueble=?, si ya se paga el iva cuando me arriendan, porque ahora me están pidiendo registrar el Rut?, o también debemos registrar estos ingresos en la declaración anual de renta?

Muchas gracias 

2 Respuestas 2
Paula
Community Manager
Community Manager

Hola @Ricardo2420, muchas gracias por compartir tu pregunta en la comunidad 🙏

Estoy etiquetando acá a dos de nuestros expertos anfitriones chilenos a ver si nos pueden dar una mano con tu pregunta: @Marisol-Alejandra0 y @Luis-Miguel46 

Un especial saludo y mil gracias 😊

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Paula @Ricardo2420 

Si, se debe colocar nuevamente el RUT, y es de la persona que recibe el dinero de los ingresos. Ahora bien, todo dependerá si gestiona como persona natural o jurídica. 

Esta la circular del SII 93/2025

Y te recomiendo un contador , ya que he leído que como persona jurídica debe gestionar el formulario 29.

Quedo atento igual, porque es información nueva

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.