Automatizar

¡Resuelto!

Automatizar

Hola, alguien sabe si se puede automatizar directamente desde la app para que a la hora de realizar el check in recoja los datos de los huéspedes y los envíe directamente a turismo?

Mejor Respuesta

Hola @Iker53 !

@Airbnb no tiene la función de SES HOSPEDAJES o Mossos/Ertzaintza (tratándose de Catalunya o Euskal

Herria), a partir del chek-in real.

Ah! Y a Turismo no se envía nada.

La plataforma, tanto en su formato aplicación (app) como web, sí que

informa y les transmite la RESERVA.

Pero para ello no son necesarios los datos de todos los viajeros, sino los registrados en ella (responsable de reserva, núm. previsto de personas, fechas, precio,…) pero NO lo que va realmente a ocurrir llegada la fecha.

Así que, hasta nueva modificación legislativa, el OBLIGADO para ello

seguirá siendo el anfitrión. Y, si es

necesario, modificar los cambios.

Y cuando la reserva te llegue a ti de manera directa (sin intermediación como ahora sería de AirBnb) serás únicamente tú, como anfitrión, quien registre la RESERVA y el CONTRATO.

Un abrazo, Beth💧

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Paula
Community Manager
Community Manager

Hola @Iker53, espero te encuentres muy bien.

Como veo que tu alojamiento se encuentra ubicado en España, se me ocurre etiquetar acá a algunos anfitriones españoles para que nos cuenten ellos como hacen la recolección de los datos de los huéspedes: @Antonio-Luis0 @Elena487 @Carolina201 @Elisabeth935 y @Mari-Carmen27 

Esperamos poder leer la experiencia de los expertos anfitriones a ver como podemos ayudar a responder tu pregunta.

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Buenas noches @Iker53, @Paula,

desde la aplicación de Airbnb no existe esa opción por la que nos preguntas. 

Es algo que debes hacer tú de manera personal

Un saludo 

Hola @Iker53 !

@Airbnb no tiene la función de SES HOSPEDAJES o Mossos/Ertzaintza (tratándose de Catalunya o Euskal

Herria), a partir del chek-in real.

Ah! Y a Turismo no se envía nada.

La plataforma, tanto en su formato aplicación (app) como web, sí que

informa y les transmite la RESERVA.

Pero para ello no son necesarios los datos de todos los viajeros, sino los registrados en ella (responsable de reserva, núm. previsto de personas, fechas, precio,…) pero NO lo que va realmente a ocurrir llegada la fecha.

Así que, hasta nueva modificación legislativa, el OBLIGADO para ello

seguirá siendo el anfitrión. Y, si es

necesario, modificar los cambios.

Y cuando la reserva te llegue a ti de manera directa (sin intermediación como ahora sería de AirBnb) serás únicamente tú, como anfitrión, quien registre la RESERVA y el CONTRATO.

Un abrazo, Beth💧

@Iker53 Directamente desde Airbnb no se puede, porque no recoge todos los datos que pide SES Hospedajes.

Lo que sí puedes hacer es usar una herramienta externa que genera un enlace de tu alojamiento. Ese enlace lo puedes meter en los mensajes automáticos de Airbnb, por ejemplo al confirmar la reserva o 48h antes de la llegada. El huésped completa sus datos desde el móvil y desde ahí se envían al SES.

Hay varias opciones para hacerlo. Yo uso Alojacheck y me resulta bastante cómodo.

Hola @Paloma314, que interesante conocer sobre tu experiencia, mil gracias.

¿Hace cuanto usas esta aplicación? ¿Cómo te enteraste de ella?

Saludos,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula, estuve buscando comparativas y encontré esta: https://www.alojacheck.es/guia/comparativa-herramientas

Como yo solo necesitaba registrar el parte de viajeros, al final me quedé con Alojacheck.

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.