Hola @Huskalia0
Pues aquí hay varios temas...
Uno que estás en Canarias, que tiene particularidades. Yo estoy más centrado en el caso general y el andaluz. Pero espero que te sirva lo que te digo porque hay muchas cosas comunes.
El tema de que las facturas de las comisiones vayan a tu nombre es normal y es correcto. Tú pagas todas las comisiones y te las deduces todas. Luego ya les emites factura de esa comisión al propietario si procede según el acuerdo.
No creo que sea correcto lo que dices de que "todas las facturas de Airbnb se han emitido a mi nombre, lo que implica que Hacienda considera que estoy percibiendo la totalidad de los ingresos de las reservas". Lo que creo que quieres decir es que a quién se le están imputando los rendimientos del alquiler de cara al IRPF con los modelos informativos que Airbnb envía a hacienda es a ti. Pero esto tendrías que comprobarlo en los datos fiscales (borrador de irpf) tanto tuyo como de los propietarios y ver qué información ha enviado Airbnb a hacienda.
En cualquier caso, lo que tienes que verificar que está bien es que cada anuncio (no la cuenta) tenga identificado al propietario con sus datos: NIF, nombre, dirección, ref catastral... Creo que se llamaba "beneficiario fiscal español" o "contribuyente español" o algo así. Lo que cambies será a futuro, pero lo que estuviera mal de antes, seguirá mal hasta el cambio.
Por otro lado, yo tampoco me preocuparía en exceso si ha estado mal y airbnb te ha puesto a ti todos los ingresos de airbnb. Si por ejemplo Airbnb dice que te ha pagado 100.000€ en un año, pero en realidad a ti no te ha pagado nada si no que ha pagado 10.000€ a cada propìetario, entonces en tu borrador saldrán 100.000€ y en los suyos 0€. Y hacienda te puede preguntar que xq no has declarado los 100.000€ que has ganado. Es ahí donde tienes que tener bien hechos los contratos de gestión, todas las transacciones de pagos a propietarios y demás. Si tu declaración está bien hecha, no tendrás problema. Lógicamente es importante que los 10 propietarios declaren sus 10.000€ de ingresos de Airbnb...
Y lo último, lo de que todos los pagos pasen por tu cuenta... Pues a lo mejor no deberías hacerlo así, sino que cada propietario cobre lo suyo y luego te paguen la comisión con la factura que tú emitas. Va a ser mucho más claro. O hacerlo como pensabas que estaba: tú cobras el 100% de Airbnb, todos los ingresos son tuyos, y luego pagas a cada propietario un importe por el alquiler del inmueble... pero a lo mejor esto tiene otras implicaciones fiscales.
Un saludo.