¿Cómo te estas preparando para las nuevas tendencias de viajes?

Omar202
Host Advisory Board Alumni
México D.F., Mexico

¿Cómo te estas preparando para las nuevas tendencias de viajes?

Querida comunidad de Anfitriones,


Les saluda Omar Covarrubias miembro del Consejo Asesor de Anfitriones, quisiera abrir esta conversación para conocer la acciones han implementado o buscan implementar en sus espacios para recibir huéspedes de acuerdo a las nuevas tendencias de viajes.


Yo soy un apasionado de la tecnología, automatización y simplificación con la finalidad de que las estancias de mis huéspedes sean siempre únicas e inolvidables.

 

A @Norma17 y un servidor nos encantará leerlos, para que entre todos conectemos e interactuemos para sumar consejos, experiencias y buenas prácticas.

 

DSCN7675 (1).jpeg

 

P.D Les comparto esta foto donde salgo con mi adorada esposa Silvia quien es mi complice de viajes y aventuras tomada en un hermoso lugar llamado Friburgo, Suiza en 2018 😊

27 Respuestas 27
Omar202
Host Advisory Board Alumni
México D.F., Mexico

Hola @Ignacio389 que gusto leerte y conocerte

 

Somos prácticamente vecinos de Alcaldía, mis alojamientos están en Coyoacán 😊

 

Me alegra muchísimo que estes viendo de nueva cuenta una tendencia positiva en las reservaciones eso sin duda es un buen augurio, además que en la CDMX de a poco se están abriendo los museos y restaurantes con las debidas restricciones, creo que vamos por muy buen camino.

 

Te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto por este medio.

Mucho gusto! Te saluda María de Guatemala, administro propiedades en Antigua Guatemala 🙂 con mucho esfuerzo para volverlo una experiencia sana en estas epocas

Omar202
Host Advisory Board Alumni
México D.F., Mexico

Hola @Maria-Isabel24 gusto en saludarte y leerte!

 

Yo tuve la oportunidad de vivir en Ciudad de Guatemala por un par de meses por trabajo y quedé enamorado de Antigua Guatemala, el lugar es verdaderamente mágico y encantador 😊

 

Tengo muy buenos amigos, recuerdos e increíbles experiencias de Guatemala.

 

Estoy seguro que el turismo a este fascinante lugar se empezará a reactivar muy pronto, quiero felicitarte por el compromiso y dedicación que pones en cada uno de los listados que administras, increíble trabajo e inspiración para nuestra comunidad de habla hispana.

 

Deseo de corazón que sigan los éxitos

 

 

Gabriella433
Level 2
San Isidro, Peru

Hola @Omar202 , soy Gabriella de Lima Perú, soy miembro de Airbnb desde 2013, durante todos estos años me ha ido estupendamente bien  pero este  ultimo año solo he tenido cancelación tras cancelación de absolutamente todas mis reservas  : (  Sin embargo estoy leyendo en este conversatorio que a todos les va súper bien, increíble ...Cómo lo hacen ?

Omar202
Host Advisory Board Alumni
México D.F., Mexico

Hola @Gabriella433 mucho gusto en leerte y saludarte 😊

 

Veo que tienes un listado Plus en San Isidro con reseñas maravillosas, mis mas sinceras felicitaciones por tu compromiso y dedicación 🙌

 

Desde mi perspectiva la reactivación del turismo va a ir mejorando durante el transcurso del año a medida que los esfuerzos de vacunación vayan avanzado en cada país; es evidente que en el caso de ciudades urbanizadas esto puede tomar un poco mas tiempo y de la mano de reaperturas en museos, restaurantes, centros comerciales, puntos turísticos y de interés, por mi lado la situación es muy similar ya que también tengo mis listados en la Ciudad de México.

 

Mucho ánimo @Gabriella433 verás que muy pronto tendrás reservaciones de nueva cuenta.

 

Abrazo fuerte hasta Peru 

Omar

 

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Omar202, recibe un cordial saludo extensivo a tu esposa. En mi caso, tengo una pequeña casita en el campo, muy cerca de la ciudad de Medellín, dentro de una pequeña reserva natural. La verdad, la pensé especialmente para quienes gustan de la naturaleza, ya fueran de la misma ciudad o de otras partes. Ya he llegado a 92 reservaciones y con la pandemia lo único nuevo que debí hacer fue instalar el servicio de wifi que antes no consideraba necesario pero ahora muchos de los huéspedes comenzaron a preferir estancias largas y a hacer teletrabajo y se volvió en un servicio imprescindible. Esa ha sido la nueva tendencia que en mi caso se ha dado por la pandemia.

Un saludo muy especial,

Juan

Omar202
Host Advisory Board Alumni
México D.F., Mexico

Hola @Juan306 que gusto conectar por está vía

 

Sin duda alguna el contar con buena velocidad de internet y calidad de cobertura WiFi en nuestros alojamiento es primordial para las nuevas tendencias de viaje, recién leí en una estadística que el 40% de las empresas a nivel mundial han decidido privilegiar el trabajo remoto al presencial, aunado a que multiples escuelas en algunos países continuan con educación a distancia por lo tanto el turismo doméstico, estancias a mediano / largo plazo en zonas no urbanizadas a las que puedan llegar en automóvil (aquí el tener un lugar de estacionamiento es también muy importante) así como el pensar en recibir mascotas es sin duda algo que favorecerá mucho la atracción de tus alojamientos.

 

Espero que sigan los éxitos, recibe un fuerte abrazo hasta el hermoso Medellin, Colombia.

Aurora-Josefa0
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Hola @Omar202  encantada de poder compartir conversación con otros anfitriones, soy de Buenos Aires Argentina y comparto mi dpto con mis huéspedes, fue una hermosa experiencia, lamentablemente en marzo 2020 se cerró el ingreso a mi país y está ciudad en verano se llenaba de turistas extranjeros q venían a bailar tango simplemente o a conocer las bellezas de mi país y lamentablemente no he trabajado en todo 2020 y ahora a la espera de un año q esperemos sea más fructífero q el anterior.

Las puertas de mi Dpto están a la espera de quien quiera visitarme .

abrazos lejanos a toda la comunidad AIR ENB.

Omar202
Host Advisory Board Alumni
México D.F., Mexico

Hola @Aurora-Josefa0 que gusto conocerte y leerte.

 

Sabemos que las restricciones en muchos países de Latinoamérica continuan pero tengo mucha confianza en que solo es cuestión de tiempo para la situación mejore muy pronto, ya verás que regresaremos más fortalecidos y unidos.

 

Me encantó leer las reseñas que han dejado tus huéspedes, sin duda son un reflejo de la calidez y calidad de persona que eres 😊sin duda tu compromiso motiva e inspira mucho el conectar con nuestros huéspedes.

 

Te mando un fuerte abrazo hasta el hermoso Buenos Aires y te deseo que los éxitos sigan muy pronto para ti.

 

Sinceramente,

Omar

 

Jacques697
Level 2
Monterrey, Mexico

Hola , estamos San Pedro Garza Garcia, México comenzamos en Octubre y rápidamente nos hicimos superhost, nos esforzamos mucho por estar impecables en todo, y siempre nos había ido muy bien, lamentablemente un huesped hace 2 semanas se alojó en mi lugar y me destruyeron un mueble, el refrigerador lo asolaron, rompieron el control remoto, un muro se dañó, y lo peor es que estaban muros, sábanas y mi sillón de la sala llenos de sangre, había cerveza tirada en mi tapete de la sala y colillas de cigarro, fue un desastre total, yo siempre pido depósito en Garantía pero airbnb me ha hecho cansado todo esto de las reclamaciones, me han pasado de asesor en asesor, con cada uno debo de comenzar de nuevo las explicaciones, ha sido horrible tratar con asistencia de airbnb, a la fecha me reembolsarán 1150 pesos (50 usd) por todo, increíble pero cierto. Les comparto esto porque me encuentro muy desanimado de seguir poniendo mi alojamiento en riego por airbnb, lamentable, gracias y saludos a todos.

Oyuki26
Level 2
Tapachula de Córdova y Ordoñez, Mexico

Es muy triste que Airbnb no atienda de manera preferencial a sus anfitriones para los casos de reclamación, por otro lado, a nosotros nos aplicó una multa por cancelación (la cual no estuvo en nuestras manos).

Oyuki26
Level 2
Tapachula de Córdova y Ordoñez, Mexico

Ánimo, no decaigas. Mi recomendación es que realices un contrato de arrendamiento para cada huésped con cláusulas que lo obliguen a responder en caso de cualquier daño.

Liliana477
Level 2
Purmamarca, Argentina

Hola, muy interesantes los foros, aquí les cuento un poquito de mi experiencia y como me preparo para ésta nueva tendencia de viajes.

 

A fines de 2019 me desanimó mucho el comentario de 1 huésped que ha sido deshonesto con su opinión, nunca pensé que éste comentario valiera mas que la palabra de un anfitrión y he comenzado a bloquear fechas porque si las opiniones son las que mueven la vara de la confiabilidad, mi vara ya no parecía confiable con solo 4 estrellas.

 

El 2020 ha sido un año muy difícil, sobre todo para quien estaba acostumbrado a recibir muchos huéspedes extranjeros, pero el tiempo y la incertidumbre me llevó a renovar muchas cosas, entre ellas darle una nueva oportunidad a éste canal de ventas con el que desde un principio me sentía muy identificada.

 

No solo renové fotos, también renové el espacio, el jardín, comencé a poner otra perspectiva en todo y de repente comenzaron a ingresar huéspedes por la plataforma de AirBnB, me parecía rarísimo que en tiempos de crisis y de nuevas olas lleguen huéspedes.

 

Ésta nueva ola ha traído nuevos perfiles, huéspedes mas jóvenes relacionados con la informática, la tecnología o el home office y me dí cuenta que para los ellos es súper confortable trabajar alejados de la ciudad y con una vista imponente al Cerro de los 7 Colores, donde todos los días sale el sol mientras cargas energías desde una ECOCABAÑA en Purmamarca - Argentina

 

Éste cambio también motivó a éstos nuevos huéspedes a valorar sus opiniones con otra óptica.

 

Hoy todos estamos en proceso de re conversión, ya no es tiempo de seguir esperando a que las cosas sean como antes del 2020, hoy tenemos que tomar las riendas de ese cambio y adaptarlas a nuestro entorno.

 

Les deseo buenas ventas a todos y que ésta nueva ola de cambio también ayude a modificar nuestra visión para atraer mas huéspedes.

 

Saludos 🙂 😘

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia