Alojamientos en la playa

Alojamientos en la playa

Hola a tod@s,

Soy Cristian. Escribo porque tenemos una casa adosada en la playa de Piles, y los últimos años no la hemos usado mucho, así que hemos decidido empezar a hacer unas reformas para adaptarla y poder alquilarla en Airbnb. Es una chalet adosado, con espacio para unas seis personas, con una pérgola grande, jardín , garage exterior y en segunda linea de playa.

La cuestión es que por la zona en la que se ubica, tengo dudas de que la inversión pueda ser rentable, ya que cálculo que el alquiler sería estacional, de mayo a octubre, que es cuando la gente va a la playa. Además, debido a que se encuentra cerca del mar, creo que habría que estar constantemente haciendo mantenimientos, por los desperfectos que pueda causar el salitre.

Me gustaría saber si hay alguien de vosotr@s que tenga una casa en alquiler de estas características, como han sido vuestras experiencias, y si vale la pena la inversión. También agradecería mucho consejos que podáis ofrecerme, que me puedan ayudar a tomar decisiones en la reforma de la casa y que puedan favorecer las experiencias de los huéspedes, porque soy nuevo en esto.

Muchas gracias de antemano, 

Saludos,

Cristian

3 Respuestas 3
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Cristian1732 , es un tema interesante el que traes aquí a nuestra comunidad de anfitriones... ¿Podrías contarnos un poco más sobre tu área y dónde se encuentra exactamente? Así podremos asesorarte mejor 🙂

Un saludo!

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gracias por tu interés Laura, 

la playa de piles se encuentra en la Comunidad Valenciana, cerca de Gandía. Es una playa muy tranquila.  Como en muchos de los municipios costeros de la comarca de la Safor, está orientada principalmente al turismo familiar y de relax, con un enfoque en playas limpias, actividades al aire libre y tranquilidad. 

La Playa de Piles experimenta un gran contraste entre la temporada alta de verano y el resto del año, especialmente en invierno. Esto se debe a que es un destino turístico de segunda residencia y no un centro de turismo masivo como otras playas cercanas, como Gandía u Oliva.

En los meses de junio a septiembre, la población de Piles se multiplica considerablemente debido a la llegada de turistas, sobre todo familias y personas que tienen una segunda residencia en la zona.

En invierno el pueblo es muy tranquilo, con pocos residentes permanentes y un ritmo de vida pausado, por lo que está muy bien para desconectar también. 

Espero que mi descripción ayude, también adjunto este enlace por si necesitáis más información: https://www.comunitatvalenciana.com/es/valencia/piles/playas/playa-piles-1

Muchas gracias de antemano, 

Cristian

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Cristian1732 , entiendo perfectamente lo que dices, debe ser todo un desafío con la estacionalidad en tu área....

En ese caso, ¿qué opciones ves para la casa si no se usa como alquiler a corto plazo? ¿Tienes alguna otra idea en mente para aprovechar el espacio?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia