¿Cómo creas la habitación perfecta?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Cómo creas la habitación perfecta?

Perfect bed.jpg

 

 

Hola queridos anfitriones ‌👋

 

Aunque lo que puede ser perfecto para algunos, puede que no lo sea para otros, es posible encontrar gustos en común. Uno de los grandes desafíos que presenta el arte de hospedar es ofrecer la mejor experiencia para una gran diversidad de preferencias.

 

Por eso, hoy queremos hablar de habitaciones. ¿Qué es para ti una habitación perfecta? O mejor dicho, ¿Cómo preparas una habitación perfecta para tus huéspedes? Leyendo las diferentes conversaciones en nuestra comunidad, entendemos que hay muchas variables importantes, como por ejemplo:

 

  • La estructura de la cama debe ser sólida y estable, sin ruidos.
  • Un colchón que sea firme y sin signos de desgaste.
  • Tener mesitas de noche que aporten un toque único a la habitación.
  • Agregar una alfombra para que los huéspedes puedan caminar sin zapatos.
  • Tener sábanas suaves y cómodas.
  • Tener almohadas firmes y suaves.
  • Tener una colcha que combine con los colores de la habitación.
  • Incluir algunos cojines decorativos.

¿Qué opinas de este listado? ¿Agregarías o eliminarías algo?

 

Cuéntanos en los comentarios.

 

Un saludo a todos 🌸

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

55 Respuestas 55
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Vicente18, completamente de acuerdo.

 

Un espejo de cuerpo es fundamental ¿Lo ofreces en tus habitaciones? 

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sí. Si el dormitorio es pequeño busco de integrarlo en la puerta del armario. 

Oscar808
Level 2
Santo Domingo Este, Dominican Republic

Siempre estoy inspirado en la habitación de un buen hotel, se que los huéspedes estén de vacaciones o trabajo, la calidad del descanso en la habitación será toda una experiencia de hospedaje, los diferentes tipos y tonos de luz, que las cortinas sean full blackout, los olores, me gustan sutiles y amaderados, las Sábanas y cojines te inviten a 5 minutos más...

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Oscar808, un saludo y mil gracias por compartir tu experiencia.

 

Me genera curiosidad lo que mencionas de los olores ¿Cómo haces para escogerlos? ¿Los huéspedes te han compartido algunas de sus preferencias?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Veronica1130
Level 2
Bilbao, Spain

Hola! Paula, en lo personal me gusta dedicarle  mucho tiempo a la preparación de la estancia, tanto la limpieza como la calidad de la lencería de cama y toallas, pensando siempre en mi confort, así  nunca me equivoco. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Veronica1130, es muy importante lo que mencionas, ponerte en los zapatos del huésped es fundamental.

 

¿Tus huéspedes te dan feedback constantemente?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Adan10
Level 3
Ajijic, Mexico

Hola Comunidad de Anfitriones...

Yo agregaria unos cuantos puntos más:

1. Iluminación Adecuada
- Luz Natural: Si es posible, deja entrar la luz natural mediante cortinas ligeras. Esto no solo hace que la habitación se vea más espaciosa, sino que también es más agradable para los huéspedes.
- Lámparas de Noche: Coloca lámparas de lectura en las mesas de noche para que los huéspedes puedan leer o usar sus dispositivos sin molestar a otros. 

2. Decoración Acogedora y Funcional
- Colores Neutros: Usa colores neutros y relajantes en las paredes, como tonos de beige, blanco o gris, que son agradables para una amplia gama de gustos.
- Obras de Arte: Añade piezas de arte o fotografías que reflejen el ambiente local o la cultura de la región. Esto da personalidad a la habitación.
- Plantas: Incluir plantas de interior puede dar vida y frescura al espacio.

3. Espacio de Almacenamiento
- Closet o Perchero: Asegurar de que haya un lugar donde los huéspedes puedan colgar su ropa y proporcionar suficientes ganchos y estantes.
- Cajones: Los muebles con cajones permiten a los huéspedes guardar sus pertenencias de manera organizada.

4. Tecnología y Conectividad
- Wi-Fi Rápido: Siempre proporcionar información clara sobre la red Wi-Fi, con un internet rápido y confiable.
Cargadores y Enchufes: Colocar enchufes accesibles cerca de la cama .

5. Climatización
Procurar de que la habitación tenga un sistema de aire acondicionado y calefacción que los huéspedes puedan ajustar según el clima y sus necesidades. Si el clima lo permite, un ventilador de techo o de pedestal también es una excelente adición.

6. Pequeños Detalles que Hacen la Diferencia
Agua y Snacks: Deja una botella de agua o una pequeña bandeja con snacks para dar la bienvenida a los huéspedes.
Revistas o Libros: Proporciona una selección de libros o revistas locales para que los huéspedes se entretengan durante su estancia.
Aromas Suaves: Un difusor de aceites esenciales con aromas suaves como lavanda puede mejorar la sensación de bienestar en la habitación.

 

Crear la habitación perfecta requiere atención a los detalles y pensar en lo que hará que los huéspedes se sientan como en casa. Cada pequeño toque cuenta para crear una experiencia memorable.

 

Me dio gusto compartir mi estrategia y punto de vista Comunidad. Saludos.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Adan10, estos puntos son demasiado valiosos para nosotros, mil y mil gracias para compartirlos.

 

Para darle mayor visibilidad a tu estrategia me gustaría proponerte que convirtamos tu comentario en una guía para futuros anfitriones ¿Te parece si te comparto mas detalles por mensaje directo?

 

Mil gracias nuevamente por esto y un saludo 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula 😊

Muchas gracias por tus amables palabras! Me alegra mucho saber que los puntos que compartí pueden ser útiles para otros anfitriones. Sería un honor colaborar en la creación de una guía que pueda ayudar a la comunidad a mejorar sus alojamientos.

Estaré encantado de recibir más detalles por mensaje directo. Gracias nuevamente por la oportunidad de contribuir!!!

Saludos.

Kelvyn0
Level 3
Santo Domingo Este, Dominican Republic

Saludos Paula, estoy de acuerdo contigo, una habitación con sus comodidades no tiene precio mientras mas confortable mas a gusta estaría para los huéspedes. Feliz resto del Día.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Kevyn0 mil gracias por compartir tu opinión.

 

Felicitaciones por tu status de Superanfitrión ¿Hace cuanto lo conseguiste? ¿Cómo fue todo tu proceso?

 

Un saludo 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Bartolome33
Level 1
Parets del Vallès, Spain

Lo primero es la limpieza , tiene que estar súper limpia , luego que la decoración que tenga sea acogedora y a uno mismo le den ganas de relajarse en esa habitación , te de paz y bienestar 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Bartolome33, mil gracias por compartir tu opinión 

 

¿Ustedes mismos hacen la limpieza? o ¿Tienen un equipo que les ayuda?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Johan-Sebastian3
Level 1
Yopal, Colombia

En algunos casos, nuestros huéspedes prefieren ventiladores de poste, sobre los de techo, con los ventiladores de techo se propaga el calor en zonas calidas, el único disipador es el ventilador de piso. Es vital en zonas y habitaciones que no cuenten air acondicionado.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Johan-Sebastian3 , yo también prefiero el ventilador de poste porque además se puede mover a cualquier sitio ¿no?

¿tu zona es muy calurosa o húmeda?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia