¿Cómo creas la habitación perfecta?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Cómo creas la habitación perfecta?

Perfect bed.jpg

 

 

Hola queridos anfitriones ‌👋

 

Aunque lo que puede ser perfecto para algunos, puede que no lo sea para otros, es posible encontrar gustos en común. Uno de los grandes desafíos que presenta el arte de hospedar es ofrecer la mejor experiencia para una gran diversidad de preferencias.

 

Por eso, hoy queremos hablar de habitaciones. ¿Qué es para ti una habitación perfecta? O mejor dicho, ¿Cómo preparas una habitación perfecta para tus huéspedes? Leyendo las diferentes conversaciones en nuestra comunidad, entendemos que hay muchas variables importantes, como por ejemplo:

 

  • La estructura de la cama debe ser sólida y estable, sin ruidos.
  • Un colchón que sea firme y sin signos de desgaste.
  • Tener mesitas de noche que aporten un toque único a la habitación.
  • Agregar una alfombra para que los huéspedes puedan caminar sin zapatos.
  • Tener sábanas suaves y cómodas.
  • Tener almohadas firmes y suaves.
  • Tener una colcha que combine con los colores de la habitación.
  • Incluir algunos cojines decorativos.

¿Qué opinas de este listado? ¿Agregarías o eliminarías algo?

 

Cuéntanos en los comentarios.

 

Un saludo a todos 🌸

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

132 Respuestas 132
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Diego1447, excelente recomendación. Mil gracias por compartirla.

 

Las luces cálidas suelen ser mas de tonos amarillos ¿Correcto?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Elvira124
Level 2
Vilagarcía de Arousa, Spain

Hola, Paula! Tu listado es muy acertado. Por mi parte, puedo añadir algunos ítems más como, por ejemplo,  orden y limpieza absolutos (esto sería lo principal), tener algún elemento para poder apoyar la maleta, incluír alguna planta en la decoración, no incluír demasiados elementos o tener enchufes suficientes. También considero la luz muy importante para lograr un ambiente de paz, tranquilidad y descanso. Una buena entrada de luz natural, luces indirectas y colores claros ayudan a relajarse y a tener una sensación de bienestar. A mí, además, me gusta dejar un vaso con flores frescas en la habitación y un dispositivo para evitar los mosquitos durante la noche. Un saludo!

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Elvira124, espero este mensaje te encuentre bien y mil gracias por estos valiosos aportes.

 

Por tu comentario entiendo que das mucha relevancia a los detalles y es que son estos los que marcan la diferencia entre un alojamiento y otro. Así que felicitaciones por poner tanto esfuerzo en este oficio de hospedar.

 

¿Recibes tanto estancias largas como cortas?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Eugenia490
Level 3
Mar del Plata, Argentina

hola a todos ! Mí habitación perfecta.  En mí caso yo la cree pensando en lo que me gustaría encontrar si voy a alojar me . 

La cama tiene que ser de ensueño . Un buen colchón, yo puse sábanas de 600 hilos piel de durazno . Te acostas y es un sueño! En mis reseñas los huéspedes an comentado . Almohadas que se adaptan a la postura del cuello y la cabeza .  Invertí  mucho en lo mejor . Aunque en ese momento me costó mucho pero savia que era un gasto que valdría la pena . Hoy las reseñas de mis huéspedes me lo demuestran . Gracias por esta oportunidad para compartir 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Eugenia490 , ¡¡¡mil gracias por tu increíble comentario!!! Yo también pienso que una buena cama es clave para una buena experiencia... ¿has puesto esta información bien visible en tu anuncio?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Eugenia490
Level 3
Mar del Plata, Argentina

Hola Laura cómo estás ? Todavía no e puesto una frase al pie de fotos . Estoy actualizando fotos todavía no se me ocurre una frase que sea corta y que refleje basado en las reseñas  de lo confortable y las comodidades que an sido elogiadas . Gracias 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Eugenia490 , tal vez vale la pena preguntar a otros anfitriones en la comunidad si ellos tienen algún consejo o inspiración para compartir contigo ..... Seguro que otros anfitriones podrían ser de ayuda con algunos tips 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Eleana12
Level 2
Lima Region, Peru

Una habitación perfecta no solo debe verse bien! Además, debe oler maravilloso! No hay nada mejor q el perfume de la limpieza. Esto no debe ser algo obvio pues existen muchas maneras de higienizar una habitación pero siempre esta la fantástica 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Eleana12 , ¡qué buen consejo! Qué tipo de aroma pueden sentir los huéspedes al entrar en la habitación?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

El secreto de los hoteles, mezclar en un vaporizador agua, suavizante, bicarbonato…luego rociarle a todas las telas

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

WOW @Eleana12 , ¡no lo sabía! ¿Por qué bicarbonato de sodio?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

soy Psicóloga y he trabajado en hospitales. Ahí se usa para limpieza por sus propiedades anti bacterianas, elimina olores, es espumante

Recordar disolver en agua tibia

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡Seguro que voy a usar este truquito @Eleana12 ! Normalmente uso bicarbonato en la lavadora junto con el suavizante y el jabón, al parecer es bueno para el tejido y para quitar las manchas ¿cierto?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Anffes0
Level 3
Pampatar, Venezuela

La cama es fundamental que sea el punto focal de la habitación ya el resto es lo que lo complementa toda la composición.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Anffes0 , gracias por tu comentario. ¿ Te has enfocado en una cama de buena calidad y artículos para una buena noche de sueño de los huéspedes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia