¿Cómo incorporas prácticas sostenibles en tu rutina de anfitrión? 🌱

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

¿Cómo incorporas prácticas sostenibles en tu rutina de anfitrión? 🌱

¿Cómo incorporas prácticas sostenibles en tu rutina de anfitrión_ .jpeg

¡Hola a todos! 🤗👋

La sostenibilidad es un tema que ha crecido mucho en los últimos tiempos, sobre todo en la industria de los viajes. Como anfitriones, tenemos un papel fundamental en estas prácticas, y es por ello que me gustaría escucharos.🌱

¿Has hecho recientemente cambios en tu rutina como anfitrión para reducir el consumo energético? Quizás la implementación de paneles solares, electrodomésticos con etiqueta de eficiencia energética “A”, etc.

¿Has ofrecido recursos e información a tus huéspedes para que ellos también sigan estas prácticas sostenibles? Puede que estos recursos en forma de manuales o en una simple nota, les ayude a comprender cuál es tú rutina y aprender de ella. Un ejemplo serían carteles en las papeleras dependiendo de lo que quieras introducir dentro, etc. 🗑

¡Os leo en los comentarios! 

Alex

21 Respuestas 21
Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

¡Gracias por tu respuesta en la conversación, @Roxalis0! \

¿Cómo soléis controlar que vuestros huéspedes no hagan un uso innecesario de los electrodomésticos? 

Tengo un panel de control del edificio y así si salen del alojamiento y dejan el aire encendido (porque es el que más consume) lo apago desde el panel y obviamente les escribo recordandoles que es una de las principales reglas de la casa el apagar todo al salir 😁..  y cómo sé si lo dejaron encendido? El condensador está en el pasillo 🤭

Saul185
Level 1
Nextlalpan, Mexico

Buenos días yo hago del conocimiento de mis huéspedes solo encender la luces por la noche en horario activo para así evitar consumo mayor al normal además de los electrodomésticos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @Saul185 , gracias por tu comentario aquí en la Comunidad! ¿Has cambiado tus luces a LED o te refieres a que instruyes a los huéspedes a apagar todos los electrodomésticos en general en tu alojamiento durante el día?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Alex  y todos:

Lo sostenible empieza desde la construcción: Usando materiales regionales.

Usando mano de obra local.

EL material que he usado para los muros es tabique perforado con altl aislamiento térmico.

Las ventanas son dobles para aislamiento térmico y acústico.

La instalación recolecta hasta 6000 litros de agua pluvial y lo usa en los inodoros W.C..

Agua caliente se genera  con colectores térmicos solares con boiler de respaldo.

Toda la iluminación funciona con luces LED

En el techo verde está creciendo un tapete de romero y tomillo.

Para el huésped es totalmente, no necesita cambiar sus costumbres o su comportamiento

.... a veces huespedes européos están sorprendidos que en mi área no se separa la basura

Saludos
Michael
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Una de mis principales metas, si alguna vez vivo en una casa o en la azotea de un edificio, es construir un techo verde @Michael477 !

A veces, con el sol en Río durante los meses de verano, la temperatura puede alcanzar fácilmente los 40 grados... una de las mejores maneras de reducirlo es añadiendo un techo verde para bajar la temperatura.
¿Has notado alguna diferencia después de instalarlo?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Laura : Si, efectivamente. Uno de los mejores efectos es, que los techos verdes amortiguan las cantidades vertidas al drenaje durante los aguaceros!

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia