🧽¿Cambias tu esponja cuando recibes un nuevo huésped?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

🧽¿Cambias tu esponja cuando recibes un nuevo huésped?

Cambias tu esponja - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

Hola a todos 👋

 

De vez en cuando es importante dar la misma importancia a las cosas pequeñas que damos a las grandes en un alojamiento... y leyendo una conversación entre anfitriones me encontré con esta pregunta ¿Cambias la esponja después de cada huésped?

 

Algunos anfitriones piensan que es mejor lavarlas, otros las cortan por la mitad para reducir el desperdicio innecesario, algunos las cuelgan para secar y reutilizar, y otros incluso las dejan para los siguientes huéspedes si parecen nuevas. y ¿Tú? ¿Cuál es tu política en cuanto a reutilizar esponjas? ¿Recoges esto y lo usas en tu propia casa?

 

Creo que es realmente importante tener estas conversaciones, incluso si puede parecer algo pequeño, ya que cada nueva solución puede ayudar a reducir el desperdicio y encontrar un mejor uso para un artículo tan común en la vida de un anfitrión.

 

¡Compartamos ideas y consejos juntos!

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

248 Respuestas 248
Isolina5
Level 2
Morelia, Mexico

la cambio después de cada huésped 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Isolina5 , ¿y la esponja anterior la tiras aunque te parezca nueva?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

no, la lavo y la uso para mis trastes o para los vidrios, en si, la reuso

 

Maria-Eugenia44
Level 2
Luján de Cuyo, Argentina

Siguiendo el criterio un tanto más ambientalista, cómo el cuidado del uso del agua, el no fumar en el alojamiento, el uso cuidadoso de toallas y sábanas, cambio la esponja cuando ya está muy gastada. Claro que luzca limpia siempre, saludos

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maria-Eugenia44 , ¿normalmente después de cuántos huéspedes cambias las esponjas? ¿O depende de cómo se vean?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Jeanneth3
Level 2
Monterrey, Mexico

Apenas empecé en esto. me parece cambiarla cada vez. Ya que como

hueoed me ha pasado que está muy sucia y vieja . Hasta he llevado un extra en mis viajes 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡No me lo puedo creer @Jeanneth3 !! 🤯
¿Así que te acordaste de llevarte una esponja extra cuando fuiste de vacaciones por una mala experiencia anterior?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Exacto!

La reutilizo para  otro tipo de limpieza en casa después de lavarlas con agua caliente 

Susan3438
Level 2
Lima, Peru

cambio de todas maneras las de cocina.

Ruby167
Level 3
Cartagena, Colombia

Se cambia cada vez que sea necesario.

Lo cambio cada vez que entra un nuevo huésped, eso es lo que a mí me gustaría encontrarme si estoy en el lado contrario.😊

José-Mario1
Level 6
Cuernavaca, Mexico

Hola Laura, nosotros creemos que es importante darles un uso razonable a los enseres del alojamiento, en ocasiones tenemos reservas de un solo día en el cual no usan la esponja de lavar trastes, y en otras ocasiones se nota que han usado la esponja, hemos optado por dejar esponjas qué resistan bastante el uso, y en la limpieza y desinfección del alojamiento las lavamos y desinfectamos, las cambiamos cuando están deterioradas, como estas esponjas son de material plástico no creemos que sea recomendable desecharlas en cada reserva, si me gustaría conocer que hacen otros anfitriones respecto a este item

Vicente251
Level 2
Oaxaca, Mexico

La etapa de COVID nos dejó varias enseñanzas, dentro de ellas la de cambias algunos accesorios como la esponja de lavar los trastes por cada huésped que rente el alojamiento.

Comprando de calidad se pueden lavar en la lavadora junto con otros enseres de la cocina y reaprovecharlas 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia