¿Con qué frecuencia reemplazas los artículos del hogar?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Con qué frecuencia reemplazas los artículos del hogar?

1149605108461272599-12.jpg

 

Hola a todos 👋

 

Les deseo un excelente inicio de semana y, para muchos, un excelente inicio de vacaciones de mitad de año ☀️

 

En esta época del año, algunos anfitriones aprovechan para visitar sus Airbnb y hacer inventario de las cosas que se tienen y de aquellas que tal vez requieren un reemplazo. Leyendo algunas conversaciones en la comunidad, hemos visto que hay algunos artículos que son reemplazados con cierta regularidad por nuestros anfitriones, como por ejemplo:

 

  • Las esponjas se reemplazan con cada nuevo huésped o cada vez que se ven viejas o sucias.
  • Las cortinas de los baños cada 3 meses.
  • Las sábanas cada 2 o 3 años o antes si se rompen o manchan.
  • Las cacerolas cada 5 años.
  • Los colchones cada 10 años.

¿Qué piensas de estos tiempos? ¿Te suenan familiares o tú manejas tiempos diferentes? Cuéntanos en los comentarios cuál ha sido tu experiencia.

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

70 Respuestas 70
Milagros-Esther0
Level 3
La Molina, Peru

Hola Paula un gusto . Mis tiempos de cambio son casi similares a excepción los colchones el cambio es 4 años.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Milagros-Esther0, que gusto verte por acá 😊

 

Ya te andaba extrañando ¿Cómo van estas vacaciones de mitad de año? ¿Qué tal están las reservas?

 

Mil gracias por compartir tu experiencia acá con nosotros 💛

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Imelda32
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

Hola Paula, las esponjas se cambian cada tres reservas, las sábanas y toallas tengo tres juegos de cada una, por lo tanto se conservan bastante bien, las que estén en mal estado se reemplazan inmediatamente.

Los colchones son de muy buena calidad, se lavan cada 6 meses.

No tengo cortina en el baño, tengo cancel de cristal .

Las cacerolas se reemplazan cada vez que una está en mal estado.

Gracias a Dios 🙏, mis huéspedes siempre se van muy contentos y sus evaluaciones son siempre de 5!!!!

Lo más importante como Anfitriona es ofrecer a mis huéspedes un servicio de excelencia y calidad!!!

Saludos para todos 😃 

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Imelda32, wow, mil gracias por tu respuesta. Se ve que tienes mucha experiencia en este mundo del hospedaje ¿Hace cuanto estás con Airbnb? ¿Qué tal ha sido tu experiencia? ¿Manejas mas de un alojamiento?

 

Nos encantaría seguir aprendiendo de tu experiencia 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Imelda32
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

Hola Paula, gracias por tus palabras.

Tengo 5 años en Airbnb.

Mis experiencias han sido excelentes menos una que tuve al principio de iniciar mis vida como anfitriona en Airbnb.

En enero del 2020, reservó mí espacio un huésped por dos noches, llegaron el sábado 4 de enero y salían el lunes 6 de enero. Cuando llegue a recibir las llaves del departamento, cuál fue mi sorpresa!!!!

Me habían vaciado el departamento, se llevaron todo!!!!

Obviamente el perfil del huésped era falso.

Gracias a Dios, Airbnb me cubrió en su totalidad lo que se robaron.

Después llegó la pandemia y cerré mi espacio. Reanude en el 2022 y hasta la fecha ha sido maravilloso .

Saludos 😊 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Imelda32, no puedo creer que te hayan robado todo, te soy sincera y no he escuchado muchos casos así en nuestra comunidad. Sin embargo me alegra saber que Airbnb te apoyo y todo se solucionó ¿Fue fácil este proceso con la plataforma?

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

José-Mario1
Level 6
Cuernavaca, Mexico

Hola Paula, de acuerdo al tiempo que llevamos como anfitriones, lo que más he cambiado son las toallas ( a las toallas deterioradas se le da otro uso), porque se han manchado o han sufrido rasgaduras, lo cual solo se detecta al lavar...algunos trastes de la cocina también se han reemplazado por deterioro, pero realmente ha sido muy poco lo que desde el inicio se ha tenido que cambiar... 

Contamos con inventario para 4 cambios de ropa de cama y 4 cambios de toallas, posiblemente en un futuro cambiemos la televisión por una de más pulgadas, los pantallas de menos de 50" se van haciendo obsoletas, debo comentar que hemos tenido huéspedes muy respetuosos de nuestro alojamiento, y aprovecho para darles las gracias ( si estos comentarios llegarán a ser de su conocimiento)

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @José-Mario1, mil gracias por compartir tu experiencia ¿Ya cuanto llevas con Airbnb?

 

Wow y el cambio de pantallas, suena fantástico ¿Tus huéspedes usan mucho el TV?

 

Un especial saludo y seguimos en contacto 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Llevamos un poquito más de 2 años, recibimos por 2a. vez el grado de Superanfitrion, gracias a mis huéspedes que han sido muy generosos en sus evaluaciones!!

Respecto a la televisión, hemos  tenido huéspedes que si han usado bastante la tv ( al parecer la usan para videojuegos y videos musicales) y alguno de ellos nos sugirió colocar otra en la recámara principal, por lo que aprovecharíamos para colocar la actual en una recámara y otra más grande en la sala, para que disfruten sus actividades favoritas!, 

Igualmente un saludo!!! 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Felicitaciones @José-Mario1, por recibir nuevamente la insignia de Súper Anfitrión 😍 Esto solo demuestra todo el esfuerzo y dedicación que pones a tu negocio de alojamiento 😊

 

Me encantaría invitarte a seguir participando en nuestra comunidad, creo que tu conocimiento y experiencia podría ayudar a muchos anfitriones ¿Te parece si te etiqueto en algunas conversaciones para contar con tu opinión?

 

Un saludo 💛

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias Paula, durante mi vida laboral, estuve muy involucrado con los métodos de Mejora Continua, y hay que reconocer que el compartir experiencias, sean buenas o no tan buenas, es muy importante en el aprendizaje para obtener los mejores resultados...gracias por considerarme para compartir mi opinión...saludos!!

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Mil gracias @José-Mario1 por tu interés en ayudar a otros anfitriones.

 

Estaremos muy felices de seguir leyendo tus contribuciones en nuestra comunidad.

 

Saludos 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Paola2170
Level 2
Chillán, Chile

No tenemos definidos plazos fijos sino mas bien estándares de mantención y reemplazo, nuestros usuarios no suelen utilizar mucho los utensilios de cocina por lo que estamos siempre verificando su estado, en el caso de loza y vasos que no tengan saltaduras o trizaduras (revisión diaria)

 

Ropa de cama cuando pierde su textura y/o blancura o se manchan, lo mismo toallas.

 

El mobiliario lo revisamos y reparamos cuando es necesario, en el caso de colchones utilizamos la linea de hoteleras que duran 10 años por especificación de fabricante, aún estamos lejos de que se cumpla pero presentan una muy buena condición.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy interesante el protocolo que mantenéis @Paola2170 y muchas gracias por tu repuesta. 

Supongo que lo más importante en tu caso es la constancia y regularidad en comprobar estas cosas para no olvidar nada y que todo esté en perfectas condiciones. ¿verdad @Paola2170 ?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia