¿Qué color de toalla prefieres utilizar en tu alojamiento?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué color de toalla prefieres utilizar en tu alojamiento?

48732981_23.jpg

 

Hola a todos 😉

 

Siempre me pregunto cuál es la mejor opción cuando hablamos de toallas e incluso de la ropa de cama en general: comprarlas de color blanco para poder blanquearlas más fácilmente en caso de manchas, o apostar por opciones más oscuras, tonos beige y pastel pero que también se manchan y se ven desgastadas al cabo del tiempo.

 

Quizás te hayas decidido por un tipo de color específico que combine con el resto de la decoración de la habitación y el baño, o incluso por tonos más neutros para que no tenga una connotación demasiado personal y para que sea un poco menos subjetivo. También hay quien utiliza colores diferentes para cada habitación para que los huéspedes puedan diferenciar que toalla usar en la playa o la piscina 👙 🏖

 

Te pregunto: ¿Cuál color de toalla prefieres utilizar en tu alojamiento? ¿Cuál opción requiere menos trabajo o es más económica?

 

Si tienes una respuesta a esta pregunta, ¡compártela a continuación! 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

129 Respuestas 129
Estela140
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Las toallas blancas las mantengo con bicarbonato y vinagre más el jabón , las dejo unas horas y luego realizo el lavado habitual 

Isabel365
Level 2
Puerto de la Cruz, Spain

Hola Todos y todas 🥰. Me gusta utilizar toallas blancas, sin embargo la experiencia me dice que se manchan con gran facilidad y no todos los huéspedes cuidan la lencería, por desde hace ya bastante tiempo tengo preferentemente el color rosa 🩷 y el blanco , también puedo usar el beige , son tonos cálidos y elegantes que combinan fácilmente con el ambiente exterior de la vivienda..Un saludo 🥰

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Isabel365 ah que interesante, color rosa. ¿Rosa como el de la foto de esta publicación? o ¿Un rosa mas suave?

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Dana369
Level 2
Punta Cana, Dominican Republic

Toallas de baño color blanco. Toallas de playa / piscina multicolor o azul.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Dana369, de acuerdo contigo. Esta diferenciación de color es fundamental.

 

¿Cuales se te pierden con mas frecuencia? o ¿Ninguna se pierde?

 

Un saludo 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Dana369
Level 2
Punta Cana, Dominican Republic

Se nos pierden con poca frecuencia. Pero las que se han extraviado son las de Playa / piscina. Con las de baño el problema más frecuente es que las manchan de maquillaje. Hemos optado poner en los amenities desmaquillante. Nos disminuye el problema pero no desaparece. Es algo con lo que tenemos que lidiar. 

Luis-Eduardo12
Level 10
CABA, Argentina

Buenas tardes,

 

Ademas de administrar departamentos he trabajado desde siempre en hoteles y soy actualmente gerente en uno de Buenos Aires.

 

Puedo decirles que el color que siempre se usa es Blanco!. Esto no es por el mero hecho de dar pulcritud, sensacion de limpieza y todos los demas atributos que uno puede encontrar. Porque por ejemplo el amarillo puede transmitir alegria! y quizas ese tambien podria ser un buen color, cada cual tiene un gusto particular.

 

El motivo por el cual se usa blanco siempre, es porque se puede atacar a la ropa con todo lo que tengas para remover sus manchas. Si tienes que frotar, si tienes que cepillar, si tienes que usar blanqueadores solo puedes hacerlo sin dañar la ropa si es de color blanco.

 

Es curioso como uno cree que es preferible que no sea blanco porque si se ensucia se nota enseguida, pero muy por el contrario si es blanco casi siempre se puede salvar!

Luis
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Que gran comentario @Luis-Eduardo12 y mil gracias por compartir tu valiosa experiencia 👏

 

Precisamente hace un momento un anfitrión comentaba que debido a que las toallas blancas se manchan fácil, ha decidido empezar a utilizar toallas beige y la versas que si me genera curiosidad como sacar las manchas en estos colores porque en ellos no se pueden usar los mismos producto que desmanchan lo banco.

 

Vamos a ver que me cuenta nuestro otro anfitrión 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Clara859
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Antes usaba blancas pero las manchaban muy seguido y me cansé. Ahora tengo Beige y marrón y es fantástico. Además siempre tengo de 600 grs.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Clara859, Que buen aprendizaje 😊

 

¿Cómo sacas las manchas de las toallas beige?

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Julieta194
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Hola! Mi hogar se caracteriza por tener colores vibrantes y fuertes. Suelo dejarles toallas verdes o color mostaza que tengo reservada para huéspedes 🥰

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Julieta194, que interesante 😊

 

Me gustaría invitarte a que nos compartieras una foto en este hilo donde se destaquen los colores vibrantes de tu alojamiento. Así nuestra comunidad lo podría apreciar.

 

Un especial saludo. 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Diana2192
Level 2
Nueva Sierra, Spain

A mi me gustan blancas, por que dan sensación de limpieza. Pero, con los lavados cogen un color feo. Así que opto por elegir colores tierra, que son los que predominan en mis baños. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Diana2192 , ¿y has notado que duran más que las toallas blancas?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Duran más tiempo “bonitas”. 
Eso o usar productos industriales para lavar las toallas blancas. No se si sería interesante 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia