¿Cuál es la diferencia entre Cama Doble y Cama Matrimonial Pequeña?

Henry780
Level 2
Lima Region, Peru

¿Cuál es la diferencia entre Cama Doble y Cama Matrimonial Pequeña?

¿Cuál es la diferencia entre Cama Doble y Cama Matrimonial Pequeña?

14 Respuestas 14
Rey3523
Level 2
Toa Baja, Puerto Rico

Saludos, no solo cama king el matre es bien importante 

Candela58
Level 10
Mar del Plata, Argentina

Tal cual !! Coincido y siempre es preferible invertir en uno de resortes que el de espume, que aún siendo de alta densidad, indefectiblemente se hunde y pierde la forma, por ende el descanso termina siendo malísimo!!

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Henry780, interesante pregunta 🤔

 

No estoy segura si esto varia en todos los países por lo que estoy etiquetando acá a anfitriones de diferentes países para ver si nos ayudan a entender la diferencia entre Cama Doble y Cama Matrimonial Pequeña:

 

@Candela58@Edwin426@Maria-Daniela9@Lorraine404@Luis-Alejandro5@Juana280@Roberto2646@Gladys255@Joaquin277@Carolina2097@Florencia258 

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula , @Henry780  y a todos ! Les comparto una imagen que puede ayudar mejor con las medidas de una cama 

IMG_9564.jpeg

Edwin426
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Henry780 ,

Es un gusto servirte.-

Dependiendo en donde te encuentres puedes usar la siguiente tabla de medidas de camas y las imagenes que te ayudarán a selecciónar correctamente la cama en tus alojamientos.

 

Edwin426_0-1713815748562.png

 

Edwin426_1-1713815829591.png

 

Espero haberte solucionado tu inquietud.

Cordialmente,

Edwin

Superhost Airbnb.

Carolina2097
Level 4
Mendoza, Argentina

Hola @Henry780 ! Considero que no existe diferencia alguna. Cama doble tiene el mismo tamaño que cama matrimonial pequeña, después le siguen Cama Queen, Cama King, Cama Super King.

 

Espero haberte ayudado, saludos!

 

Carolina

Candela58
Level 10
Mar del Plata, Argentina

Hola @Henry780  y @Paula 

 

Para mí las camas dobles y matrimoniales se refieren al mismo tamaño de cama en muchos países.

 

Aunque tal vez, y dependiendo de la región, los términos pueden tener diferencias específicas como xejemplo el tamaño: En algunos lugares, "cama doble" y "cama matrimonial" se usan de manera intercambiable para referirse a un tamaño de cama que mide aproximadamente 135/140/150 cms de ancho y 190 cm de largo. Esta cama puede acomodar a dos personas, pero es más estrecha que una cama queen

 

En América Latina, "cama matrimonial" es el término más común para referirse a este tamaño de cama, pero quizás en otros lugares como España, "cama doble" podría ser más común.

 

Con esta aclaración, dependiendo de donde residas y el publico de huéspedes al que apuntes, así deberías detallar la info en la descripcion de tu anuncio, mas que nada para que sea clara y no haya confusiones…!

 

Espero haber aportado y sumado a los ejemplos de mis colegas anteriores

@Maria-Daniela9 Y @Edwin426 

 

que graficaron a la perfeccion todos los tipos de cama en el mercado con su correspondiente medida🙌

 

Saludos y muchos éxitos!!

 

CANDE❤️

Henry780
Level 2
Lima Region, Peru

1000259895.jpg

Candela58
Level 10
Mar del Plata, Argentina

Hola @Henry780 , espero estes muy bien!!

 

No rengo recuerdo de haber configurado mi anuncio y que me aparecieran todas esas opciones…

Poner medidas en la descripción de tu anuncio me parece demasiado y hasta te puede jugar en contra…


Me generaste duda y me fijé como habia puesto yo en mi anuncio, y teniendo en cuenta que ambas definiciones se refieren a lo mismo, te sugiero pongas cama doble antes que matrimonial chica…

 

Ya la palabra “chica” sugiere algo de menor tamaño. Es algo paicológico mas que nada… Pero sin dudas optaría por configurar cama doble para que figure en mi anuncio (de hecho to lo tengo asi)

 

y esa referencia en cuanto a la cama te sale justo debajo de la foto de la cama, por lo cual no hay manera de confusiones…!

 

Espero entre todos haber colaborado en algo a tu duda y no haberte hecho mas lío en la cabeza… jejeje

 

Beso enorme y muchos éxitos!!

 

CANDE❤️

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Gran punto querida @Candela58, como siempre mil y mil gracias 😊🙏

 

Déjanos saber cuando nos puedas leer @Henry780. y cuéntanos que has decidido hacer alfinal.

 

Un saludo

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Henry780 : No te dejes confundir de esas dimensiones... no te sirven de gran cosa. Sobre todo tus huespedes Europeos  no las conocen o las usan poco

Indica las medidas en tu anuncio en centímetros.

En internet encuentras mucha información....... no tan relevante o cierta.

Una cama "matrimonial" en francia es diferente que en latinoamerica.

King Size en Alemania es 2.20 x 2.00m.

Me explico?

Saludos
Michael
Florencia258
Level 10
Salta, Argentina

Hola @Henry780 interesante tu pregunta! Pienso que la cama doble es 1.6 x 1.9 y la cama matrimonial pequeña de 1.4 x 1.9. De todas maneras coincido con @Michael477  no te compliques y precisa las medidas en tu anuncio  de la cama que ofreces  porque  las unidades de medición difieren de un país en otro así como sucede con los talles de la ropa y los números del calzado. Éxitos 🙌 

Lorraine404
Level 10
Quito, Ecuador

Hola @Henry780  un gusto saludarte! espero que mi mensaje esté a tiempo,☺️si estás buscando cama para tu airbnb, esas medidas son realmente pequeña para el negocio, mi recomendación para airbnb, es de tamaño Queen en adelante, de allí luego la King,  si compras del tamaño que mencionas estaria comoda para una persona grande, no para dos que sean grandes, y como en nuestros alojamientos no sabemos los tamaños de las personas que reservarán, entonces es preferible ir por lo seguro.

 

Saludos y disculpa si mi respuesta no fue referente a la diferencia entre una y otra, pero ya veo que la han respondido. Te comento para que no inviertas dinero comprando un tamaño del cual ya he tenido amigos anfitriones que han tenido q cambiarla por la incomodidad de los huéspedes.

 

Saludos

Lorraine

 

Gracias mi querida @Paula   un fuerte abrazo!

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Genial este consejo querida @Lorraine404 y que gusto me da leerte de nuevo en la comunidad 😍. Mil gracias por compartir tu conocimiento con nosotros 👏

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia