Buenos días, busco servicio de limpieza en la comuna de San ...
Buenos días, busco servicio de limpieza en la comuna de San Miguel en Santiago, si alguien tiene un dato lo agradecería. salu...
Hola a todos 👋
La primera impresión es crucial cuando los huéspedes llegan a nuestro alojamiento. Generalmente, echan un vistazo rápido para asegurarse de que todo esté en excelente condición y, sobre todo, limpio. Aunque las rutinas de limpieza pueden variar según el tipo de alojamiento y el número de huéspedes, hay ciertas acciones comunes que suelen formar parte de este proceso:
¿Te resultan familiares estos pasos? Si es así, te animo a compartir en los comentarios tu propia rutina de limpieza y qué etapa consideras más importante desde tu experiencia 😊
Un saludo.
Si, algunos días se nos juntan check out/ check in y ese día corremos. Igualmente, generalmente Lis huéspedes salen más temprano de las 12 y no entran exactamente a las 15, lo que nos da un tiempo extra.
Saludos desde Costa Rica,
Mi rutina de limpieza comienza con una inspección general de la vivienda.
Se trabaja primero en baños con desinfección total.
Se dá una ventilación completa con todas las ventanas y puertas abiertas por al menos tres horas.
Se encienden los aires acondicionados por algunos minutos, mientras se desempolvan las habitaciones.
Lavamos platos y cocina, repisas y mostradores.
Cambio de sabanas y paños.
Terminamos con desinfección de piso general y ventanas.
Utilizamos productos biodegradables de alta calidad y amigables con el ambiente.
Gracias
Hola @Carlos4912 , ¿el hecho de encender el aire acondicionado es para ver si funciona y resfriar bien el lugar?
Con todos estos pasos y dejando las puertas y ventanas abiertas durante unas horas, ¿cuánto tiempo se tarda normalmente en limpiar todo el espacio?
Dicho en primer lugar estoy relacionado con el tema turístico y me conecto en sinergia con las recomendaciones dadas por la plataforma.
En esta primera experiencia, los huéspedes no se presentaron en horario establecido y cancelaron la reserva después de horario del check in, por lo que no fueron alojados.
En represalia calificaron como sucia, no siendo verdad tal echo por no haberse alojado y en contradicción con la cancelación.
Saludos
Siento mucho que hayas tenido esta experiencia @Claudio1026 ¿Te has puesto en contacto con el equipo de soporte al cliente para revisar esta situación?
Un saludo,
Gracias por la reajustar.
Me pondré en contacto.
Saludos
El objetivo no solo es que esté limpio si no que también parezca fresco y renovado: toallas y sábanas limpias, armarios perfumados, espacios ventilados.
Hola a todos, en nuestro alojamiento priorizamos la limpieza total asi como tambien la restauración del inmueble, en ejemplo lavamos y deinfectamos el hogar como tambien repintamos paredes, techos o manchas; ventilamos el lugar ademas cambiamos cobijas, sabanas y almohadas.
lavamos los utensilios de cocina
remplazamos los rollos sanitarios por nuevos y patios son barridos todo en aprox 1:30 minutos
manejamos normas de salubridad
con el uso correcto de desinfectantes
Hola @Ari-Yuel0 ¿Cada cuanto tienes que re-pintar tu inmueble? No creo que sea cada vez que recibes nuevos huéspedes, a menos que manejes solos ¿Estancias largas?
Un saludo,
En nuestro alojamiento los 4 procedimientos que exponen son importantes en nuestro caso después que el cliente se retira se retiran los avituallamientos de la habitación, se comienza el proceso de de desinfección y quitar el polvo de todos los medios de la habitación, se continúa la limpieza y posteriormente se realiza la vestida de las camas con sábanas relucientes de limpieza se ubican las toallas y finalmente se le realiza supervisión por el Anfitrión de la casa.
Gracias por compartir tu experiencia @Desiderio2 ¿Es decir que manejas un equipo que te ayuda con esta tarea?
Un saludo,
Hola @Paula gracias por hacerme parte.
Así como dices todo eso es parte de nuestra rutina.
Yo te cuento que yo estoy a casi 3 horas de mi propiedad, por este motivo el día de la limpieza me la paso pegada al teléfono, coordinando e instruyendo.
Yo conseguí en Amazon un equipo que es para fumigar contra ácaros y demás alimañas en los colchones, almohadas, cojines y muebles.
Así que con la salida de los huesped siempre rociamos este líquido sobre los colchones y demás, ahí mismo luego de fumigar (no tiene olor y no es dañino) seguido se abre todo, se recogen las toallas (que les orientó a los huesped que las toallas usadas por favor las dejen dentro del baño) esto evitando que las dejen mojadas encima de las camas y muebles. Así que esto lo recalco mucho para no humedecer con las toallas mojadas lo muebles.
De ahí se lleva todo a la lavandería y se retira la ropa de cama ya lavada del huésped anterior. (La lavandería, está dentro del residencial)
Al llegar con la ropa limpia, le pido q recuerde lavarse las manos y brazos si es necesario y se tienden las camas (trato que tiendan las camas antes de que la señora de la limpieza sude, porque si tienden las camas al final, la señora ya está sudada y dígase sucia, así que tiene por reglas tender las camas antes de iniciar. Todo lo demás se hace igual q en tu escrito.
Ya al final como estoy tan lejos, resuelvo mi inspección con un video por cada espacio de la casa, ahí mismo le respondo (arregla ese cuadro, chequea esas toallas que están torcidas, llena el aparto de jabón líquido, acomoda esas copas bien porfa, donde está la cafetera grande sácala porfa y guarda esa pequeña) En fin ya entendieron así superviso, ella después de que chequeamos todo, me envía unas ultimas fotos, son las de las dos puertas ya bien cerradas (esto lo hago, porque en una ocasión dejo la puerta abierta) y ahí mismo después de esas dos fotos, entro a mi banco y le transfiero, dándole las gracias y siempre motivándola de lo feliz que estoy de que sea parte de esta bendición para ambas.
Ella es parte del éxito de ser una SUPERHOST o no.
La realidad es qué hay cosas que no varían pero cada una por su experiencia va acomodando sus propias rutinas y reglas.
Creo yo.
muaaaaa.
Bendiciones en abundancia.
@Imilka0 la verdad que siempre aprendo mucho de tus detalles, nunca se me había ocurrido pensar en el tema del sudor y entonces como invertir un poco el orden de las actividades. Estoy tomando nota de eso. También me llama la atención el tema de fumigar, ¿Esto lo haces con cada cambio de huésped o cada cuento? y por último el equipo de limpieza que tienes ¿Siempre es el mismo o este cambia?
Un saludo y nuevamente gracias por compartirnos todo esto. 😊