Buenos días.
Estoy buscando alguna empresa de limpieza que ...
Última respuesta
Buenos días.
Estoy buscando alguna empresa de limpieza que se encargue del aseo de un monoambiente ubicado en microcentro de...
Última respuesta
Hola a todos 👋
La primera impresión es crucial cuando los huéspedes llegan a nuestro alojamiento. Generalmente, echan un vistazo rápido para asegurarse de que todo esté en excelente condición y, sobre todo, limpio. Aunque las rutinas de limpieza pueden variar según el tipo de alojamiento y el número de huéspedes, hay ciertas acciones comunes que suelen formar parte de este proceso:
¿Te resultan familiares estos pasos? Si es así, te animo a compartir en los comentarios tu propia rutina de limpieza y qué etapa consideras más importante desde tu experiencia 😊
Un saludo.
Si, siempre se realiza un aseo completo. Cuando la estadía fue de varios días, se opta por trapear el piso también de manera más profunda, pero lo demás siempre se realiza un aseo profundo para que esté todo limpio para los próximos huéspedes
Exactamente, es una rutina.
Hacer una inspección general: Revisar que no falta nada y que no haya daños.
Se saca la basura que haya dejado.
Se sacan toallas, sábanas y trapos de cocina.
Se sacude, barrido y trapea.
Se lavan trastes, se limpia y desinfecta la cocina.
Lavado y desinfectado del baño.
Se coloca ropa de cama y toallas limpias.
Se cambian artículos de baño (papel, jabón, shampoo y crema).
Se coloca nuevo botellon de agua potable.
Se desinfecta y odoriza.
Hola @Arturo240 mil gracias por compartir esto con nosotros ¿Manejas la misma rutina para estancias largas y cortas? ¿En qué varia?
Un saludo,
Con gusto Paula
disculpa la demora en responder pero hemos tenido días muy complicados . Te comparto nuestra rutina en Casa M&G
Hola @Casa-MandG0 , sin ningún problema, gracias por compartir tu rutina de limpieza con nosotros 🙂
Entonces, ¿esta lista sigue un orden de limpieza cuando los huéspedes hacen el check out? ¿Lo primero que revisas son los cajones para ver si se han dejado algo?
Hola ,mi nombre es Giuseppe Urmenyi ya llevo un año con airbnb tengo fabrica de muebles y mis propiedades las adecuo para huéspedes de todo tipo ,mi pareja y yo limpiamos super exhaustivamente cada lugar de lo que ofrecemos es muy importante para nosotros y si bien es una rutina siempre tratamos de mejorar ,retoques de pintura, sabnas perfumadas servicios de patas flambeadas y hasta viajes en velero ,nos encanta cada vez más y va a ser nuestro trabajo de toda ls vida
Hola @Giuseppe1337 mil gracias por compartir tu experiencia, ¿Tienes algunas fotos de los muebles que fabricaste y que usaste en tu alojamiento?
Un saludo
Hola Paula, si claro estos son de una casa en Cordoba Argentina y gusta mucho gracias por responderme sos muy amable
Hola @Giuseppe1337 , que buena idea utilizar tus muebles en tu propio alojamiento, se ven muy lindos.... ¿eso es de un solo piso?
Ahora me ha picado la curiosidad cuando comentas lo de las patas flambeadas y los viajes en velero.... ¿ofreces a los huéspedes desde comida hasta paseos en barco? Me parece increíble que ofrezcas una experiencia tan completa a los huéspedes. Cuéntanos un poco más sobre eso 🤩
Cordial saludo, Ponemos sumo cuidado en nuestra rutina de limpieza y desinfección, en todo incluido en gran manera la zona como la cocina,
humeda y baños.
Me encanta la tina @Jhon193 😍 ¿Se encuentra en el cuarto principal? ¿Todos los huéspedes la pueden usar?
Mil gracias por compartir esto.
Mi nombre es John y mi co anfitriona Erika, ambos estamos muy pendientes de atender nuestros huéspedes y procurar justo a tiempo confirmar para que no dejen pertenencias ya que es muy común que sean extranjeros.
Nuestra rutina es hacer inspecciones generales, que en el caso se haya presentado algún daño o faltante hacerlo saber con tiempo, que juntamente con el huésped se revise el inventario y no haya novedad alguna sobre el mismo, recoger las basuras de los dispensadores informado en la guía, recoger vestidos de las alcobas y camas (sabanas, toallas entre otros) recoger productos de aseo utilizado y no utilizados, sacudir, barrer, trapear, aspirar muebles, lavado de cocina de muebles y todos los utensilios incluidos los que no fueron usados, se retiran para lavado toallas de fibra de cocina, luego del proceso de lavandería con productos adecuados y ambientadores frescos se coloca vestidos de cama, toallas limpias, productos nuevos y suministro de insumos a los baños y cocina de (papel, jabones, hampo entre otros); por ultimo, se ambienta todos los lugares y muebles, que se sienta el lugar totalmente limpio y fresco.
Que hermoso lugar @Jhon193, me encanta la vista de la sala al jardín, ¿Se puede salir por allí al jardín?
Un saludo,
Hola Paula, hola a todos, soy muy maniática con la limpieza , cada vez que se va un huésped ventilo todo, me encanta dejar la cama bonita y todo muy bien colocado. cada cierto tiempo doy cera en el suelo y procuro cambiar cosas en casa y mejorar la vivienda. Hago cambios en casa para mejorar la estancia y que estemos todos a gusto .
Hola @Elodia4 gracias por compartir esto, cuéntame si lo manejas igual para estancias largar y cortas o si solo manejas uno de los dos.
Un saludo,