Buenos días, busco servicio de limpieza en la comuna de San ...
Buenos días, busco servicio de limpieza en la comuna de San Miguel en Santiago, si alguien tiene un dato lo agradecería. salu...
Hola a todos 👋
La primera impresión es crucial cuando los huéspedes llegan a nuestro alojamiento. Generalmente, echan un vistazo rápido para asegurarse de que todo esté en excelente condición y, sobre todo, limpio. Aunque las rutinas de limpieza pueden variar según el tipo de alojamiento y el número de huéspedes, hay ciertas acciones comunes que suelen formar parte de este proceso:
¿Te resultan familiares estos pasos? Si es así, te animo a compartir en los comentarios tu propia rutina de limpieza y qué etapa consideras más importante desde tu experiencia 😊
Un saludo.
Hola Paula,
1. Airear toda la casa.
2. Poner todas las sábanas, toallas y trapos a lavar.
3. Hacer las camas y colocar las toallas nuevas.
4. Pasar el polvo de arriba hacia abajo.
5. Pasar la mopa por la madera.
6. Aspirar las alfombras.
7. Limpiar los cristales, espejos y mamparas.
8. Desinfectar superficies de contacto.
9. Reponer amenities.
10. Reponer aromatizadores.
Que buena lista @Beatriz864 muy clara ¿Tienes equipo de apoyo para toda la gestión de la limpieza?
Un saludo,
Siii, por supuesto, mi familia, el mejor equipo del mundo!.
Principalmente me ocupo yo, pero en vacaciones cuento con familiares que me echan un cable!
Hola Paula, mi rutina de limpieza comienza con una inspección visual completa del alojamiento cuando sale un huésped. Tengo un kit de limpieza y reparaciones personalizado para una actuación rápida en limpieza y reparaciones, el alojamiento exige también un pequeño mantenimiento además de la limpieza... Las ventanas por ejemplo las limpio a fondo el día de la llegada. Con este plan que realizo, todos han quedado súper contentos!. Saludos.
Que bueno escuchar esto @César203 es decir que la limpieza en este momento la haces tu o ¿Cuentas con equipo de apoyo?
Un saludo,
Somos los propietarios quien nos encargamos de la limpieza y seguimos los consejos/guía de la plataforma. Haciendo hincapié en los detalles.
Hola Buenas tardes. Mi rutina de limpieza es por cuenta nuestra y cada vez que se va un huésped. Abro las puertas y ventanas para que se ventile todo el espacio por media hora y Retiro todas las toallas y ropa de cama y la llevo en canastos a mi lavandería de mi hogar blancos se lavan con cloro y jabón y edredones con color. Cambio los papeleros y limpio baños y paredes de regadera hasta que brillen. Barro todas las habitaciones y trapeo sacudo puertas mesas ventanas y todas las chapas de las puertas y control de Tv y aire acondicionado co. desinfectante. Y un discreto aromatizante.
Ahora si a vestir la cama y poner toallas limpias checo que todo esté en orden y limpio. y les dejo detalles a los nuevos huéspedes como botellas de agua Café Unas Coca Colas bien frías y si se que son deportistas dejo fruta fresca de temporada. Y si no unas empanadas de nuestra región. De bienvenida 🤗🏠
WOOWWW me encantan las coca colas y empanadas de bienvenida @Claudia3399. Me imagino que esto les debe encantar a tus huéspedes ¿Qué te han dicho? y para la rutina de limpieza ¿Cuentas con equipo de apoyo?
Un saludo,
Hola Paula, buenas tardes; mi rutina de limpieza es asear los pisos y paredes de la habitación con deinfectante y con lejía; lavar la ropa de cama, cambiar la almohada de cada huesped y darles una toalla lavada con detergente y lejía, además de colocar un jabón sellado.
En la cocina también se hace limpieza al igual que el microondas y refrigeradora una vez cada dos semanas.
Sala y comedor con desinfectante el piso y el aseo respectivo a los muebles con una aspridaora de muebles.
Todo huésped cada vez que llega a la estancia encontrará una cama limpia con ropa de cama lavada, con almohada nueva, una toalla de ducha, un papael higiénico nuevo y un jabón de Natura (Nuevo y sellado).
Que bueno @Carlos4438 ¿Manejas la misma rutina sin importar que tan larga sea la estancia?
Un saludo,
Hola Paula!
me encargo personalmente de la limpieza con la ayuda de una persona.
comienzo por dar una inspección visual, revisar inventario y abrir los espacios.
Luego, retiramos toda la ropa de cama y toallas para poner a lavar con detergente y suavizante de ropa.
limpiamos baño a fondo, paredes, pisos, accesorios, cuidando que no quede ningún cabello ni suciedades del huésped anterior. Pienso que el baño limpio y desinfectado es uno de los aspectos más importantes para una buena impresión del huésped.
limpiamos y ordenamos la cocina.
Aspiramos todo el lugar, cuidando rincones, esquinas de las paredes, bajo los muebles. Todo.
luego pasamos un paño con desinfectante en todo el piso.
Al hacer las camas, volteó el colchón, sacudo el protector de colchón y reviso que no queden cabellos enredados en la superficie. Colocó las sábanas, aplicando un perfumador de textiles, con desinfectante Lysoform con un aroma muy suave y agradable. Al terminar rocio el desinfectante sobre el cubrecama, alfombras laterales, sofá en el living y almohadones. Cortinas.
Dejo los amenities en la heladera, mantequilla, Dulce de leche, mermelada, agua.
Y dejo algunas cosas básicas para cocinar, café, azúcar, sal, aceite de oliva, Sobres de te, café instantáneo. Y tengo una caramelera que le pongo caramelos, muy comunes en Uruguay.
Listo!
Estoy totalmente de acuerdo contigo @Jenny1621 , un buen baño limpio causa muy buena impresión ....nada peor que ver un pelo perdido en alguna parte ¿cierto? ¿cuánto tiempo suele llevar limpiarlo todo con la ayuda de alguien?
Hola Laura!
nos lleva de 2 a 3 horas entre dos. Es un apartamento de 1 dormitorio y un área de living y balcón. Unos 50 mt2.