Limpieza del piso de parte de los huespedes

Barbara3275
Level 2
San Javier, Spain

Limpieza del piso de parte de los huespedes

Como vuestro huespedes dejan el alojamiento?

 

Los huespedes que se fueron hoy  despues una istancia de 5 noches, me dejaron el apartamento sucio, nunca han barrido o passado una balleta o limpiado lo que han ensuciado. Pelos en todos lo lados, el baño ni lo commento. El tostador super sucio. Yo sinceramente estoy sin parablas y no se como comportarme en estas situationes. Teneis algun consejo?

Muchas gracias en antemano

7 Respuestas 7
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Barbara3275 : Desafortunadamente esta bloqueado o deactivado tu anuncio y no puedo verificar si has fijado un precio de "limpieza". Yo suelo recomendar, NO COBRAR UNA CUOTA DE LIMPIEZA! Si lo haces, incluso viajeros frecuentes por AirBnB piensan que la limpieza está ioncluida de todo y no mueven un dedo!  Sugiero aumentes el precio y en cambio no cobres cuota de limpieza!

Saludos
Michael

Hola @Michael477 , muchas gracias por tu respuesta. El piso lo tenemos reservado hasta el 30 de junio de 2025, si pones como fechas Julio  2025 puedes verlo.

No cobramos por la limpieza, por la misma razon que has dicho tu.

Hice la resena y le di un 2 y se la tomaron muy mal y que ellos habian limpiado, por lo tanto que yo hice un elenco de lo que no estaba bien y al final me dijo que no lo limpiaron porque pensaba que estaba incluido.  No me gusta hacer estas resenas negativas, pero tampoco puedo hacerla falsas. He anadido en airbnb en reglas de la casa, lo que tienen que hacer antes de salir. Espero bien para el siguiente. 

 

Un saludo

 

Barbara

Hola @Barbara3275 : Lo que indico en mi guía de la casa (impreso y presente en el apartamento como enviado por email) un indirectazo:

"Esperamos que vayas a dejar el alojamiento tal como lo has encontrado. Para tal fín dejamos a tu disposición todos los instrumento e insumos necesario en el gabinete de la cocina. Solo tu cooperación nos ayuda mantener la baja renta."

Es muy responsable, mencionar tu experiencia en la evaluación y lo hiciste de buena manera con Isabel..

 

Hay que "atacar" por todos lados 😉

Saludos
Michael

Hola @Michael477 , 

Desafortunatamente el senso comun no es para todos. 

Me inspiraré y seré un poco más específico en las instrucciones.

Muchas gracias por tu consejos.

 

Un saludo 

Barbara

 

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Barbara3275 

 

Yo creo que sí hay que cobrar un gasto por limpieza para que el precio por noche sea más justo, ya que se prorratea entre la estancia. Cuesta lo mismo limpiar un apartamento donde han estado 1 noche que si han estado 6. Igualmente hay que cambiar sábanas, toallas...

 

Pero es que creo que tienes unas expectativas demasiado exigentes de cómo van a dejar los huéspedes un Airbnb. Nadie espera que un huésped tenga que barrer o fregar o pasar una bayeta  o no dejar pelos. No funciona así. Un huésped en este aspecto a mi entender tiene que básicamente:

 

- No dejar basura.

- No dejar una montaña de platos sin lavar.

- No dejar manchas permanentes en superficies difíciles de limpiar: un sofá, las paredes...

- No destrozar las toallas usándolas para desmaquillarse o para limpiar.

- No mover las cosas de sitio.

- Apagar las luces, la climatización, cerrar las puertas...

 

Con esto es suficiente.

 

Si esperas otra cosa vas a pasarlo mal. Y no solo eso, sino que si un huésped te lo deja en un estado normal  (con pelos en la ducha y migas en el suelo), y tú le pones una mala valoración en limpieza (de 1 a 3) y éste huésped tiene por ejemplo un vídeo de su salida de como dejo todo y le dice a Airbnb que su host le ha puesto una valoración injusta, esto afectará negativamente a tu perfil. Airbnb quiere hosts que tengan vocación de atención al cliente y que entiendan cómo funciona esto, no quiere host demasiado "tiquismiquis", que no digo que lo seas, pero en tu mensaje no veo nada que justifique que te quedes "sin palabras" por cómo lo dejaron.

 

Y te digo más. En tu espacio no veo que tengas relleno en la instrucciones de salida que el huésped tenga que limpiar. La única forma de que puedas exigir que limpien es ponerlo en la info del anuncio en la parte de tareas a la salida y definir exactamente qué tienen que hacer: barrer? fregar? limpiar las superficies? limpiar los baños? lavar las sábanas? limpiar los cristales? Tiene que estar claramente definido para evitar problemas.

 

Seguro que mi respuesta no es la que te gustaría escuchar. Pero creo que es la que va más en consonancia con cómo ve Airbnb las obligaciones de un huésped. Y para que no sea solo mi visión, comparto un par de enlaces del tema. 

 

https://www.businessinsider.com/airbnb-taking-action-annoying-checkout-chores-cleaning-rating-2023-5

 

https://finance.yahoo.com/news/airbnb-ceo-guests-shouldnt-have-to-do-unreasonable-cleaning-211727092...

 

https://www.entrepreneur.com/business-news/airbnb-ceo-asks-hosts-to-keep-checkout-tasks-reasonable/4....

 

Saludos.

 

 

 

 

 

Hola @Antonio-Luis0,

yo escucho a todos y claramente no todos la pensamos igual.

 

Aqui se trata de respeto y de tener sentido cumun ( manchas el suelo o un mueble lo logico es limpiarlo por ejemplo).

 

Airbnb en la reglas de hogar dice:

 

Garantizar que los viajeros respeten tu alojamiento

Las reglas fundamentales exigen que los huéspedes traten tu casa como si fuera la suya. Esto significa, entre otras cosas, que cuando se marchen el alojamiento debe estar en buenas condiciones y no requerir una limpieza profunda o excesiva, por ejemplo, porque su perro haya dejado la alfombra hecha un desastre.

Cuando los viajeros causen algún desperfecto en tu alojamiento que vaya más allá del deterioro por un uso normal, deberán colaborar contigo para encontrar una solución razonable. Además, si ocasionan algún daño en el espacio, extravían alguno de los artículos que hay en él o lo ensucian tanto que hace falta una limpieza más exhaustiva de lo habitual, esperamos que corran con los gastos.

Si no lo hacen, que no cunda el pánico: cuentas con la Protección frente a daños para anfitriones de AirCover para anfitriones.

 

 

La instruciones  ahora estan, y las tengo en la hoja del check in tambien.

 

 

El rating es 5 * es excelente, 4* buenas condiciones, 3* suficiente limpio, 2* no esta' limpio, y no lo estaba, no voy a mentir y no quiero que otro anfitriones pasen lo mismo. 

 

La falta de respeto me afecta mucho porque me preocupo  y hago mi mejor para que los huéspedes se sientan como en casa.

 

Te todas formas, gracias por los enlaces.

 

Un Saludo 

 

Barbara

 

 

 

 

 

Entiendo lo que dices de las valoraciones @Barbara3275 

 

El sistema de estrellas está mal calibrado tanto para huéspedes como para hosts y al final 5 estrellas significa "bien", 4 estrellas significa "regular" y 1, 2 y 3 estrellas es desastroso.

 

He visto que lo has puesto en las instrucciones de salida. Ya nos contarás qué tal con el resto de huéspedes.

 

Saludos. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia