Me interesa saber Chimenea si o no?

Debora1659
Level 10
Barcelona, Spain

Me interesa saber Chimenea si o no?

Hola a todos🥰

 

Me gustaría instalar una chimenea pero no se si ponerla de leña o eléctrica o de otro tipo.

Me interesaría saber la opinión de anfitriones que tengas algún tipo de chimenea en su alojamiento.

 

No sé si hay un alto número de incidentes por el tema de la chimenea?

Si vale la pena la inversión?

 

@Laura

@Paula

 

un saludo🏡

 

Devora

19 Respuestas 19
Ivan2316
Level 1
Vilafranca de Bonany, Spain

Hola Yo tengo una de pellet y van muy buen

Gracias @Ivan2316  

Pero si es de pelets siempre tienes que ofrecerles a los huéspedes …..?

ya que no es tan habitual encontrar en todas partes.

 

Devora

 

Una saludo.

Endora0
Level 1
Santiago, Chile

Hola Debora ¡ Soy nueva , acabo de subir mi casa azul, en Villarrica Chile Región de la Araucanía. 

 

Te comento que en el sur de Chile hace mucho frio en invierno por tanto la mayoría de las casas tienen chimenea, pero el costo de la leña es muy alto, aparte que hay diferentes calidades de leña y la de mejor calidad es un árbol que se llama Hualle o Roble y se demora 100 años en crecer por tanto yo no compro de esa leña porque considero que es un crimen ecológico.

 

Por otro lado, hay leñas un poco menos costosas pero que botan mucha resina, y eso implica limpiar los cañones 1 vez por mes para que no haya problemas, la gran mayoría de los incendios en el sur de Chile en casas son por las chimeneas o cocinas a leña.    También debes considerar donde guardarla, el traslado, etc.

 

En mi alojamiento tengo una estufa a parafina y eléctrica en la habitación. También he pensado cambiarla por una estufa a gas  o finalmente un aire acondicionado, es algo que voy a evaluar con el tiempo.

 

Acá en chile soy Corredora de Propiedades y de Seguros y en en ultima instancia si te decides por una chimenea, lo mejor es que saques un seguro de incendio para proteger tu inversión.

 

Un cordial saludo, desde Villarrica sur de Chile  

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Endora0, que gusto leerte y te cuento que apenas mencionaste el Sur de Chile se me vino a la mente el olor a leña de las chimeneas, es un olor que particularmente me gusta, además de los paisajes tan espectaculares del Sur. 

 

Estoy etiquetando acá a @Debora1659 para que reciba notificación de tu mensaje. No olvides siempre usar el simbolo de @ y allí escoges el usuario al que le estás escribiendo.

 

Un saludo

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Muchas gracias @Endora0

por compartir tu experiencia , realmente esos puntos que comentas de posibles incidentes por el tipo de leña es un problema así es!

Yo creó que lo más sabio será de otro tipo, a ver que decidimos!

 

Un saludo

 

Devora🏡!

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia