Papel higienico y bolsas de basura

¡Resuelto!
Marcela787
Level 2
Santiago, Chile

Papel higienico y bolsas de basura

He tenido entre mis huspedes algunos que, en forma privada, me han dicho que debo poner mas papel higiénico, bolsas, toalla de papel. Yo dejo un papel higiénico que es para la llegada, así como las bolsas, pero si se quedan 10 días, ¿Esperan que les deje estos insumos para toda la estadía? Creo que no corresponde, si se va a un hotel si, pero claramente el precio es otro. Si se va a una cabaña tampoco te dejan insumos de este tipo para toda la estadía. Leí varios comentarios al respecto, creo que deberia haber un item que lo aclare, no me parece adecuado incluirlo en una descripción que apunta a otro tipo de características. Gracias!

1 Mejor Respuesta
Marcela787
Level 2
Santiago, Chile

Muchas gracias a tod@s por sus opiniones y consejos! Me sirven mucho! 🙂

Ver la mejor respuesta en la publicación original

11 Respuestas 11
Xabier18
Level 10
Bermeo, Spain

Buenos dias @Marcela787 

Estoy totalmente deacuerdo, son solamente para la llegada,... Siempre y cuando el consumo de los productos que ofrecemos sea un consumo cívico, ...

es mi opinion

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marcela787  , que interesante el tema que has planteado, a ver que opinan otros anfitriones de la Comunidad para ver como proceden con esto y si lo ofrecen durante toda la estancia o solo los primeros días:

 

@Czarina8 , @Cristian1328 , @Estela140 , @Coraima-Elizabeth0 , @Gastón45 , @Jose7696

 

¿Cual es la opinion de ustedes con respecto a este tema a los huéspedes durante toda su estancia?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gastón45
Level 3
Mendoza Province, Argentina

Buenos días @Marcela787 y @Laura.

Por mi lado creo que es correcto el pensamiento de Marcela y también de @Xabier18

En lo personal, se intenta dejar algunos productos para la llegada como un gesto de amabilidad y porque es feo llegar a un alojamiento y tener que salir apurado a comprar a un supermercado. Pero eso no quiere decir que sea obligatorio para toda la estadía.

No estoy de acuerdo. Esos gastos se desgravan y son imprescindibles!! Y si no luego no nos quejemos 

¡Hola!
Sí pensé mucho en este tema y estas fueron mis conclusiones, espero que te sirvan de algo.

Un ejemplo con números es:
7 días de la semana
Si tienes 7 reservas en una semana = 7 juegos de toallas, 7 sábanas, 7 rollos, 7 bolsas de basura.
Si tienes 1 reserva = 1 juego, 1 sábanas, 1 rollo, 1 bolsa.
Ingreso por reserva es el mismo por los 7 días, te ahorras algo si te reservan por más días.

 

Pro de varias reservas, a cada uno le cobras limpieza, contra es te demanda más logística, se desgastan más toallas y sábanas.

 

En mi caso yo dejo un rollo abierto y uno extra, habrá quien use más y quien use menos, ahí se va compensando.  Saca cuentas del costo y agrégalo a la tarifa diaria para que no le pierdas.


Otro tip: En estancias de 2 semanas o más, les incluyo la limpieza una vez a la semana para cambiarles toallas, sábanas y agregarles más papel de baño y café; aquí el beneficio que le veo es que mantengo mi alojamiento impecable, cualquier detalle me lo reportan, me requiere menos atención y operación las estancias largas y tengo huéspedes contentos que me van a seguir recomendando.

Espero que les sea de utilidad.

Gracias @Czarina8 , me ha sido muy útil saber esta informacion con algunos tips incluidos

Papel higiénico y bosas de basura para uso incivico???

Candela58
Level 10
Mar del Plata, Argentina

Hola @Marcela787 !! 
Es algo q suele ocurrir… te cuento como lo manejo yo en particular, y la verdad es q sólo en 1 o 2 ocasiones me mencionaron de dejarles bolsas de residuos extra…

 

Mis deptos tienen 2 baños (el principal con bañera y el toilette de recepcion)

En los 2 dejo presentado un rollo en su portarrollo, y en el mueble vanitory dejo en el grande 3 rollos mas, y en el chico 2 mas…

En mi caso no suelen usar full xq generalmente estan recorriendo la ciudad y pasan mas fuera q adentro.

si queda un rollo abierto, bien gordito, casi sin uso, se vuelve a poner para la proxima estadía (le hago un doblez en la punta a modo de deco y lo sello con una gota de agua y el borde de la canilla)

 

tengo tachito de basura en el baño, pongo una bolsita de presentacion y en la cocina el cesto de basura grande con bolsa negra tb ya puesta…

 

En ese caso no dejo bolsas extra, al menos en mi pais aún se consiguen bolsas gratis cuando compras determinadas cosas: verduleria o almacenes de barrio…

 

En cuanto a lo q dice @Czarina8 , está muy bien ese analisis, en mi caso a mí me sirve mucho mas tener varias reservas chicas que una larga: Tu espacio te aseguro que se desgasta menos, tiene menos uso en estadias cortas…

 

y prefiero conocer 7 huespedes que uno solo, porq de esos 7 , hay 2 que seguro vuelven..!!

 

Espero te sirva mi experiencia, saludos y muchos éxitos.!!

 

CANDE❤️

Marcela787
Level 2
Santiago, Chile

Muchas gracias a tod@s por sus opiniones y consejos! Me sirven mucho! 🙂

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marcela787 , me alegra saber que te ha sido útil.... ¡sigue trayéndonos temas interesantes y desafiantes de los que podamos charlar!

Todo lo mejor 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Sonia1901
Level 2
Barakaldo, Spain

Qué cobramos por noche. No se puede ser tan cutre.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia