¡Hola a todos, feliz martes!
Como anfitriones, ustedes ...
Última respuesta
¡Hola a todos, feliz martes!
Como anfitriones, ustedes saben que algunas características pueden ser un gran diferencial ...
Última respuesta
Que es lo básico y como dejáis la cocina, referente a alimentos a la llegada?
Titulo actualizado por OCM
Buenos días
Dejo cafe, azucar, especias, agua, aceite de oliva, sal, chocolate en polvo. Para estadía corta.
Hola @Zacarías1 , gracias por compartir esta información con nosotros .... ¿cuál es la diferencia en términos de estancias más largas? ¿Dejas algo diferente en este caso?
Hola. yo les dejo agua, cafe azúcar, te cofee mate y galletas. En una ocasion dejé algoi de frutas y me las dejaron todas y normalmente las galletas si se las comen y se toman te o cafe
dejo agua, botellitas de agua, galletas, café, te, azúcar
Hola @Rocío174. En referencia a la cocina yo dejo aceite, sal, azúcar, pimienta, café, te, agua y especias
Hola @Julio-Cesar65 , ¿los repones en estancias largas o dejas que los huéspedes lo hagan por sí mismos?
No dejo nada. pero si me comunico con los huespedes y les indico que estoy a su servicio para cualquier consulta o orientación de transporte o restaurantes o lo que necesitan.
Si unas botellas de vino de la zona
Buenas noches a toda la Comunidad !
Personalmente en la cocina dejo lo mas indispensable como son las especias : Pimienta, sal, azúcar, café y te .
Por supuesto vinagre balsámico, aceite de oliva, aceite para cocinar.
servilletas etc.
Dependiendo del perfil del huésped ya en curso la reserva les invito algún tipo de aperitivo:, cerveza un tequila, etc. que comparto con ellos, siempre buscando el momento oportuno.
si me toca una pareja en la habitación en algunas ocasiones dejo una botella de vino con 2 copas en su habitación .
Siempre hay en la cocina fruta de la estación.
Actualmente con el calor les preparo agua de flor de Jamaica no le pongo azúcar para que ellos le pongan al gusto.
Anteriormente compraba pan dulce típico, pero tuve un mal comentario. Entonces solo si el huésped no esta a dieta jaja . Pregunto y se los compro de cortesía.
un abrazo
¡Hola querida @Lucia394 ! 🥰
Nunca he oído hablar de flor de Jamaica ... ¿qué es? Me quedé bien intrigada 🧐
Lo bueno es que compartes la cocina con los huéspedes así que puedes compartir cosas y si dejan algo también puedes usarlo u ofrecerlo a los siguientes huéspedes ¿no?
Estimada Laura., La flor de Jamaica, es originaria de África occidental se, ha expandido por todo el mundo, encontrando su lugar en diversas culturas, desde la cocina africana hasta festivales en corea del sur. Asia y América latina.
es apreciada por su sabor único y su colorido en bebidas y platillos .
Se puede preparar de varias maneras ya sea caliente, en té o infusiones, ensaladas o bien en bebida fría refréscate.
Tiene muchas propiedades para la salud, como un diurético, antioxidante, desintoxicación del hígado riñones, antinflamatorio etc.
Personalmente yo la preparo hervida y después diluyo el concentrado en agua muy fría la endulzo con azúcar, algunas personas la toman sin azúcar.
Es muy refrescante y saludable .
Un abrazo a toda la comunidad.!
Wow @Lucia394 AMO la flor de Jamaica y me parece increíble que recibas a tus huéspedes con una de estas y ¿Qué tal una horchata? aunque me encanta, esta si no tengo ni idea como hacerla y ¿Tú?
Un especial saludo.
@Paula Que gusto leerte , el agua de horchata es deliciosa super fresca
por lo general se prepara con arroz leche canela etc. Mi mama la hacia con las semillas de melón licuadas con agua y azúcar deliciosa.
Ahora pensando en la gran gran variedad de aguas frescas naturales también el agua de avena , de melón, de coco, limón, piña etc. . Creo que es sin lugar a duda una buena opción para dejarles a los huéspedes en estas épocas de calor,.!
un abrazo muy fuerte a toda la comunidad.
Hola , perdón pero no lo explique bien. las semillas del melón las licuas y endulzas le agregas agua . parece que es agua de horchata pero no. sabe muy fresca deliciosa.
Saludos.