¿Qué elementos son indispensables en una sala de estar?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué elementos son indispensables en una sala de estar?

Sala de estar - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

Hola a todos, 

 

Una de las principales claves para lograr un salón agradable se encuentra en la flexibilidad y belleza del espacio y en crear un ambiente acogedor para que los huéspedes disfruten al máximo durante su estancia.

 

Dado todo el tiempo que sus huéspedes pasarán allí, el salón debe ser un sitio en el que dé gusto quedarse: bonito, agradable y confortable. Se puede decorar el salón con elementos más elementales, como el sofá, las lámparas, Wi-Fi y una mesita de centro, o incluso añadir otros complementos, como mantas, televisión, libros, videojuegos o plantas, por ejemplo. 🛋🎮 🪴

 

En esta publicación aquí@Jose-Manuel52  ha compartido algunos consejos muy útiles sobre cómo decorar el espacio en general, ¡sin duda merece la pena darle una leída!

 

Tanto si tienes un bajo presupuesto como si estás dispuesto a equipar por completo tu salón con artículos de la más alta calidad, ¿cuáles son los aspectos que no puedes dejar de tener en cuenta a la hora de decorar el salón? 

 

Un abrazo, 

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

35 Respuestas 35
Leonarda10
Level 1
Samana, Dominican Republic

Televisión 

Fredy88
Level 1
Oaxaca, Mexico

Tv y sofa 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Fredy88  y @Leonarda10 , eso es cierto, la televisión es una necesidad para una sala de estar....¿también invierten en un sofá confortable?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Si

Mimi275
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Hola Laura! 
Cuadros, esculturas, almohadones, libros.

soy artista y a la gente le encanta estar rodeada de arte .  Siempre tengo buenos comentarios!!

Además que tengan a mano  mesas  de apoyo, transformadores,  mantas de viaje.

Arme mi Airbnb pensando que era lo que necesitaba para sentirme como en casa.

Saludos a la comunidad! 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mimi275 , he echado un vistazo a tus anuncios y me encanto los toques de color que le has dado a los pisos...el armario rojo con el cuadro azul y rojo es mi favorito!!! ¿Cuales de ellos son tuyos?

Me parece genial la idea del adaptador.... ¿es para que los huéspedes que vienen de fuera puedan cargar sus móviles y gadgets?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Mesa del centro de los sillones un televisor

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Zulma26 , ¿ponéis algo o alguna decoración en la mesa del centro o la dejáis vacía para que los huéspedes pongan tazas o platos si quieren comer enfrente de la televisión?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Marcos718
Level 3
México D.F., Mexico

A mi punto vista no debe faltar:

 

Sillón, frazada. Cojines, mesa ya sea de centro o auxiliar, tapete o tapete tipo colchoneta,  plantas naturales, juegos interactivos para los huéspedes, algunos libros o revistas, una gran ventana donde se pueda apreciar del aire natural y disfrutar la ventilación y ese aroma de las plantas vivas. 

Un TV sería un adorno adicional, este aparato se aprecia más en l recamara ya que estás solo o quieres estar cómodo acostado, la sala es más para convivir, charlas, anécdotas, interactuar anfitrión huesped y si son visitas de otros países conocer y platicar de nuestras costumbres y culturas.  

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marcos718 , ¡me encantan las salas de estar con muchas plantas y mantas para sentirme muy cómoda y confortable cuando estoy allí para relajarme!
Entonces, ¿compartes el salón con tus huéspedes o cuando ellos reservan un alojamiento se quedan con todo el espacio?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

IMG_3902.jpeg

IMG_3898.jpeg

@Laura te comparto algo de mi sala.
Aquí convivo con mis huéspedes, preparamos café ya sea capuchino caramelizado, gourmet cafeteras  o café de ollas, los acompañamos con churros, crepas, Pay de queso. 
me gusta socializar mi idea desde el principio es conocer de otras culturas y costumbres. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Guau, me encanta lo que has hecho con las plantas ahí @Marcos718 !

¿Qué tipo de planta es la que está pegada a la pared, helecho?

me has hecho reír cuando has descrito todos los posibles tipos de cafe que se puede preparar en tu piso, a mí me encanta un cafe digamos tipo postre 😅

¿Hasta cuántos huéspedes aceptas en tu piso?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gracias Laura. 

Se llama Epipremnum es un género con 41 especies de plantas fanerógamas perteneciente a la familia Araceae. Es originario de las regiones tropicales y subtropicales de Asia y del Pacífico.

Tengo aquí en casa 2 de sus especies.

 

Acepto a dos personas ya sean amigos, parejas.

 

Mi depa es de 3 recamaras, una es mi dormitorio con mi mascota y la tercera la acondicione como mi cabina de medicina cosmiatrica y estética.

 

Estas plantas. la mayoría las he rescatado y les he hago tratamiento mensual.

 

Limpieza hoja por hoja o tallo.

Te comparto que a mis huéspedes de igual formo los consiento reglándoles un facial o tratamiento.

te comparto el detalle.

Con respecto al café, yo amo el café y por eso tengo 3 cafeteas en la cocina

Marcos718_0-1681907634912.jpeg

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡Que guay @Marcos718 !!
¿así que los huéspedes se quedan contigo y acaban recibiendo una facial o un tratamiento?
¿Entonces tienes una especie de clínica de estética en casa?

Me encantaría alojarme en tu piso, cumples todos los criterios para mí, me encanta todo lo relacionado con el café, las plantas, los perros y los mimos 🥰 😅

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia