Requisitos para poner una vivienda en alquiler vacacional

Requisitos para poner una vivienda en alquiler vacacional

Quiero alquilar mi vivienda para periodos de corta estancia y quiero tener toda la información sobre los requisitos que tiene que tener una vivienda y que condiciones tiene Airbnb.

5 Respuestas 5
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Almudena74 !

Te dejo por aquí un artículo que resume creo muy bien los primeros pasos para anunciar. Si quieres saber algo más concretamente, aquí estamos para ayudarnos 😊

www.airbnb.es/resources/hosting-homes/a/is-my-space-a-good-fit-for-airbnb-4

Saludos,

Elena

Muchas gracias @Elena487 . Muy interesante el artículo recomendado. Felices fiestas.

Alex
Community Manager
Community Manager

¡Hola @Almudena74!

Espero que estés disfrutando de las fiestas. 

Primero de todo, gracias @Elena487 por la recomendación. Estoy seguro de que va a servir de mucha ayuda. ❤️

¿Pudiste encontrar la información que necesitabas? En caso de que lo sea, siempres puedes marcar como "Mejor Respuesta" el comentario de Elena.🤗

Con lo que sea no dudes en preguntarnos. Estaremos a tu disposición. 

Un saludo, 

Alex

Buenos días y felices fiestas. Me gustaría saber qué documentación es necesaria para poder poner una vivienda en alquiler vacacional. La vivienda está en la Comunidad Valenciana y he estado leyendo informaciones que dicen que sería necesario obtener una licencia turística (Ayuntamiento) y posteriormente inscribirse el registro turístico de la Comunidad Valenciana. Es necesario realizar estos trámites para publicitar una vivienda en Airbnb?? 
Muchas gracias por vuestra atención, un saludo

De nada @Almudena74 , un placer ser de ayuda. Sí, efectivamente debes solicitar la inscripción en el Registro para anunciar y funcionar. Esto es obligatorio.

En la Comunidad Valenciana cada localidad tiene competencia en la materia así que debes preguntar en tu Ayuntamiento sobre los requisitos y procedimiento, son los que mejor te van a saber decir.

De todas maneras te dejo por aquí una guía con información:

https://www.anfitrionesresponsables.com

Saludos!

Elena

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia