¿Tienes un lavavajillas en tu alojamiento?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Tienes un lavavajillas en tu alojamiento?

Tienes un lavavajillas en tu alojamiento - Airbnb Centro de la comunidad.jpeg

¡Hola a todos, feliz martes!

Como anfitrión, cada detalle cuenta cuando se trata de hacer que tu espacio sea más atractivo y conveniente para los huéspedes....

Una de las comodidades más comunes que puede mejorar la experiencia de los huéspedes es el lavavajillas.

Pero, ¿realmente vale la pena la inversión? 💡

Nos encantaría saber tu opinión: ¿Tienes un lavavajillas en tu alojamiento? 

Tal vez lo añadiste o lo pensaste después de que un huésped lo solicitara, ¿pero crees que esto ha aumentado la satisfacción de los huéspedes con tu alojamiento?

¿Cuáles son los principales pros y contras de tener un lavavajillas, en tu opinión?

¡Comparte tus experiencias y conocimientos!

Ya sea que haya sido un cambio importante o algo que consideraste instalar, tus opiniones pueden ayudar a otros anfitriones a tomar decisiones informadas sobre esta característica.

¡Vamos a discutirlo! 📝

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

54 Respuestas 54
Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

Hola @Said284

¿Hace cuánto que incluiste esto en tus alojamientos? ¿Qué tal está siendo la experiencia hasta el momento? 

M-Luisa3
Level 2
Sevilla, Spain

Si claro y lavadora

Alexis803
Level 3
Naguabo, Puerto Rico

hola. Recién acabo de adquirir uno pero más bien es para hacerle la gestión más fácil y práctica a mis padres. 

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

Hola @Alexis803

Estoy seguro de que esta decisión le hará la vida a tus padres mucho más fácil. ¿Qué tal fue la experiencia hasta el momento sin tener lavavajillas? 

Rachel3098
Level 2
Aragon, Spain

No, no lo tenemos.

Andrea8445
Level 2
Chascomús, Argentina

Hola! 

No, no lo tengo ni lo he pensado. No es un elemento tan común en nuestra sociedad, y realmente no creo que se justifique. Especialmente porque no propicio estadías largas ni tampoco de grupos muy numerosos. 

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

Hola @Andrea8445

Sí que tienes razón en lo que dices que para estancias cortas igual no es tan necesario. ¿Qué sueles añadir para tus huéspedes como utensilios para limpiar y qué tal está siendo la experiencia? 

Dejo elementos como paño, detergente de buena calidad, esponja, pala y escobilla en la cocina. En el baño agrego un desinfectante en aerosol. 

Algunas de estas cosas (como la pala y escobilla) han sido incluso sugerencia de huéspedes. 

La experiencia está resultando muy muy buena!

Beatriz1143
Level 2
Madrid, Spain

Hola Laura!

Encantada de saludarte 

Nosotros disponemos de lavavajillas porque nos parece indispensable para facilitar la estancia a nuestros huéspedes. Nos parece que es mucho más cómodo y además mucho más higiénico.

Solemos dispensar un par de cápsulas por cada estancia como cortesía.

Un saludo,

Beatriz 

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

¡Hola @Beatriz1143!

Qué bueno ver a una madrileña por los comentarios. 😄 Pienso como tú, el lavavajillas es un muy buen electrodoméstico para mantener la higiene del hogar. Veo que por cortesía ofreces dos a tus huéspedes. En caso de que se acaben por una larga estancia, ¿Sueles reponer o esperas que tus huéspedes las compren ellos mismos? 

Doryan0
Level 2
Colombia, Colombia

Un cordial saludo, para mi concepto esto dependerá del tipo de propiedad y beneficios que esta ofrezca, siempre que se pueda dar mayor comodidad a los huéspedes será una buena opción, pero en ciertas propiedades debe ser algo indispensable, sería el análisis de la propiedad, el lugar y servicio que brinda, el tipo de huéspedes, entre otros. 

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

Hola @Doryan0

Siguiendo tu mensaje y para sacar más ideas, ¿En qué tipo de estancias piensas que tener un lavavajillas es indispensable? ¿Crees que es necesario para estancias cortas? 

Adriana2056
Level 1
Cabo San Lucas, Mexico

Hola, no cuento con lavavajillas, pero sin duda lo estamos considerando. Saludos

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

Hola @Adriana2056

¿Qué os ha hecho valorar el incluir un lavavajillas en tu estancia? ¿Has tenido alguna experiencia en la que hayas decidido que es necesario? 

José2518
Level 4
Seville, Spain

"¡Hola a todos! En mi experiencia, tener un lavavajillas en los alojamientos turísticos es como tener un pequeño héroe en la cocina. ¡Esos platos se lavan solos y tú puedes disfrutar más de tus vacaciones! ¿Quién más está a favor de la magia del lavavajillas?"

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia