-"¿Cual es la clave del Wi-Fi?" Preguntan antes de decir "Ho...
-"¿Cual es la clave del Wi-Fi?" Preguntan antes de decir "Hola" Un huésped me bajo la puntuación en una reseña porque "no enc...
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Hola a todos,
Las cerraduras inteligentes se han convertido en una herramienta muy útil para los anfitriones, especialmente en situaciones donde no es posible recibir a los huéspedes en persona o cuando se busca brindarles mayor flexibilidad durante su llegada.
Por eso os queremos preguntar ¿Qué os parece el uso de las cerraduras inteligentes? ¿Estáis a favor o preferís el método tradicional? ¿Sois de los que opináis que simplifica el check in u os gusta recibir a los huéspedes y poder atenderles?
¿Habéis pensado en instalar cerraduras inteligentes para vuestro alojamiento? ¿Qué opináis al respecto?
Nos gustaría saber vuestra opinión y ya que estamos, compartamos ideas y experiencias.
Saludos
Nosotros estamos usándolas desde hace meses y la verdad estamos encantados.
La mayoría de huéspedes a los que hemos preguntado prefieren un check-in autónomo y no depender de horarios.
Tenemos varias copias distribuidas entre diferente personal por si algo llegase a ir mal y poder solucionarlo pero a día hoy nunca nos ha pasado.
Dentro de la vivienda dejamos un juego de llaves, para que luego puedan hacer un uso “estándar” y así alargamos la vida de las cerraduras.
Gracias @Victor4455, no había pensado que el uso continuado de las cerraduras acortaba su utilidad, pero bueno: la lectura es que es una herramienta de gran utilidad para ti. 😊 ¿El cambio ha sido muy drástico en el manejo del check in para ti? ¿Tienes algún tipo de protocolo con los huéspedes que prefieren un check in en persona?
Ya ni ofrecemos el chekin presencial, es muy sencillo el acceso y no hemos tenido problemas con nadie
Hola @Sergi
Yo todavía confío en el check in tradicional, así que no es una necesidad. Sin embargo, sí que me plantearía ponerla como alternativa para los pocos casos donde un vuelo se retrasa. Estaré atento al resto de comentarios para ver qué opciones son las que mejor van. ¡Un abrazo!
Muchas gracias por contestar querido @Antonio-Luis0 y te mando un fuerte abrazo.
A ver qué dicen otros anfitriones con más experiencia con ellas además de @Victor4455 , que está encantado.
¡Hola a todos!
Nos parece súper interesante el tema. La verdad es que sí hemos considerado instalar cerraduras inteligentes, sobre todo por la comodidad que ofrecen tanto para los huéspedes como para nosotros como anfitriones.
Sin embargo, al no estar cerca físicamente del alojamiento, todavía contamos con una persona de confianza que administra y se encarga de recibir a los huéspedes.
Además de facilitar el check-in, esta persona también les da la bienvenida, les muestra el funcionamiento de la casa y está disponible por si surge alguna necesidad durante la estadía.
Creemos que ese contacto humano sigue siendo muy valorado por quienes nos visitan, ya que muchos nos comentan que se sienten como en casa desde el primer momento.
De todos modos, no descartamos en un futuro combinar ambas opciones para brindar aún más flexibilidad.
¡Saludos para todos y gracias por abrir este espacio para compartir experiencias!
Muchas gracias por tu respuesta @Karina1037 , cierto que el contacto humano es importante, pero como bien dices, y otros anfitriones en este hilo han comentado, a veces la cerradura inteligente facilita y flexibiliza mucho las llegadas tardías o algún otro posible inconveniente.
Es sin duda, una buena opción, pero también es genial poder contar con con una persona de confianza que te ayude a administrar la casa u que esta cercana a ella.
Qué gran trabajo debe hacer que tengas ese feedback tan bueno de sentirse como en casa.
Mi alojamiento no lo tiene y no es posible tenerlo por el tipo de alojamiento. Nosotros tenemos una persona que los cuida en nuestra propiedad 24/7.
Sin embargo, creo que son útiles y no hay que depender de las personas. Aunque en varias ocasiones no funciona y hay que ir al counter de nuevo a que lo programen en caso de una tarjeta de entrada. Si es con un password ya nos ha pasado que nos han dado un password erróneo y tuvimos que esperar afuera en el frío. Siempre hay sus pros y contras, pero es un buen método.
Gracias por compartir tu punto de vista @Uyuca0 ¿Cómo es tu alojamiento que no tienes esa posibilidad? ¿Qué lo imposibilita?
Mi alojamiento está construido para disfrutar la naturaleza, es abierto, no es para mantener a las personas encerradas.
Ah, entiendo @Uyuca0 , como una cabaña en el bosque o una villa en el campo.
Entonces tienes toda la razón, el uso de una cerradura inteligente no es muy práctica.
Hola a todos. Por mi parte opino que es una forma que se acomoda a mis necesidades, ya que no puedo estar entregando la llave a cada huésped, esto me permite tener control del ingreso y salida desde un lugar lejano. Personalmente lo uso, hasta ahora me ha ido bien con esto. Lo recomiendo.
Gracias @Elizabeth3770 , por tu respuesta.
Pero una cosa que no me queda claro, ¿alternas el uso de la cerradura inteligente con recibir a los huéspedes o solo usas la cerradura inteligente?
Saludos
Hola comunidad, por ahora no, en mi opinión estas son mas útiles en edificios de departamentos donde llegan los huéspedes directo al alojamiento sin pasar por casetas de seguridad o recepción por el tema de el estacionamiento de los vehículos
Gracias @Romy115 por contestar ¿Cómo lo haces si algún visitante tiene algún imprevisto y llegan un poco tarde? ¿La recepción de tu edificio ofrece servicio de 24 horas?
¿Piensas que en el futuro podrías usarlas?