Anfitrion me calumnia de daños y articulos faltantes por cobrar seguro y airbnb solicita un pago.

¡Resuelto!
Cameron-Daniel0
Level 2
Santiago, Chile

Anfitrion me calumnia de daños y articulos faltantes por cobrar seguro y airbnb solicita un pago.

Hice una reservacion en un departamento por 33 noches en Barranco Lima Peru porque en las imagenes se veia bien, y al llegar resulta que las imagenes no correspondian, los articulos de cocina estaban en pesimo estado, sucios, quemados, el mango de la olla suelto, el anfitrion no me brindo lo que necesitaba para mi estadia dejandome un juego de sabanas, una toalla para cada persona, el internet deficiente, problemas con el alcantarillado que incluso atoraba el desague del dpto, persianas rotas y cortes varios de agua y luz.

Al irme deje el depto en condiciones normales, no espera ella que lo limpie profundamente siendo que esta cobrando una tarifa de limpieza verdad? 

pasaron al rededor de dos semanas cuando recibo un cerreo indicando que el anfitrion reclamaba un reembolso de casi 2500 dolares por articulos faltantes y daños a la propiedad, siendo todo esto falso ya que me acusa de olor a humo en la licuadora, siendo que esta debe tener 15 años y menciona que es nueva, copas de champagne cuando ni las use y al no hacer un inventario no se cuantas habian cuando llegue, hasta el mantel de cocina lo incluye.

digo yo no sera exagerado estos cobros? seran legales acusar a una persona por parte de ella y de airbnb haciendome responsable sin pruebas ? hasta del los problemas de alcantarillado y de las obtrucciones de las cañerias de todo el dpto me acusa, digo yo, como dos personas adultas pueden ocasionar estos daños, habra algun interes de cobrar seguros aprovechandose del hacho de tener la oportunidad de acusar a un huesped? 

desde mi punto de vista estoyo lo considero una estafa, ya que airbnb me dice que ellos son solo intermediaros y ellos no son quien me arrienda, cuando no es a ellos a quien les llego el dinero de mi tarjeta de credito? 

definitivaente una experiencia que me sucede por ser la segunda vez que uso este servicio, ahora ya se cuales pueden ser las intenciones de los arrendatarios. Claro esta que NO pretendo hacerme cargo ya que no tengo responsanilidad alguna, y escribo esto para se una estadistica de reclamo y denuncia a la plataforma y anfitriones.

que vuelva a usar airbnb, quiza ya que hasa ahora mis primeras dos experiencias fueron buenas la tercera fue NEFASTA,

Mejor Respuesta
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Cameron-Daniel0 : Para tu proximo viaje, te sugiero estar claro en tus evaluaciones..... lo que aquí mecionas, no lo puedo leer en tu reseńa. Generalmente AirBnB ve la discrepancia, ya que no tienen muchos elementos de decisión. Puedes

- no aceptar el cargo

- usar el botón de denuncia en el perfil del anfitrión

- usar el botón de denuncia en el anuncio del alojamiento

Y como siempre el tip a todos (anfitriones y huespedes):

- insisten en un inventario

- tomen fotos del antes y el después

-Avisen cuanto antes de problemas potenciales a AirBnB..... no después

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

4 Respuestas 4
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Cameron-Daniel0 : Para tu proximo viaje, te sugiero estar claro en tus evaluaciones..... lo que aquí mecionas, no lo puedo leer en tu reseńa. Generalmente AirBnB ve la discrepancia, ya que no tienen muchos elementos de decisión. Puedes

- no aceptar el cargo

- usar el botón de denuncia en el perfil del anfitrión

- usar el botón de denuncia en el anuncio del alojamiento

Y como siempre el tip a todos (anfitriones y huespedes):

- insisten en un inventario

- tomen fotos del antes y el después

-Avisen cuanto antes de problemas potenciales a AirBnB..... no después

Saludos
Michael

Hola Michael, definitivamente me sirve de experiancia, mala experiencia para abordar mejor una situación que espero no pase, ya con esto estaré mas atenta.

ya denuncie la  anfitriona, yarechace el pago ahora apele y ellos dicen que si encuentran que soy responsable tendré que pagar como si mi banco lo va a realizar.

tambien estoy redactando una denuncia con la entidad que vigila las empresa en perú INDECOPI derechos del consumidor por publicidad engañosa, cobros indebidos, difamación, fraude, y por la falta de entrega de lo ofrecido en el contrato,

Ahora se que hay anfitriones que realizan prácticas de esta naturaleza, de solicitar reembolsos acusando a huéspedes para hacer cobro de seguro.

Saludos Michael.

Por casualidad presione el botón de mejorar respuesta, pensémoslas que mejoraría la mía que era mas larga que esta.

Hola @Cameron-Daniel0 :

"Hola Michael, definitivamente me sirve de experiancia, mala experiencia para abordar mejor una situación que espero no pase, ya con esto estaré mas atenta."

De hecho las malas experiencias nos sirven para ser mas cuidadosos en el futuro. Ya llevo muchos ańos en ese foro y hemos escuchado cosas espantosas....los huespedes se quejan de anfitriones fraudulentos, los anfitriones de que nadie les reembolsa dańos hechos por huespedes, hay anuncios secuestrados y alojamientos inexistente.....
Como en cualquier negocio por INternet hay que estar mega-atento y cuidadoso!

Dudo que una denuncia en INDECOPI ayude.... nunca he escuchado de una denuncia exitosa. AirBnB  es una empresa estadunidense sin sede fiscal en el Perú......es el problema con todos los cyber-negocios.

Saludos
Michael

Yo no busco perder el tiempo, una denuncia en una entidad como indecopi que se encarga de velar por los derechos del consumidor va a llegar hasta donde pueda, igual queda como registro en el historial de airbnb y es publico cualquiera puede leerlo. 

no dudo que haya visitantes fraudulentos, y yo confirmo que hay anfitriones asi ahora, esta misma me esta acusando de múltiples daño como daños estructurales de las tuberías, de una olla que se le rompió el asa cuando ya estaba suelta y vieja, ofrecer eso ya es una burla y cobrar por eso es una estafa, si una toalla tiene una mancha de maquillaje la metes a la lavadora y ya no te haces el vivo y dices que esta arruinada y menos si esta esta vieja y estas cobrando 1500 dolares por un departamento el cual el refrigerador no funciona correctamente y es viejo y barato, asi que si me doy cuenta que efectivamente hay anfitriones fraudulentos, pero a mi ya no me la hacen.

la clase de huéspedes que mencionas pues que clase de gente será, quien es responsable, yo diría airbnb, porque imagino deben revisar a quienes aceptan en su plataforma.

tambien he leído de anfitriones que crean cuentas aceptan reservas  sacan el anuncio, eso que es ? una estafa.

asi que tu como anfitrion tomaras tus providencias y yo las mías con esta experiencia. 

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.