Aprovecha el auge del nomadismo digital

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Aprovecha el auge del nomadismo digital

NómadasDigitalesAirbnb.png

 

¿Te gustaría que los nómadas digitales se interesasen por tu alojamiento? ¡Prueba a ofrecerles una zona adecuada para trabajar!

 

Con el boom del teletrabajo y el nomadismo digital, una zona para trabajar bien equipada se ha convertido en un servicio básico para muchos huéspedes. Si acondicionas un espacio así en tu alojamiento, harás que sea una opción ideal para todos esos viajeros que quieren conocer mundo sin dejar de lado sus proyectos laborales ni renunciar a la comodidad.

 

Estos son algunos de los elementos que no pueden faltar en una zona para trabajar:

 

💻Una silla cómoda y un escritorio

💡Buena iluminación

📶Una buena conexión a internet

 

Si ofreces estos servicios, demostrarás que conoces las necesidades de los nómadas digitales y harás que tu espacio sea una gran opción para ellos. Prepara tu alojamiento hoy mismo y proporciona a tus huéspedes las comodidades y facilidades que les hacen falta para trabajar durante su estancia.

 

Actualiza tus servicios hoy mismo

 

¿Qué consejos darías a las personas que necesitan seguir trabajando mientras están de viaje?

 

¡Un abrazo!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

61 Respuestas 61
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Laura !

 

Por razones de trabajo me encuentro precisamente en esta situación de vivir por el mundo, me siento nómada y también digital porque necesito estar conectada allá donde esté. Vivo en Airbnbs 🙌🏼

Sin duda, Wi-Fi estable y que sea rápido es una absoluta prioridad para los nómadas digitales. Una mesa de trabajo donde apoyar el ordenador. Y como se vive mucho más la casa, adicionalmente un alojamiento preparado para larga estancia con cocina equipada y comodidad para el día a día, también sería un plus importante.

 

El nómada digital elegirá buenos precios de larga estancia y puede o bien elegir zona turística de la ciudad o zona más apartada. Con lo cual ahí se abren muchas posibilidades para otro tipo de alojamientos.

 

Saludos!

Elena

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por la respuesta @Elena487 , tienes mucha razón, un par de preguntas: cuándo dices que alojamiento esté preparado para larga estancia, te refieres pese a que la estancia sea corta?

Por otra parte, dado que viajas tanto y tan necesario es que el wifi sea de calidad, ¿valoras que en el anuncio aparezca especificaciones o información sobre la conexión wifi?, ¿cómo te aseguras en caso de que no sea así, lo preguntas en la mensajería con el potencial anfitrión?

 

Gracias 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi, sí, cuando me refería a larga estancia es porque pienso que las estancias de quienes se mueven trabajando por el mundo se quedan de media más tiempo que los viajeros que hacen turismo, pero perfectamente pueden ser estancias cortas también, imagino ☺️ 

Totalmente, el WiFi es una prioridad. Quienes han actualizado en su lista de servicios la velocidad de conexión, haciendo el test que te permite hacer la plataforma in situ en el alojamiento, ayuda enormemente al huésped para tener la certeza de qué esperar del WiFi. Si no lo tienen, efectivamente preguntar es la mejor opción. Creo que elegir una tarifa de WiFi de alta velocidad es una inversión muy buena hoy en día y las tarifas que cobran las compañías son muy asequibles. Como estén dos personas trabajando con videoconferencias y no haya WiFi rápido se hace difícil. 

 

Saludos!

Elena

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Completamente de acuerdo contigo @Elena487 , yo también cuando viajo busco que el wifi sea rápido y eficiente por los motivos que describes, creo firmemente que este aspecto se ha convertido en uno de los atractivos que un anuncio puede ofrecer para los nómadas digitales. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Lina88
Level 9
Tampa, FL

Exacto como dice @Elena487 , además de un buen entorno de trabajo, un nómada pasa mucho tiempo en el alojamiento, y busca mucho más servicio y confort. Por ejemplo lavadora secadora, cocina super equipada, etc.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Creo que más que ofrecer Wi-fi, tener uno de alta velocidad es imprescindible hoy en día... Recuerdo una vez cuando estuve en Turquía trabajando en un Airbnb y tuve que usar el internet de los vecinos porque el de mi casa no tenía suficiente señal... ¡una pesadilla! 🥲
¿En qué parte del mundo estás ahora, @Elena487 ? ¡Cuéntanoslo!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Totalmente @Laura, es esencial que el WiFi sea fiable y además rápido. Los programas hoy en día requieren de mayor velocidad que antes. Si no es rápida la conexión casi como si no tuviera WiFi. Es que hasta no te abre el correo, una pesadilla, efectivamente 😬

 

Pues vengo de estar en South Africa y ahora en Portugal ☺️ Una experiencia muy bonita ser ciudadana del mundo, cuando se tiene la facilidad. El mundo hoy es pequeño con tantas conexiones de avión y poder trabajar allí donde se quiera. Una maravilla 🙌🏼

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Vaya @Elena487, siempre quise ir a Sudáfrica... ¿cómo fue la experiencia allí?
Portugal parece ser ahora el lugar de visita obligada para los nómadas digitales... pero he oído que el gobierno está ahora intentando limitar el número de alojamientos de alquiler... ¿será verdad?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Raquel650
Level 3
Filandia, Quindío, Colombia

Hola Laura ,si tiene comodidades y un buen internet para trabajar de forma remota ya he tenido huespedes  que trabajan con este perfil.

Raquel
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuánto tiempo han estado estos huéspedes en tu vivienda @Raquel650?

 

¿Sigue recibiendo solicitudes de estos huéspedes o sólo durante la pandemia?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Tomas370
Level 2
Guayaquil, Ecuador

Si tiene un espacio cómodo con bueno wi-fi, tengo huéspedes de largas estadías y trabajan de forma virtual. Saludos!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Tomas370 , ¿cuánto tiempo se quedan normalmente estos huéspedes en tu alojamiento?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Liberato4
Level 1
David, Panama

Hola Laura ,si tiene comodidades y un

buen internet rápido y mesas para trabajar

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Liberato4 , ¿sigues teniendo huéspedes que se alojan en tu casa para trabajar a distancia?

¿Esas comodidades están indicadas en tu anuncio?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia