Buenas tardes soy de Salta, quisiera saber qué puedo hacer para obtener más reservas?

Mariana1376
Level 2
Salta, Argentina

Buenas tardes soy de Salta, quisiera saber qué puedo hacer para obtener más reservas?

24 Respuestas 24
Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

¡Hola @Mariana1376!👋

Gracias por dejar tu comentario en la Comunidad. Estoy seguro de que responderás a tus preguntas con la ayuda del resto de anfitriones.

Para empezar, veo que tienes tres listings y quieres saber cómo conseguir más reservas. ¿Te gustaría aumentar las reservas en los tres o hay alguno en específico que necesite más impulso?  👀

Quedo a la espera de tu respuesta, 

Alex

Buenos dias Alex, muchas gracias por tu respuesta, me gustaria aumentar las reservas en los 3 departamentos, quisiera saber que tengo que hacer, desde ya muchas gracias

Hola Mariana, a mi me ha funcionado muy bien las promociones por días específicos, en las fechas de poca demanda.

Y detallar lo más destacado de tu espacio y los alrededores, así como hacerlos sentir que ya están disfrutando del lugar y de tu espacio....:)

Siempre atenta a lo que necesiten tus huespedes.

Mucho éxito 🙌 

Juan5641
Level 2
Burguillos de Toledo, Spain

Hola Mariana. 
Yo poco te puedo decir, ya que veo que tienes bastante más experiencia que yo. 
Las fotos están muy bien y la casa parece acogedora. Creo que los propios clientes son los que te darán pistas sobre lo que más valoran o más echan en falta. 
Un detalle que he visto que gusta, es tener en casa algunos juegos de mesa, por si la meteorología no invita a salir. Algunos libros de información sobre la ciudad o la región, que seguramente podrás encontrar en las casas de información y turismo son bien curioseados por los clientes.
Suerte! 

Robert8963
Level 2
Ingeniero Maschwitz, Argentina

Mariana , cómo estás, un gusto!, es mi opinión creo que es clave tener todos los anuncios bien completos en cuanto a información y cualquier tipo de aclaración que puedas especificar para que sea bien claro y específico para el posible Huesped, por otro lado también considero clave tener bien configurado los calendarios de tarifas, por ejemplo los fines de semana o en fechas específicas tener tarifas especiales para atraer aún más a los futuros huéspedes y por supuesto están muy pendiente de responder todas las preguntas lo más rápido posible.

Cesar1140
Level 2
Guatemala City, Guatemala

Hola Mariana,

Recomendaciones en base a mi experiencia, agregar fotografias del exterior (edificio, parques, etc.) 

Tambien indicar que amenidades tienen cerca (cines, restaurantes, etc.)

Otra recomendacion es dar descuento por grupo de dias, por decirte 5% si te reservan 2 dias, 10% si te reservan mas

Tambien es bueno promocionar tu lugar en redes por una pequena cuota diaria, a mi me ha funcionado

Saludos

Gustavo1307
Level 2
Guayaquil, Ecuador

Hola Mariana, gusto de saludarte yo recien tengo 1 mes siendo anfitrion pero he realizado varias cosas para aumentar las reservas.

1. Un titulo que sea llamativo para la persona que esta buscando un espacio

2. Fotos de calidad tratando de destacar lo mejor de tu estancia. Mira de la otra forma por que alguien escogeria tu propiedad mas allas del precio ?

3. La plataforma te permite llenar mucha información, haz una descripcion muy detallada de lo que ofreces.

4. En cuanto al precio la plataforma tiene flexibilidad para poder realizar promociones en funcion de cierta cantidad de dias, asi como promociones de ultimo minuto.

Es lo que te podria comentar durante este aprendizaje que tambien estoy teniendo.

Saludos

Juan3056
Level 2
Guadalajara, Mexico

Hola Mariana;

Con mucho gusto te comparto mis comentarios:

hay varios conceptos a tomar en cuenta:

Como están tus calificaciones de huéspedes que se han alojado en tu propiedad? Las opiniones positivas ayudan mucho a animar a otros huéspedes a quedarse en tu alojamiento. Si tienes opiniones negativas, esto podría estarte perjudicando en tus reservas.

Como está el anuncio de tu alojamiento? Es atractivo?. Revisa las fotos y edita algunas si es necesario para causar mejor impacto en el anuncio. AirBnB te ofrece un servicio profesional de fotografías.

Que ofrece tu alojamiento?

Revisa tu anuncio y asegúrate de llenar todos los espacios de lo que ofreces para que tus prospectos puedan verlo.

Como están tus precios comparados con el mercado similar?

Si ofreces lo mismo que otros a precios más altos, seguro que esto sería una limitante en tus reservas.

Es un placer estar en contacto contigo. Te deseo mucha suerte en todo.

Juan

Luis-Albert69
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola, me llamo Luis y soy de la República Dominicana.

Te sugiero poner fotos (algunas 20) y describelas, trata de dar movimiento a tu cuenta siempre agregando algo nuevo.

Verifica que todo esté bien con tu anuncio.

Lorena681
Level 2
Moralzarzal, Spain

Hola Mariana, 

No veo tus anuncios así que no sé muy bien cómo son tus espacios pero por mi experiencia. 

1. Fotos, fundamental, que sean bonitas, bien encuadradas, planos generales y algún detalle que quieras destacar. 

2. Descripción, pon una frase que capte la atención y haga que quieras seguir leyendo. 

3. Servicios que ofreces, a veces algo tan sencillo como dejar café o caramelos marca el detalle de la diferencia. Destacalo en una foto. 

4. Descuentos. Mueve los precios, haz ofertas entre semana. 

5. No desesperes, siempre hay temporadas más flojas. 

Muchas suerte. 

Hola Mariana1376 , y saludos a toda la comunidad.

Creo que para aumentar las reservas es muy importante tener un anuncio que sea la perfecta carta de presentación.  Que sea llamativo, diferenciador, con buenas fotos, información real y un buen título con alguna palabra clave que ayude en los buscadores.

También es muy importante que configures bien todo en tu anuncio, cuanto más completo esté mejor. 

Adapta tu anuncio al tipo de huésped que esperas que reserve o a lo que destaca de tu zona.

Revisa bien los precios de tu competencia, anuncios similares con alojamientos de las mismas características para poder tener un precio competitivo.

Añadir algún descuento anima a reservar.

También es importante mantener buena comunicación y sobretodo tener buenas reseñas, por lo que tú atención al huésped, la calidad de lo que ofreces, la limpieza etc son un punto muy importante para tener futuras reservas. 

Yo no tengo tanta experiencia, pero creo que estos son los requisitos  tanto para ti como para  mí y resto de nuevos anfitriones.

Un saludo. 

Camila910
Level 2
Cartagena, Colombia

Hola Mariana1376 cordial saludo, en mi experiencia me sirve mucho observar cómo está el calendario y precios de los anuncios similares y cerca al lugar donde está ubicado mi alojamiento.

1. Es muy importante las fotos y  sobre todo la descripción, que el anuncio destaque lo que en verdad estás ofreciendo, para así darle una razón al huésped  por la cual hospedarse en tu alojamiento y para que obtengas buenos review, la mayoría de los huéspedes se siguen por los review que han dejado otros. 

2. Mantén actualizado tu perfil, llena todos los campos  es muy importante.

3. Contesta los mensajes de los huéspedes lo más pronto. Así se sentirán escuchados y atendidos (responde siempre con amabilidad y cortesía) .

saludos y te deseo éxitos. 

Aleyda-Veronica0
Level 3
San Salvador, El Salvador

Hola @Mariana1376! 👋🏼

Si quieres aumentar tus reservas, necesitas hacer que tu alojamiento se venda solo, que la gente lo vea y diga: “¡Wow, quiero quedarme ahí!”. Te voy a compartir algunos de mis secretos personales que he aplicado y han funcionado.

🔥 Estrategia para Atraer Más Huéspedes en Airbnb

1. Muestra la Experiencia, No Solo el Alojamiento

Ve a los lugares turísticos más importantes de tu zona y tómate fotos disfrutándolos.

Comparte en la descripción y en las fotos qué hay cerca de tu alojamiento con tiempos estimados (ejemplo: “A solo 10 minutos del centro y 15 minutos de la Quebrada de San Lorenzo”).

A partir de la sexta foto en tu anuncio, incluye imágenes de los lugares más atractivos.

Sube historias en Instagram o Facebook mostrando lo mejor de la zona y usa hashtags como #HospedajeEnSalta o #AirbnbSalta.

2. Haz que Airbnb Te Vea Activa Todos los Días

Cambia algo en tu anuncio a diario (una palabra en la descripción, un ajuste en el precio, una nueva foto, etc.).

Responde rápido a cualquier mensaje para mejorar tu tiempo de respuesta.

Usa promociones estratégicas de último minuto, pero sin regalar tu alojamiento.

3. No Bajes Precio, Aumenta Valor

Si tu alojamiento se ve premium, puedes cobrar más.

Agrega detalles que sumen valor:

Un jardín bien cuidado o plantas interiores naturales (las artificiales se ven mal en fotos y no dan vida).

Un riego automático si no puedes cuidar las plantas, pero que siempre se vea verde y acogedor.

Un detalle de bienvenida como café, té o un snack local.

Un servicio especial, como recomendaciones personalizadas o una guía digital de la ciudad.

4. Benchmarketing: Inspírate en los Mejores

Te invito a que visites mi alojamiento y tomes ideas de lo que hago bien:

👉 airbnb.com/h/centricoturistico

Mira cómo estructuro mi anuncio, cómo destaco los puntos fuertes y qué detalles pueden ayudarte.

Si te sirve, ¡hazme preguntas! Aquí estamos para apoyarnos.

🚀 Conclusión: Sé Diferente, Sé Visible y Cobra lo Justo

Airbnb no es solo una competencia de precios, es una competencia de percepción y experiencia. Si logras que tu alojamiento se vea único, atractivo y lleno de vida, atraerás a los huéspedes correctos.

Gracias por tu pregunta, me encantó compartir estos secretos contigo. Éxito con tus reservas! 💪

Muchas gracias Verónica por haberte tomado el tiempo para escribirme y para ayudarme, te agradezco por toda la información que me enviaste, voy a seguir tus consejos paso a paso, porque me encanta recibir gente de todos lados y que vengan a conocer mi hermosa ciudad! cariños

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia