Cómo cobrar y cuánto Huéspedes adicionales para evento

¡Resuelto!
Daniela3158
Level 1
Garín, Argentina

Cómo cobrar y cuánto Huéspedes adicionales para evento

Buenas tardes, mi hospedaje es una casa con un gran jardín y capacidad para alojar 6 personas. Tengo una tarifa fija por noche.

Me han estado consultando en este último mes para alojarse (ok la cantidad máxima para pernocte) pero para organizar un cumpleaños por ejemplo, con un promedio de 20 personas, sólo durante el día (por ejemplo para hacer un asado y disfrutar el jardín)

Para mí estaría OK, pero NO SÉ COMO COBRAR esta gente adicional, más allá de la tarifa de limpieza (obvio)...

A alguno le pasó? Como lo han manejado? Y... como se aclararía esto en la publicación?

Muchas gracias

Mejor Respuesta
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Daniela3158 

En agosto 2020 Airbnb estableció en sus políticas una prohibición global de fiestas y eventos.

Sugiero evitar que te suspendan la cuenta y/o eliminen tu anuncio por incumplimiento 😞

Además de No tener cobertura en caso de daños, cualquier evento puede salirse de control al estar tantas personas en "convivencia" sin importar cuanto prometan que será algo familiar y tranquilo.

Saludos,

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Daniela3158 , en el caso de huéspedes que no van a pasar la noche sino solo estarán de visita podrías poner un valor y cobrarlo al huésped de la reservación como servicio adicional. De todas maneras que todo quede acordado en el chat de la reservación, sería lo que te recomiendo. Yo personalmente preferiría no atender un caso así porque me parece de mucho riesgo, a no ser que tú fueras a estar en el lugar, pero aún así, no sé.

Saludos,

Juan

Muchas gracias Juan por tu respuesta !!! Realmente estoy aprendiendo, y este tipo de situación no me había aún sucedido

Saludos

Daniela

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Daniela3158 

En agosto 2020 Airbnb estableció en sus políticas una prohibición global de fiestas y eventos.

Sugiero evitar que te suspendan la cuenta y/o eliminen tu anuncio por incumplimiento 😞

Además de No tener cobertura en caso de daños, cualquier evento puede salirse de control al estar tantas personas en "convivencia" sin importar cuanto prometan que será algo familiar y tranquilo.

Saludos,

Gloria

Hola Gloria, una genia !!! Muchisimas gracias por tu respuesta !! No sabía sobre esta política, ya que nunca me había sucedido que al alojarse me avisaran que iban a realizar un festejo.

Saludos 

Daniela

😊 Es grato aportar

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia