¿Es tu Airbnb más un pasatiempo o una empresa para ti?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Es tu Airbnb más un pasatiempo o una empresa para ti?

Tu Airbnb es un pasatiempo o empresa - Airbnb Centro de la Comunidad .jpg

 

Hola a todos 👋

 

En nuestra comunidad hemos observado diversos casos: algunos anfitriones equilibran un empleo formal mientras manejan su Airbnb en el tiempo libre o como un ingreso secundario. También hemos visto a quienes optan por dejar sus trabajos para dedicarse de lleno al hospedaje, habiendo encontrado en Airbnb no solo un negocio sino una verdadera pasión.

 

Independientemente de la situación, ser anfitrión requiere una dedicación meticulosa y un compromiso para brindar una experiencia excepcional a los huéspedes, lo que eventualmente convierte nuestra actividad en un negocio propio. 📈

 

¿Cómo fue tu inicio en Airbnb? ¿Comenzó como un pasatiempo que se transformó en tu negocio personal? 

 

Nos encantaría conocer cómo iniciaste en este increíble mundo del hospedaje.

 

Comparte tu historia en los comentarios 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

68 Respuestas 68
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Lo bueno es que tienes experiencia tanto de anfitriona como de co-anfitriona @Bianny4  ....

¿Hay alguna diferencia en tu opinión entre ambas?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

Si ! en mi caso hay una gran diferencia, en los apartamentos que co-anfitriono, no tengo yo la comunicación directa con el huésped, solo me encargo de la parte operativa. Empleados, Limpieza y mantenimiento. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Tienes mucha experiencia en el manejo de proveedores y del equipo de soporte @Bianny4 ? Porque he leído en muchos casos con anfitriones que puede ser realmente difícil crear un buen sistema con un equipo en el que puedan confiar....

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

Si !!! Tengo un equipo de gente que me acompaña y estan 100% conmigo en todo. 

Ana36856
Level 3
El Salvador

Les cuento... empezamos con mi esposo como una idea de generar un ingreso adicional. Ambos tenemos un trabajo formal con horarios fijos... todo un reto! Disfrutamos muchísimo el proceso de equiparlo y acomodar el apartamento para que otros también pudieran disfrutarlo y nos fue super bien! Aprendimos mucho y nos dimos cuenta que es un negocio en el que nos gusta estar... luego se dio la oportunidad de contar con otros apartamentos, asi que nos animamos a hacer lo mismo. Ha sido muchisimo trabajo y aunque lo disfrutamos ahora estamos enfrentandonos a otros retos, entre ellos, lograr un mejor rendimiento de los nuevos espacios. 

Pero en general, hemos aprendido mucho, hemos crecido como pareja y equipo de trabajo además de que nos gusta el mundo del hospedaje, realmente es algo apasionante tanto el  hospedaje como el turismo. Estamos contentos de haber encontrado esta oportunidad ya no solo como un ingreso extra, si no como un negocio.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ana36856 , ¡qué bien que este negocio te haya salido tan bien! ¿Así que ahora tú y tu esposo se dedican a este negocio a tiempo completo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Aún estamos trabajando en eso, en mejorar los espacios y hacerlos más rentables para poder dedicarnos a alojar. Es algo que nos entusiasma mucho! Espero podamos lograrlo pronto! 🙏

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Eso esperamos nosotros también, seguro que si, por el momento te deseamos toda la suerte para ti y tu marido @Ana36856 y no olvides que en este foro encontrarás muchos anfitriones experimentados que te pueden asesorar si te surge una duda. 

 

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

 Hola @Paula! Y hola todo@s! 
pues para mi es un negocio a tiempo completo. De hecho así empezó y es más convencí a mi familia para incluir otra propiedad de la cual soy coanfitriona y disfruto con todo esto.

 

Me encanta alojar a los huéspedes y ayudarles a que tengan la mejor de las experiencias. Suelo recomendarles actividades para hacer y sitios que ver y aunque es más trabajo, les animo para  que me pregunten. Ayudarles a que tengan la mejor de las experiencias creo que es un win win!

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia