Hola, queridos anfitriones
El horario tanto de check-...
Última respuesta
Hola, queridos anfitriones
El horario tanto de check-in como de check-out es un detalle crucial para asegurar una expe...
Última respuesta
Me gustaria comentar algunos temas sobre la organizacion del alquiler turistico. Como optimizarlo y sobre todo como mantener el apartamento en las mejores condiciones.
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Carmen2703
Ya con 35 reviews tienes algo de experiencia.
Una cosa clave a mejorar es que de las 5 primeras fotos del anuncio, 5 son del dormitorio principal. Este espacio es el que tienes que usar para mostrar de forma general tu piso. Tienen que ser lo mejor de lo mejor, pero con variedad.
En general son buenas fotos y se has aprovechado bien la luz natural y artificial.
La foto de la calle yo la haría de nuevo un día que esté la calle recién limpia. A mí se me van los ojos a una bolsa o algo blanco que hay en medio de la calle. Igualmente si logras hacerla sin la moto aparcada, mejor aún.. Y valoraría hacerla horizontal que es como la muestra Airbnb.
Las fotos tienen la opción de poner un pie de foto que de más info. Yo la usaría.
Importantíiisimo responder a los reviews. A todos. O sino, al menos a los malos!
Si Marinella te dice había mal olor... hay que intentar explicar. Si es porque ha llovido mucho y había humedad, si vas a poner un deshumidificador o tienes algún plan. Pero si no contestas es como que aceptas que eso es así.
Si Juan José te dice que la zona es mejorable, pues tú responde lo que creas que toca, que es una zona segura, con mucha vida y comercios (o muy tranquila, lo que sea) que está a tanto de tal sitio. Las ventajas que tenga. Porque si no dices nada, la impresión que da Juan José es que la zona es mala, sumado también a lo que dices Joao Luis. Tienes que intentar que las expectativas de los huéspedes sean realistas. y eso lo haces en la descripción.
También tienes que preguntar at todos los que han puesto 4* pero no han dicho nada malo en su reseña que qué es lo que te falto para las 5 estrellas y ver cómo puedes lograrlas.
Un saludo!
Hola @Carmen2703 , ¡bienvenida a nuestra comunidad de anfitriones!
Aquí en nuestro foro tenemos anfitriones de todas partes del mundo, así que seguro de que recibirás buenos consejos de anfitriones cercanos y lejanos. 😉
Cuando dices que quieres optimizar tu anuncio, ¿te refieres a aumentar tus reservas y atraer a más huéspedes?
Muy buenas Laura!!
Asi es, aumentar las reservas y la rentabilidad!
Hola @Carmen2703
Ya con 35 reviews tienes algo de experiencia.
Una cosa clave a mejorar es que de las 5 primeras fotos del anuncio, 5 son del dormitorio principal. Este espacio es el que tienes que usar para mostrar de forma general tu piso. Tienen que ser lo mejor de lo mejor, pero con variedad.
En general son buenas fotos y se has aprovechado bien la luz natural y artificial.
La foto de la calle yo la haría de nuevo un día que esté la calle recién limpia. A mí se me van los ojos a una bolsa o algo blanco que hay en medio de la calle. Igualmente si logras hacerla sin la moto aparcada, mejor aún.. Y valoraría hacerla horizontal que es como la muestra Airbnb.
Las fotos tienen la opción de poner un pie de foto que de más info. Yo la usaría.
Importantíiisimo responder a los reviews. A todos. O sino, al menos a los malos!
Si Marinella te dice había mal olor... hay que intentar explicar. Si es porque ha llovido mucho y había humedad, si vas a poner un deshumidificador o tienes algún plan. Pero si no contestas es como que aceptas que eso es así.
Si Juan José te dice que la zona es mejorable, pues tú responde lo que creas que toca, que es una zona segura, con mucha vida y comercios (o muy tranquila, lo que sea) que está a tanto de tal sitio. Las ventajas que tenga. Porque si no dices nada, la impresión que da Juan José es que la zona es mala, sumado también a lo que dices Joao Luis. Tienes que intentar que las expectativas de los huéspedes sean realistas. y eso lo haces en la descripción.
También tienes que preguntar at todos los que han puesto 4* pero no han dicho nada malo en su reseña que qué es lo que te falto para las 5 estrellas y ver cómo puedes lograrlas.
Un saludo!
Ahh, y una foto de perfil que se te vea @Carmen2703 . Una montaña da poca tranquilidad.
Genial!
Muchísimas gracias António por todas las apreciaciones.
Tomo nota de todo.
Ahora mismo tengo una persona que lo gestiona íntegramente, y veo que estamos empeorando en las valoraciones.
Que me recomiendas?
Hola @Carmen2703
Pues cuando uno no lo puede gestionar, un buen cohost es una opción fantástica.
Si las valoraciones bajan tendrás que preguntar a los huéspedes los motivos y ver si es algo relacionado con la propiedad (que tendrás que mejorar tú) o si tiene que ver con la gestión, la limpieza o la comunicación, que será cosa de ellos.
Saludos.
Perfecto,
Muchas gracias!!